Consulta Subidas y Bajadas Electrónicas

pamcor
#1 por pamcor el 04/02/2011
Hola chicos. Primero que todo espero que estén muy bien.
Bueno como dice mi título, me gustaría como hacer subidas y bajadas de temas electrónicos como este de Armin con Sophie http://www.youtube.com/watch?v=Nh5R6VBn63E
Esa parte donde se baja parte de la música para luego pasar a otra frase musical.


Saludos cordiales y espero que me puedan ayudar. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Henry
#2 por Henry el 04/02/2011
automatizacion es la palabra clave algo fundamental en ese genero.
Subir
pamcor
#3 por pamcor el 11/02/2011
Gracias Erick :). Si entiendo lo de la automatización pero me gustaría que si sabes y me puedes ayudar, que knobs llevo a la automatización. Si conoce el nombre de subidon/bajada en inglés también me puede servir, porque en español me ha costado encontrar sobre esto.

Gracias :)
Subir
Akku
#4 por Akku el 14/02/2011
Mmm.... es muy amplia la respuesta, a ver si te puedo ayudar.

Para hacer lo del tema fijate de filtrar los sintes que usas, probá con un paso bajo y automatiza el corte del filtro, es lo más simple y generalmente da buenops resultados

Si haces trance la melodía tiene mucho que ver, también generalmente la filtran con un paso bajo y lo van subiendo, eso más la reverb generan una sensación muy linda si la melodía también lo es...
Si querés hacerte subidas con sintes ahi es más complejo, podes usar notas simples o acordes de al rededor de tres notas, estos van a dar una sensación como de turbina arrancando si automatizas el pitch hacia arriba de manera muy progresiva. También podés automatizar el corte de filtro del sinte y también asignar un LFO al corte de filtro. Por ejemplo usa Wasp, al patch inicial subile los valores de sustain y decay de las dos envolventes, elegi la onda que quieras, en la parte de LFO seleccioná filter, subi AMT a la mitad y automatiza SPD, eso va a quedar bastante loco, no se si te sirve para el trance clásico :P Si no probá con otros sintes y automatizá esos valores, yo generalmente agarro los presets de Pads de Albino, los toqueteo un poco y automatizo eso y algo más o menos sale, depende tambien de tus gustos...
Lo más clásico es usar ruido blanco también y automaizar el corte de filtro también. 3x Osc lo podés hacer tranqui, seleccioná el ruido en la primera forma de onda y silencia los demás osciladores, usá el filtro paso bajo y subile un poco la resonancia....
No sé muchas cosas... todo generalmente surge de lo que quieras hacer en el tema y de ponerse a automatizar lo que tengas a mano de los instrumentos que estás usando para generar efectos interesantes....
Espero que te sirva de algo. Suerte!!!! :D
Subir
pamcor
#5 por pamcor el 15/02/2011
Gracias bien completa tu respuesta, muchas gracias por tomarte el tiempo. Lo que no entiendo porque me falta harto aún, lo de paso bajo te refieres por ejemplo al fruity free filter que dce Low y High?

Eso, saludos y gracias :)
Subir
Akku
#6 por Akku el 15/02/2011
;) Exacto, en el el Fruity Filter podés seleccionar que tipo de filtro querés. El low es el filtro paso bajo que te digo. Podés ponerlo en un canal aparte del mezclador del FL e ir ruteando los elementos que quieras filtar a ese canal así lo haces más rápido y directo tratándolos todos juntos....
Suerte!!! :D
Subir
pamcor
#7 por pamcor el 15/02/2011
Oh gracias :). Después podrías por favor recomendarme algún canal de youtube o algo para aprender más sobre estas cosas?...gracias :D
Subir
Akku
#8 por Akku el 16/02/2011
Mmm... trata de buscar específicamente como hacer una cosa específica, si lo buscás en inglés vas a tener más suerte ;)...
En realidad trato de producir algo de Psytrance y lo único que te puedo recomendar es sobre ese género que generalmente lo producen con otros secuenciadores, así que trato de trasladarlo al FL. Después el canal de Image-Line http://www.youtube.com/user/imageline tiene unos videitos interesantes....
Buscate también foros de gente que produsca lo mismo que vos también que algo vas a encontrar...
Saludos y suerte!! :D
Subir
pamcor
#9 por pamcor el 16/02/2011
Gracias Akku, en todo caso busco siempre en español y en inglés, aunque algunas veces en inglés no tengo idea como se llaman ciertos efectos como para buscar. Aunque ahora gracias al fruity filter he logrado crear bajadas y subidas :). Si por si acaso tienes alguna idea de como se le denominan a las bajadas y subidas en inglés me serviría mucho para seguir progresando y buscar más info.

Un abrazo :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo