Consulta software/efectos turnatble y dj

rakantante
#1 por rakantante el 29/03/2011
Muy buenas a todos. Voy al grano:
¿Existe el programa/plugin/efecto para realizar y lograr automaticamente el tipo de efectos que usa por ejemplo Daft Punk en el tema Derezzed del bso de Tron Legacy? Me refiero a ese efecto como a sample rate muy rebajado sobre fragmentos de audio, no sé si me explico.
No tomen mi pregunta literalmente, no tengo la ilusión de encontrar un soft que me convierta en Daft Punk. Mas que nada me interesaría conocer algún software con el cual yo pueda hacer esto y otras cosas (como scratching, o etc.) simplemente seleccionando parte del audio y aplicando el efecto. ¿O necesito un controlador hardware?
Un saludo a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lattice
#2 por Lattice el 29/03/2011
Si lo quieres hacer es bajar los bits de resolucion, en Traktor cuentas con el Fx “DigitalLoFi“ , y en secuenciadores cada uno cuenta con el suyo, no he escuchado el tema, pero si a bajar bits te referies, esto te podra ayudar.
Subir
rakantante
#3 por rakantante el 29/03/2011
Lattice escribió:
pero si a bajar bits te referies, esto te podra ayudar.

Muchas gracias Lattice, pero me refiero en el ejemplo puntual a bajar samples, no bits.
Pongamos algo mas conocido (pero que NO tiene que ver con la canción de Daft Punk): The time of my life de los BEP. Al principio, cuando repite la primer estrofa Fergie, se queda loopeando sobre la palabra "you", la repite unas veces y despues cada vez más rápido, subdividiendo simetricamente en corcheas, semicorcheas y fusas esa palabra. ¿Lo hicieron manualmente, o hay algún soft o plugin para hacer eso?
Subir
Lattice
#4 por Lattice el 29/03/2011
Suena como un loop en la frase (ejemplo 1), y se va haciendo mas corto (1/2-1/4-1/8) esto se puede hacer en cualquier software de djing y tambien en unos CDJs,y en secuenciadores software tambien ( que creo que es a donde va enfocado esto) y no es mas que cortar la frase deseada de tu sample e ir “reduciendo“ su tiempo , de misma forma 1-1/2-1/4-1/8 o como quieras que sea.
Espero haberme explicado con claridad.
Si utilizas algun software haznoslo saber, y la respuesta podra ser mas detallada. ;)
Subir
rakantante
#5 por rakantante el 29/03/2011
#4
Gracias por la atención nuevamente. Te explicaste con suma claridad. Mi interes radica en encontrar un software que haga este tipo de efectos de manera automática, y no tener que cortar la frase y repetir fragmentos tal cual lo escuchamos, sino que se produzca automáticamente luego de indicarle parámetros al secuencer, ¿me explico? Y no voy solamente a esto de la repetición, sino también a efectos más relacionados con la mesa pasadiscos.
Escuchate esto, sobretodo el juego en la melodía comos si por momentos se quedase "atascada" la melodía, o si el pasadiscos se quedase sin electricidad, a partir de los primeros 50 segundos:
http://www.youtube.com/watch?v=svpLw7e-4ds&feature=fvst

Ya se como hacer estos efectos manualmente, pero quisiera saber si existe algún soft que tenga más facilitada o simplificada la cosa, con parámetros musicales y que contemple modificaciones respetando compases y tempo del documento en general con este tipo de efectos.
Estoy usando Reaper 3 y Reason 4.
Gracias nuevamente y espero haberme explicado mejor.
Subir
Lattice
#6 por Lattice el 29/03/2011
Muy bien, te he entendido ala perfeccion, suelo hacerlo con un Frezze en el feedback de un Delay, suelen traer esa opcion , quedara sonando hasta que tu le indiques, y para jugar con el ritmo, podria ser un filtro jugando con el Rate, bueno esta es la manera tambien manual pero se puede hacer en vivo, y de algun Vst no lo conosco, y si lo hay, me gustaria conocerlo!. Estare atento a las demas soluciones que te publico.
Subir
_we
#7 por _we el 29/03/2011
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 29/03/2011
Ableton Live con beat repeat, bit crusher y los cholonocientos plugs que trae. Con eso y un controlador lo podrás hacer en tiempo real y a la vez grabarlo.

Con un poco de suerte hasta te diviertes soltando el ratón (al menos hasta que luego edites la vista arrangement).

Un ejemplo:

Subir
rakantante
#9 por rakantante el 29/03/2011
Genial! Lattice, Gmoreno83, Mudo: Muchísimas gracias.
Quiero esa interfaz!
Estuve probando el plug-in.
Es exactamente lo que buscaba!
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 29/03/2011
Lo que ha usado Daft Punk yo estoy casi seguro que es IL Gross Beat...



aun que bien programado, se puede hacer con artillery, beat repeat, grain delay, db glitch, effectrix, sttuter edit, lucifer....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo