Que contrapeso vale a la vez para p.acustico,elect. y hammon

chi
#1 por chi el 07/03/2012
hola,tengo algo de lio.he estado probando muchos teclados.me gustan los sonidos de hammon,e.piano mucho pero tambien me gusta mucho el tipo piano acustico.buscosobre todo,un tacto y contrapeso medio para todo esto.quiero aprender a tocar estos estilos pero no se si existe algun tacto contrapeso de teclado que se adecue a todos estos estilos.he leido que el nord electro 3 no es adecuado el contrapeso para piano acustico(es cierto?)luego esta el kurzweil pc1-x que no lo conozco el peso del teclado que lleva pero la verdad es que los kurzweil que he probado aveces en tienda no me convencia mucho el contrapeso(por ejemplo pc3),parecia muy blanducho.y luego estan los kawai que para acustico son ideales(en cuanto al contrapeso) pero para lo demas quizas no(para e.piano igual si no).el caso es que no me decido por un teclado comun para todos estos estilos.el del nord electro 3 me parecio muy agradable e incluso (no se si me equivoco )me parecio mas pesado que el del nord stage 88 piano.luego esta el fatar numa nano(que me parecio leer por ahi que es elmismo teclado que lleva el ne3) que no lo conozco.ya se que una cosa es controlador y otra work con sonidos y otra de escenario pero lo que mas me interesa es un buen contrapeso y si lleva sonidos como los de nord pues todavia mejor aunque esto en segunda prioridad.perdon por el rollo,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 07/03/2012
No lo hay, tendrás que llegar a una solución de compromiso según tus prioridades. Para tocar piano acústico y eléctrico necesitas un teclado contrapesado de piano (aunque los eléctricos van mejor con un teclado semicontrapesado, más parecido a la pulsación original), y para tocar órgano necesitas idealmente un teclado waterfall, que no tienen nada que ver con un teclado de piano, es un teclado de órgano. Te podrías apañar con un teclado semicontrapesado para el órgano, eso sí.

Por lo tanto, si para ti son importantes los pianos, necesitarás n contrapesado y será incomodísimo para tocar órgano; y si necesitas órgano, necesitarás un teclado de órgano y te será incómodo tocar el piano.
El Electro es la mejor solución de compromiso que ha encontrado un fabricante, creo yo. No es del todo contrapesado, pero todavía se puede tocar piano en él. Pero vamos, no esperes tocar Rachmaninov en ese tipo de teclado.

Tendrás que decidir qué es más importante para tí, y sobre todo probar toos los teclados tu mismo, porque lo que para mí puede ser incomodísimo para tocar piano, para ti puede ser genial, eso ya es opinión subjetiva de cada uno.

chi escribió:
pero lo que mas me interesa es un buen contrapeso


Pues entonces te has respondido tu solito. Si quieres un buen contrapeso, necesitarás un piano de escenario, con sus 88 teclas contrapesadas. pero ahí no podrás tocar órgano cómodamente.
En general, los músicos que utilizan mucho piano/EP y órgano, suelen llevar dos teclados, uno contrapesado y otro waterfall, más que intentar llevarlo todo en uno.
Subir
chi
#3 por chi el 07/03/2012
muchas gracias iskra,una pregunta sabes si hay mucha diferencia y cual entre el ne2 y el ne3 en sonido y sobre todo en el tacto/contrapeso.es que me venden un ne2 por 700e. mientras que el ne3 lo van vendiendo por unos 1200e.(2 mano).y que te parece el teclado del kawai cl26,en cuanto a calidad /precio? a mi me perecio de lo mejor en ese rango y en general,por que solo cuesta 666e.como suele pasar mi presupuesto ahora es de unos 1000e.,entonces de hay mis dudas.no se muy bien lo que haré.se que es cuestion de tenerlo claro,que no es mi caso,si preferir piano acustico o e.p.-organo,pero entonces tambien se puede empezar a aprender a tocar el piano minimamente con un electro no?yo tengo algo de soltura pero quiero aprender solfeo y armonia...y tema de pulsacion de dedos numerados...luego esta el tema de los vst,en cuanto a e.p y organos,te parecen que pueden no diferir demasiado de los ne2/3 o hay una diferencia abismal(tambien estamos hablando de un aprendiz como yo que nunca a tocado un rhodes o un hammond y que quiee aprender).quizas hace mucho el motor que lleva el propio ne en comporacion con vst,o tambien son los sampler que lleva?es por el tema de poder adquirir un piano midi para los electro,organo y un piano kawai para acustico.para electrico estaba pensando en el Studiologic numa nano que me parecio leer por ahi que es el teclado que lleva el ne3.
saludos y muchas gracias por tu ayuda,es un placer.
Subir
chi
#4 por chi el 07/03/2012
a, el numa me lo venden por 440e. y nuevo cuesta 640e.no se si merecera la pena.un saludo.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 07/03/2012
Entre NE2 y NE3 no creo que haya mucha diferencia de sonido, la verdad, pero no los he escuchado uno al lado del otro para comparar. De todos modos, los sonidos de pianos en electro se pueden sustituir porque se cargan en una memoria flash, por lo que los puedes descargar de la web de nord y tener los que más te gusten. El NE3 es más moderno, por lo que tiene más memoria para cargar samples más grandes o más samples.
En cuanto al teclado, depende, el NE2 no tiene teclado de piano contrapesado, el teclado es waterfall. El NE3 HP tiene 76 teclas de piano, contrapesadas.

Lo que no me queda claro es si lo quieres para tocar en casa o para tocar en directo...En cuanto a sonido, evidentemente con algunos VST vas a tener mejor sonido que en un teclado hardware, pero entonces ya necesitas más cosas: un buen pc, una buena interfaz de audio, unos buenos monitores, etc.

El kawai no lo he probado, no te puedo decir, y el numa tampoco, pero vamos si el tacto es como el electro 3 HP, pues te haces una idea.
Subir
chi
#6 por chi el 07/03/2012
en principio para casa,tengo pc aceptable,tarjeta m-audio fast track y monitores alesis mk2 autoamplificados.cuando dices waterfall te refieres al contrapeso que lleva por ejemplo el hammond xk1?por que el ne3 a secas me parecio mas pesado con rebote y muy diferente al hammond,seria contrapesado supongo.esa es mi duda ,no se si el ne2 es similar o tipo hammond xk1.osea que los vst pueden incluso ser mejores que un harware como el ne?
Subir
chi
#7 por chi el 07/03/2012
por cierto que vst ep. y organos aconsejas?y acusticos?yo he estado mirando el vst vintage organ y el neo soul keys electro piano.que te parecen?conoces alguno mejor.saludos y muchas gracias.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 07/03/2012
El NE2 tiene teclas waterfall únicamente, no son contrapesadas. El NE3 sí tiene la posibilidad de que sean contrapesadas en su versión HP.

Si los VSTs buenos son bastante mejores que un electro, creo. Para órgano: VB3 o B4 deNative Instruments, para EPs, neo soul está bien, scarbee para rhodes, hay muchos. Para piano acústico Ivory, Imprefect samples, ewql pianos, también hay muchos.
Subir
deckshifflet
#9 por deckshifflet el 09/07/2012
Has probado el Korg SV-1 ? A mí me dio muy buena impresión cuando lo probé en la tienda. Si va a ser para directo yo te aconsejo un NE3 hp (contrapesado): 11kg y a tirar millas. Eso si no te conformas con el ne73, que es cierto que tiene unas teclas "raras" pero creo que uno se puede acostumbrar en poco tiempo. Eso sí tienes que probar lo que vas a comprar, que estos cacharros no están regalados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo