Consulta teclado con Hammonds y pianos

Clayton Wilbury
#1 por Clayton Wilbury el 15/01/2015
Hola a todos.

Comentaros que me he decidido a entrar aquí por fin después de que un par de amigos (profesionales) que andan por esta fantástica web me recomendaran hacerlo.

La cuestión es que soy aficionado pero llevo en esto más de 20 años, entre teclista y batería. Por circunstancias tuvimos que hacer un parón y ahora vamos a retomarlo, por lo que quiero adquirir algo más moderno. Sólo un par de condiciones para empezar a escuchar sugerencias:

1.- las teclas tiene que ser blandas, tipo teclado, no duras tipo piano (ahora tengo el Korg01/W-FD, y es el tipo de teclas que quiero)
2.- lo que trabajo son prácticamente sólo pianos y Hammonds, por lo que son básicamente los sonidos que necesito, aunque imagino que siempre habrá alguna cuerda o viento de la que echar mano en ocasiones muy puntuales.
3.- lo más ligero posible

Ésta es la gran pregunta: me he vuelto loco buscando diferentes modelos y marcas en varias webs, pero no llego a saber si las teclas son blandas, o qué gama completa de sonidos tienen (lo único que viene claro es el peso...) ¿Alguna recomendación, bien sea en marca o modelo, basada en vuestras experiencias?

Quiero empezar de cero en la búsqueda de "mi" teclado, así que estoy totalmente abierto (eso sí, teniendo en cuenta lo descrito en mi presentación, que soy sólo aficionado, por aquello del precio...)

Muchas gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Etxaurren
#2 por Etxaurren el 15/01/2015
Por precio, peso, teclado blando, sonidos hammond y piano, el Roland VR-09 parece razonable. Entendiendo que no quieres workstation tipo 01/W-FD.
Subir
1
Clayton Wilbury
#3 por Clayton Wilbury el 15/01/2015
#2 El 01/W-FD es el que tengo ahora, ya un poco cascadito, pero se me va en prestaciones, y en peso porque sólo quiero uno para directo.
Estoy mirándolo y creo que se adapta a la perfección a lo que busco por peso y por sonidos. Las teclas no sé como son, pero si me dices que son similares a las de mi Korg, entonces voy de cabeza a por él.

Muchas gracias!!!
Subir
Clayton Wilbury
#4 por Clayton Wilbury el 16/01/2015
Dando varias vueltas a esta opción, me encuentro por ejemplo una discusión en este mismo foro en la que habláis del YamahaMX61, o de los Juno Di o Gi e incluso del Korg Kross 61.

Andan todos en el mismo rango de pesos (muy importante) y aunque para los que sois profesionales podéis matizar mucho sobre los sonidos, imagino que más o menos cualquiera de ellos da una calidad aceptable en gamas y opciones.

Una pregunta: de todos estos, ¿cuales tienen teclas blandas tipo teclado, no duras tipo piano?

Gracias y un saludo
Subir
Etxaurren
#5 por Etxaurren el 16/01/2015
Todos esos llevan teclados blandos. Tambien miles de sonidos, secuenciador, arpegiadores, en fin, son workstations, nose si tienes intencion de usar todo eso.
Subir
Etxaurren
#6 por Etxaurren el 16/01/2015
Perdona, se me ha ido la pinza. Los que comentas no son workstation, pero sí tienen cientos de sonidos, que tú verás si vas a utilizar. Si lo que quieres son sonidos hammond y modificarlos como harias en un hammond real, sin duda el vr-09 es el mejor, tiene pianos acusticos y electricos aceptables y unos cuantos sonidos mas muy utilizables.
Subir
Clayton Wilbury
#7 por Clayton Wilbury el 18/01/2015
Etxaurren escribió:
Los que comentas no son workstation


Buenas otra vez. Voy a actualizar cómo voy en mi proceso.

Creo que he descartado el Roland porque se me escapa totalmente todos los controles que tiene para los sonidos y los efectos, no es mi idea modificarlos sino usar los presets. Además, y muy importante, es que esos controles mecánicos no me van nada, además de que son muy aparatosos tanto los knobs como las drawbars.

El tema es que con más tiempo he estado echando un vistazo y he de decir que el Korg Kross61 me ha enamorado, por todo: por su "físico" y por su "personalidad". Vamos, un bombón. Y éste sí creo que es Workstation, aunque me chirría un poco que también funcione a pilas... ¿es normal en un aparato de este pelaje? Nota: por otro lado es un pelín más económico que el Roland, no siendo aquél workstation.

No obstante, el Yamaha MX61 es muy similar y es la única duda que me queda, porque habla de que tiene secuenciador también, así que no sé exactamente si es workstation.
Pero la pregunta clara es: ¿por qué el Korg no tiene USB plano (sólo el cuadrado) y el Yamaha tiene los dos? No sé que funciones tienen los USB, además de conectarlo al portátil.

Nada, que si queréis dar una vuelta a alguna de las pinceladas que he dejado aquí, pues serán bienvenidas.

Gracias
Subir
Cuchufleitor
#8 por Cuchufleitor el 19/01/2015
Yo no tengo ninguno de los dos, pero en general el USB "cuadrado" es el que va a la pc (para usarlo con kontakt, fl studio, etc, etc ,etc) y el "plano", en general es para "grabar" lo que vas tocando y/o repoducir a modo de acompañamiento algo que tengas en un pendrive.
Por lo que lei suena a que si tnes algun dinerin extra el nord te vendria muy bien jaja. Hablando en serio una opcion economica y viable me parece el Casio XW-P1
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 19/01/2015
Clayton Wilbury escribió:
¿es normal en un aparato de este pelaje? Nota: por otro lado es un pelín más económico que el Roland, no siendo aquél workstation.


Es normal, muchos sintes básicos funcionan a pilas hoy en día. Y aun así suenan muy bien.

Clayton Wilbury escribió:
No obstante, el Yamaha MX61 es muy similar y es la única duda que me queda, porque habla de que tiene secuenciador también, así que no sé exactamente si es workstation.


El MX61 no lleva secuenciador que yo sepa. Arpegiadores sí. El que te guste más o menos que el Kross ya es cuestión de gustos. De hecho que el Kross lleve un secuenciador tampoco debería influirte, siempre puedes no usarlo.
Subir
Clayton Wilbury
#10 por Clayton Wilbury el 20/01/2015
Cuchufleitor escribió:
Por lo que lei suena a que si tnes algun dinerin extra el nord te vendria muy bien jaja.

¿En qué modelo estabas pensando?

Cuchufleitor escribió:
Hablando en serio una opcion economica y viable me parece el Casio XW-P1


Gracias por la sugerencia, le echaré un ojo...
Subir
Clayton Wilbury
#11 por Clayton Wilbury el 20/01/2015
klausmaria escribió:
Es normal, muchos sintes básicos funcionan a pilas hoy en día. Y aun así suenan muy bien.


Pues la verdad que me sigue sorprendiendo... imagino que si le das un poco de tralla no durarán nada las pilas.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 20/01/2015
Clayton Wilbury escribió:
¿En qué modelo estabas pensando?
El Nord Stage de la primera generación quizás te encajara por presupuesto (el Nord Stage 2 ya se dispara hasta los 2.000€ de segunda mano). Excelentes pianos acústicos, eléctricos y hammonds. De lo mejorcito. Y la versión SW72 (también llamada Compact) tiene las teclas semiblandas. 8)
Subir
1
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 21/01/2015
Yo tengo el Kross 61, de hecho lo llevo encima ahora mismo...!

Mi impresión de lo que necesitas es que el Kross tiene algunas funciones extra superfluas para lo que buscas y algunas carencias útiles.

Si usas órganos el Kross suena aceptable, pero no tiene drawbars ni Leslie en condiciones, por lo que te sonará a sucedáneo.

El Stage Classic o Ex te puede salir algo más caro y es buena opción, pero si un VR-09 nuevo se te escapa, el Stage no baja de 1500 de segunda mano, y el compact, que tiene una tecla mas cercana a lo que buscas, es aún más apreciado.

Yo diría que un Nord Electro es más barato de segunda mano... pero aún así no es fácil encontrarlos.

Prueba el Kross y no te preocupes si no vas a usar buena parte del teclado. El extra secuenciador no es muy distinto de configuración que el tradicional sistema Multi o Combi de Korg por lo que no debes pensar que pagas lo que no usas. El coste de ese extra es mínimo.

Lo de las pilas es un extra de barbacoa, una ventaja si lo vas a llevar de vacaciones, en viajes, giras... Pero la verdad, en esos viajes he comprobado que un portátil, que siempre llevo, y un controlador barato (un Graphite) hace las veces de entretenimiento/trabajo en viaje.

También queda que mires los Hammond modernos. Algún SK1 he visto en Mercasonic por menos de 1000 y no hay extras de los que preocuparse, ni secuenciador, ni pilas, ni sonidos Chorral Midi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo