Consumo demasiada cpu con chainer

arcoss
#1 por arcoss el 07/08/2007
Hola.

Hace poco he comprado un portatil para poder tocar en directo. El bicho en cuestión es un Fujitsu Intel Core duo 2 5500 con 1 giga de Ram.

Utilizo el chainer para poder tocar en directo.Para ello cargo sonidos de vsts como M1 de Korg, Wavestation de Korg, albino.......

El portatil lo tengo pelao y mondao. Acabo de instalar el windows xp con el sp2. La tarjeta de sonido es una sound blaster live 24 bit external USB.
http://www.soundblaster.com/products/pr ... duct=10702

El problema está en que consume demasiados recursos, e incluso a veces dan tirones los sonidos. Llega a subir el consumo de la cpu a 60% e incluso 80% con solo un vst cargado en el chainer. Si cargo mas de 1 es casi imposible tocar.

¿Alguien sabe a que se debe?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
undercore
#2 por undercore el 07/08/2007
jusus, bueno el consumo depende direcamente de los sintes y efectos que uses, es decir, chainer no consume nada, pero si le mandas un m1 mas un albino mas un par de efectos etc pues puede que se te dispare el consumo

a vote pronto la tarjeta no es la mas recomendable y menos para un directo, te vendria bien una dedicada a musica y no a juegos y multimedia, con unos drivers asio mas estables
Subir
texvo
#3 por texvo el 08/08/2007
hola:

con la sounblaster live.. pues no se.. pero para tocar en tiempo real necestaras u buffer pequeño... asio y creative... tienes los asio4all.

consigue otra tarjeta para probar y mira a ver si bajan los recursos.

ciudado con el tamaño del buffer..


salud.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 08/08/2007
Me parece a mí que lo que gasta muchos recursos no es el CHAINER,
sino los sintes virtuales de KORG. ...

Yo uso ahora ENERGY XT en vez de CHAINER como Host, y me parece que da mejor rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo