Contrapunto y música popular

Mrkeyboard
#211 por Mrkeyboard el 26/11/2015
Aquí he conseguido unos libros de Contrapunto que están bajo licencia Creative Commons, está dividida en contrapunto modal, tonal y posmodal. El autor es un académico que ganó el premio Amadeus en composición coral en 2012 :

https://www.academia.edu/4455275/Contrapunto_para_hoy._PRIMERA_PARTE_CONTRAPUNTO_MODAL

https://www.academia.edu/4455293/Contrapunto_para_hoy._SEGUNDA_PARTE_CONTRAPUNTO_TONAL

https://www.academia.edu/4435008/Contrapunto_para_hoy._TERCERA_PARTE._CONTRAPUNTO_POSTONAL
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kakasle
#212 por kakasle el 26/11/2015
#211 Gracias por el aporte tiene una pinta muy buena, andaba buscando algo así.
Subir
Saga K
#213 por Saga K el 03/12/2015
Por recomendación de Mrkeyboard, traigo aquí mi particular versión de "The Misty Mountain Cold". Pertenece a la banda sonora de "El Hobbit". Originalmente, está cantada a cappella por uno de los personajes de la película. Yo, igualmente, la canto de esa manera pero introduciendo varias voces.
Como ejemplo de contrapunto.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Mrkeyboard
#214 por Mrkeyboard el 03/12/2015
#213 Qué bien Malú, ojalá otros se decidan a poner sus propios ejemplos de contrapunto. El tuyo se aprecio perfecto, con ese aire a canto antiguo, casi místico.
Subir
Saga K
#215 por Saga K el 04/12/2015
Gracias Mr! :birras:
Subir
Endika
#216 por Endika el 09/12/2015
Os dejo otro tema mio en el que creo que hago contrapunto. Este me gusta mas que el anterior que puse. No es que quiera spamear con mi musica pero tampoco conozco mucha musica de contrapunto propiamente...

Subir
1
Carmelopec
#217 por Carmelopec el 09/12/2015
Endika escribió:
No es que quiera spamear con mi musica

Nadie medianamente cabal lo ha de interpretar de ese modo.
Qué mejores ejemplos que los nuestros.
Subir
Mrkeyboard
#218 por Mrkeyboard el 09/12/2015
#216 Muy bueno tu ejemplo. No estás haciendo spam, más de una vez he hecho la invitación de que otros suban sus ejemplos y ya lo han hecho, puedes subir lo que quieras. Ideal sería pasar a otro nivel y hacer un taller de contrapunto pero eso lo veo imposible.
Subir
carlosgama
#219 por carlosgama el 17/12/2015
#213

Deberías mirar la armonía, hay encontronazos realmente dolorosos.
Subir
Saga K
#220 por Saga K el 17/12/2015
#219
Gracias, tomo nota.
Subir
carlosgama
#221 por carlosgama el 17/12/2015
No por que cantes mal, sino por el reverb/delay, que quede claro.
Subir
Saga K
#222 por Saga K el 17/12/2015
carlosgama escribió:
por el reverb/delay,


Oh, tranquilo ;). Lo revisaré
Subir
Lh
#223 por Lh el 17/12/2015
#213
Yo no creo que haya choques armónicos.
Esto es cuestión de gustos...
Habrá choques desde un punto de vista de armonía tradicional, puede ser.

Pero no sé, a mi me gusta mucho como es, incluso me parece bastante "moderado" en cuestión de "disonancias".

Por otro lado, si esto lo has grabado todo con tu voz,..., preciosa amplia tesitura.

También quiero hacer una pequeña reflexión o comentario. Creo que es mucho más sencillo, actualmente, hacer contrapunto instrumental (embebido en una pieza de cualquier estilo) que un verdadero contrapunto vocal.
Hablo de hoy en día.
Subir
Saga K
#224 por Saga K el 17/12/2015
Lh escribió:
si esto lo has grabado todo con tu voz,.


Sí, todas las voces las he grabado yo. Gracias Lh! ;)

Puede, puede que haya algún choque. Me gusta cuando lo escucho pero es verdad que no es perfecto. Por probar si se puede hacer mejor no pierdo nada y de paso, aprendo algo. ;)
Subir
carlosgama
#225 por carlosgama el 18/12/2015
#223 ¿ En serio? 0:03 - 0:04 y 0:09 - 0:10;

La extensión de lo que canta no es muy grande, no por tema de su voz sino de la composición. De calidad, mediocre, no mala, por lo menos en lo grabado, que además no parece de gran calidad, pudiese ser ese parte del problema.


El contrapunto es una técnica compositiva no instrumental, nada remarcable tiene que ver el instrumento con el que se interprete más que las propias diferencias entre ellas; es decir, es, aparte de temas estilisticos y de significación de una pieza hecha para un instrumento concreto, igual.

Malú, debes dejar el reverb y componer tu las diferentes voces, se significará todo mejor, no lo dejes todo en manos de la aleatoriedad armónica de un reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo