Contrapunto y música popular

Mrkeyboard
#181 por Mrkeyboard el 19/11/2015
#179 Lo que sé es que está excelente esa música, además está tan bien mezclada, con esas guitarras a los lados y los instrumentos de viento también. Me ha gustado tanto que ni me puse a pensar que si había contrapunto. Hay cierto contrapunto, pero muy velado, cuando uno de los vientos separa un poco la frase del otro, pero luego vuelven a tocar en unísono.

#180 Gracias por las explicaciones y los videos. Sí se siente la diferencia con el country, sobretodo que Dolly Parton y Kenny Rogers tienen un estilo muy marcado. El blue grass del trío de cantantes está muy bien, aunque lo que más me ha gustado son los de Blue grass con raíces, todo suena tan profesional y a la vez tan rústico, y veo que uno dice Celtic medley, ya me parecía que me sonaba un poco celta también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kakasle
#182 por kakasle el 19/11/2015
Mrkeyboard escribió:
Lo que sé es que está excelente esa música, además está tan bien mezclada, con esas guitarras a los lados y los instrumentos de viento también. Me ha gustado tanto que ni me puse a pensar que si había contrapunto. Hay cierto contrapunto, pero muy velado, cuando uno de los vientos separa un poco la frase del otro, pero luego vuelven a tocar en unísono.


Pues si te ha gustado aquí tienes otra por el mismo precio, Gwendal en sus tiempos tenían muchos adeptos

Subir
Mrkeyboard
#183 por Mrkeyboard el 19/11/2015
#182 :cascos: Estoy viendo que es bastante antiguo, formado en 1972. Tienen una web, pero no me ha quedado claro si todavía existen, parece que el último cd es de hace 10 años.
Subir
kakasle
#184 por kakasle el 19/11/2015
#183 Juraría que he leído hace menos de un año que andaban de gira por su país, posiblemente si te gusta este tipo de música te gustará Alan Stivell, yo tenía un lp de crio y había una canción que me gustaba mucho y todavía no he encontrado, no me acuerdo ni de la portada, con tiempo, bueno, Alan es más folk todavía, con su arpa, lo que pasa es que al final todas las canciones son muy parecidas en este estilo.
Subir
kakasle
#185 por kakasle el 19/11/2015
En esta por ejemplo parece haber contrapunto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endika
#186 por Endika el 19/11/2015
#180
El bluegrass es musica criolla sino me confundo, con alguna influencia francesa y nose porque tene un royete que me recuerda al swing, ¿podria ser la version granjera de la musica swing? jeje
Subir
Carmelopec
#187 por Carmelopec el 19/11/2015
#186
Te confundes con la mûsica cajûn; el bluegrass estâ emparentado con la mûsica irlandesa.
Subir
Carmelopec
#188 por Carmelopec el 19/11/2015
#186
Salvo en renovadores como Bela Fleck, a tiempo, nada de swing, por eso no hay batería, todos a tierra como con un imán, es muy difícil tocar el banjo por ejemplo.
Subir
Endika
#189 por Endika el 19/11/2015
Si perdon me liau con la musica cajun, esa es la que me recuerda al swing version rural. Aunque igual no tiene nada que ver con el swing...
Subir
Carmelopec
#190 por Carmelopec el 19/11/2015
#189
El cajún sí que tiene que ver con el swing
Subir
Endika
#191 por Endika el 19/11/2015
En esta cancion mia a partir del minuto 5:20 aprox empieza un contrapunto interpretado con sonidos de mellotron.
Subir
Mrkeyboard
#192 por Mrkeyboard el 19/11/2015
#191 Es cierto, me parece genial que hayas subido un ejemplo hecho por ti. Suena muy sobria esa parte, un aire barroco mezclado con la base pop. Escuché el resto de tu obra, está muy interesante lo que haces con los sintetizadores.
Subir
Carmelopec
#193 por Carmelopec el 19/11/2015
Subir
Mrkeyboard
#194 por Mrkeyboard el 19/11/2015
#193 Está muy bueno, acabo de leer que hacen folk metal, aunque lo que subiste está más hacia el folk, de repente el ritmo de la guitarra sugiere algo de rock. Acabo de ver que tienen una versión oficial, mucho más rockera, me gusta más la que subiste.
Subir
Carmelopec
#195 por Carmelopec el 19/11/2015
Mrkeyboard escribió:
folk metal,


Como la banda de mi hija. De hecho conoce a algunos de la banda, a ver si alguna vez tocan de teloneros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo