Contrapunto y música popular

kakasle
#61 por kakasle el 04/11/2015
A partir del minuto 4 tienes cuatro voces si no me equivoco, en algunos momentos yo diría que es contrapunto si no lo es siempre, menuda currada, melodías diferentes no paralelas y a diferentes tiempos, Morse es un maestro, se repite más adelante sobre el minuto 7

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kakasle
#62 por kakasle el 04/11/2015
Aquí tienes también, parece segunda voz pero es diferente melodía y a destiempo, minuto 3

Subir
T
#63 por T el 04/11/2015
Mrkeyboard escribió:
#52 Pero ¿tu dices que es contrapunto porque el piano hace a veces una segunda voz?


Nah, no me hagáis mucho caso, soy un profano en esto.
Subir
T
#64 por T el 04/11/2015
Aunque yo diría que esto es una contrapunto como la copa de un pino... Pero lo mismo me equivoco.:

Subir
Mrkeyboard
#65 por Mrkeyboard el 04/11/2015
#61 Pues claro, es una fuga o parece una fuga, está muy bien. ¿te costó conseguirlo? Es que para mi esto ya parece la caza del tesoro.

#62 También es contrapunto, además está muy bonito el tema. Me recuerda a Air Supply

#64 Sí, hay varias voces ahí, no conocía al grupo.
Subir
kakasle
#66 por kakasle el 04/11/2015
#65 A Neal Morse le descubrí hace 5 o 6 años y tengo practicamente todo lo que ha hecho, especialmente en solitario inclusive sus dvd´s en directo, para mi el mejor músico que existe actualmente en el rock, quizás por la forma que tiene de aunar todos los tipos de música que existen, combina el hard rock con el pop, clásica y el folk de manera espectacular, sus trabajos suelen ser conceptuales, de este tipo de trabajos tiene unos cuantos, recordé el de Author of Confussion porque es espectacular el juego de voces, luego tiene una cosa que pocos tienen, las composiciones de solos de guitarra, me parecen geniales.

Aquí una maravilla de coral

Subir
Mrkeyboard
#67 por Mrkeyboard el 04/11/2015
#66 Sí, esta muy interesante, es como tu dices una fusión de estilos. Se podría abrir otro hilo de temas con fusiones de estilo, pero ya es suficiente por ahora. Y de seguro casi todos los temas los ocuparía el jazz, que si jazz latino, jazz flamenco, jazz bossa, jazz rock, nu jazz, etc.
Subir
Javiondo
#68 por Javiondo el 04/11/2015
#59 es precisamente todo lo contrario, es paralelismo
#61 muy buen ejemplo de contrapunto moderno
#64 hmm es una melodía con acompañamiento nomas, las otras voces humanas simplemente hacen los acordes
Subir
Lh
#69 por Lh el 04/11/2015
Qué buenos ejemplos....

Dicen que unos de los pioneros en el pop en hacer contrapunto vocal fueron los Beatles (Hello Goodbye, aunque en esta se percibe claro una voz solista).
La Streisand tiene más ejemplos, pero por no ser plasta.... Uno de ellos es "I've got a crush on you" a dúo con Sinatra (en su vejez). Pero no disponible en youtube.

Y un clásico:

Subir
Mrkeyboard
#70 por Mrkeyboard el 04/11/2015
#69 Fíajte que no había reparado que esa pieza tiene contrapunto, que bonito se oye.
Subir
Mrkeyboard
#71 por Mrkeyboard el 06/11/2015
Este tema como que murió, por lo menos yo he seguido buscando y ya me di por vencido.
Subir
Lh
#72 por Lh el 06/11/2015
Bueno, aún quedan cosas.
No quería repetir a la Streisand, pero aquí se "contrapone" a ella misma en una composición de Burt Bacharach, con el que conversa y tontea al principio a modo de entrevista.
Y me encanta la letra, eso de "un huevo menos que freír"... One less bell to answer, one less egg to fry.
En una primera parte se contrapone.
Una segunda parte canta en modo solista.
Y en una tercera recupera los contrapuntos, para el clímax y final.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
T
#73 por T el 06/11/2015
#72

Creo que después de ese ejemplo, esto también es contrapunto... ¿O no?.:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
T
#74 por T el 06/11/2015
¿Y esto?, tiene muchas "movidas" vocales...

Subir
Mrkeyboard
#75 por Mrkeyboard el 06/11/2015
#72 Sí, está muy bien y el tema excelente. Qué bueno que todavía quedan temas.

#73 Ese es un tema clásico, de una película, muy bonito y Matt Monro tremendo cantante, aunque no vi el contrapunto.

#74 Yo también pienso eso, incluso desde el principio los sonidos electrónicos tienen independencia, como no pueden hacer armonía por la forma como son, suena más a contrapunto.

Yo estoy buscando un clásico bossa nova que escuché donde el cantante se dobla en dos clásicos temas que tienen la misma estructura armónica y los dos temas son famosos y son cantados a la vez. Pero se me perdió quien hizo eso y no me acuerdo de los dos temas, estoy casi seguro que uno es Este seu olhar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo