Consulta Software para pc

Atreyu
#1 por Atreyu el 10/11/2005
Me gustaría que me aconsejárais con cual de los múltiples programas de control,grabación y secuenciacion que hay en el mercado (usease,Cubase,Cakewalk,Logic,...etc,etc) tengo que hacerme para empezar en este mundillo.Soy completamente novato en esto y mi inglés es lo que se dice muy limitado.Por si existe alguno de estos programas en español (creo que Cubase lo está),y que a ser posible no sea complicado de manejar,sobre todo para alguien que nunca ha programado y secuenciado na de na (lo dicho,un lerdo de tomo y lomo).
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GRIFF Chamber
#2 por GRIFF Chamber el 10/11/2005
Pues todo depende de tus necesidades, de si trabajas con audio, con MIDI, etc.
Todos los que has mencionado (bueno, Cakewalk es una marca, su sec. es, por ejemplo, Sonar) son grandes y quizá complicados para empezar. Puedes empezar con programas más sencillos y luego, cuando conozcas sus funciones, probar los que has mencionado. Además de éstos tb están FL Studio (antiguo Fruity Loops) y Reason que son mejores para empezar.

un saludo
Subir
lindeman
#3 por lindeman el 10/11/2005
hola y bienvenido.yo te recomendaria reason ,es un programa bastante completo,y con el que te puedes hacer una buena idea de como se realiza la musica,ya que es como un estudio virtual en el que tienes samplers,caja de ritmos,sintetizadores y un secuenciador mas que suficiente para empezar.esta es mi recomendacion. un saludo
Subir
Isidoro
#4 por Isidoro el 10/11/2005
ratifico lo que ha dicho Lindeman,prueba Reason ,para empezar es lo mejor.
Subir
maldita
#5 por maldita el 10/11/2005
yo suelo usar cubase y reason y sin embargo aconsejo que pruebes fl studio.

por que? es 'económico' (como reason) y graba audio (como cubase).

por otra parte creo que el nivel de dificultad es similar en todos estos tipos de programa. lee, prueba, pregunta, dale al rec y seguro que poco a poco te iras sintiendo seguro y conseguiras resultados decentes.
Subir
flasram
#6 por flasram el 10/11/2005
En principio pasa de cubase,logic y similares...seguramente te resulten muy complicados.
Para empezar elige entre Fl studio , reason , acid o ableton live....
Y paciencia,que no es tan fácil como algunos creen...
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 10/11/2005
Alguien escribió:
Además de éstos tb están FL Studio (antiguo Fruity Loops) y Reason que son mejores para empezar.

Yo te recomendaría varios aparte de éstos que te iniciarán a un entorno "guiado".
Tracktion es una buena apuesta, sencillo, rápido y muy versátil.
Buzz es el más modular de todos y además de gratis, consume muy pocos recursos y es realmente fácil de aprender a usar.
Cubasis, una versión recortada de Cubase que enseguida se te quedará pequeña, pero que facilita muchísimo el aprendizaje. Si empiezas por Cubase, se te hará mucho más difícil empezar.
CM Muzis, que lo regalan en la Computer Music, es más flexible de lo que parece, y además, en CM se dedican a publicar tutoriales contínuamente sobre como hacer ésto o aquello con Muzis.
Energy XT, que es un secuenciador que funciona como plugin dentro de cualquier secuenciador que soporte VST.
Alguien escribió:
Alguien escribió:
Orion
Que viene a ser como Reason+FL+Algo más...

Para mí, Orion y Tracktion son las mejores opciones, porque además, no te cobrarán un ojo del culo por un programa que en cuanto se te quede pequeño te vas a cagar en la madre que...
Sinceramente,

Orion Platinum
Subir
lindeman
#8 por lindeman el 10/11/2005
yo llevo 3 años y no se hacer nada juasssssssss
Subir
Atreyu
#9 por Atreyu el 11/11/2005
gracias a todos por irme ayudando.He de avisaros que soy muy pakete,y seguramente vereis muchos post míos de dudas y consultas sobre unas cosas y otras por ahí,pero os pido paciencia.Aunque soy malo como el veneno,trataré de aprender bien,para ver si pronto puedo colgaros (que no del cuello) un mp3 con algun temita cutre.de momento,ya he empezado a dar clases de piano,jajajajaja.Gracias a todos,y nada nada,seguir opinando,que yo tomo nota.No me habeis dicho nada sobre lo de los módulos.
Os diré que antes tenía como equipo un PIV 2,4 Ghz 1 Gb de Ram y Crative Audigy 2 ZS y un Tritón Classic de 61 teclas.El tritón lo he vendido hace poco :bua: para poder comprarme un piano digital para ensayar piano en casa :D (concretamente el Viscount Viva-X,por el cual he preguntado por ahí) :secreto: .Así que ahora tengo el PC y el Viva cuando me llegue de Music Store,y busco un modulillo de buenos sonidos (sobre todo de piano y cuerdas) para irme enrolando en eso de programar sonidos y toda la pesca.Me gustan los sonidos de Kurz,pero creo que son carillos y my complicados,asi que...Consejos plz.

P.D: Perdón por la carta... :machaca: Pero ya sabeis,los ignorantes que se aburren...escriben.
Salu2
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 11/11/2005
Hombre, pues los Módulos Roland JV y XV siempre han tenido bastante prestigio... un JV1080 lo puedes conseguir a muy buen precio de segunda mano y siempre puedes instalarle tarjetillas.
Eso sí... la mejor alternativa es una tarjeta EMU con el Proteus X, que es editable y lleva unos sonidos soberbios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo