Consulta teclado con Hammonds y pianos

Clayton Wilbury
#1 por Clayton Wilbury el 15/01/2015
Hola a todos.

Comentaros que me he decidido a entrar aquí por fin después de que un par de amigos (profesionales) que andan por esta fantástica web me recomendaran hacerlo.

La cuestión es que soy aficionado pero llevo en esto más de 20 años, entre teclista y batería. Por circunstancias tuvimos que hacer un parón y ahora vamos a retomarlo, por lo que quiero adquirir algo más moderno. Sólo un par de condiciones para empezar a escuchar sugerencias:

1.- las teclas tiene que ser blandas, tipo teclado, no duras tipo piano (ahora tengo el Korg01/W-FD, y es el tipo de teclas que quiero)
2.- lo que trabajo son prácticamente sólo pianos y Hammonds, por lo que son básicamente los sonidos que necesito, aunque imagino que siempre habrá alguna cuerda o viento de la que echar mano en ocasiones muy puntuales.
3.- lo más ligero posible

Ésta es la gran pregunta: me he vuelto loco buscando diferentes modelos y marcas en varias webs, pero no llego a saber si las teclas son blandas, o qué gama completa de sonidos tienen (lo único que viene claro es el peso...) ¿Alguna recomendación, bien sea en marca o modelo, basada en vuestras experiencias?

Quiero empezar de cero en la búsqueda de "mi" teclado, así que estoy totalmente abierto (eso sí, teniendo en cuenta lo descrito en mi presentación, que soy sólo aficionado, por aquello del precio...)

Muchas gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Etxaurren
#2 por Etxaurren el 15/01/2015
Por precio, peso, teclado blando, sonidos hammond y piano, el Roland VR-09 parece razonable. Entendiendo que no quieres workstation tipo 01/W-FD.
Subir
1
Clayton Wilbury
#3 por Clayton Wilbury el 15/01/2015