Control filtro sinte analogico mediante pedal

Vcs3
#1 por Vcs3 el 27/05/2015
Hola buenas, lo he preguntado en algunos sitios sin exito y tal vez por aqui alguien me pueda ayudar.
Me gustaria poder controlar el filtro de un korg monopoly o un minimoog por ejemplo con el pie mediante un pedal.
Sabeis si es posible y que pedal necesitaria?
Muchas gracias de antemano
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 27/05/2015
Hola Marcoibz

Te paso este link para que tengas el manual por si no lo tienes:

http://www.synthesized-dreams.com/download/manuals/monopoly.zip

Por la parte de atrás, donde las conexiones tienes una que permite el control del VCF:

http://medias.audiofanzine.com/images/normal/korg-mono-poly-41601.jpg

Lo malo es a ver de donde sacas un pedal Korg MS-1 o similar. Seguro que te puedes hacer uno, pero desconozco las especificaciones.

Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 27/05/2015
Esta pregunta es para un modelo en concreto, pero para la generalidad, creo que se podria hacer de dos formas segun que sinte y pedal...

Lo mas facil por ruteo de modulacion, si tiene esa posibilidad... Fuente pedal y destino VCF... La otra posibilidad seria por Midi Sysex, NRPN, RPN, etc... Complicarse la vida...
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 27/05/2015
¿Y cuando no tienes MIDI como en el caso de Marcoibz?
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 27/05/2015
Disculpa la directa, pero si tiene dinero para un Minimoog... no va a tener dinero para un kit Midi interno o un conversor CV-Midi tipo Kenton?


AΩ escribió:
Midi Sysex, NRPN, RPN, etc... Complicarse la vida...

Esto lo decia por mi eh!... que hacerlo por Sysex es complicarse un poco mas...
Subir
Vcs3
#6 por Vcs3 el 27/05/2015
Tranquilo no pasa nada :)).
Ocurren 2 cosas 1 que to por rarito no me gusta tocar los instrumentos, me gusta conservarlos de origen, y 2 que donde yo vivo no existe tecnico para instalar un midi y no me hace la minima gracia enviar sintes de ese calibre.. manias :(((
Lo de pedal es por que en ocasiones tocando tengo las 2 manos ocupadas y me gustaria variar el filtro.
A todo eso.. no uso computer, jejj
gracias por la info compis
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 27/05/2015
A mi la verdad que tambien se me antoja usar el pedal para el cutoff... Creo que pinta mejor y tiene mas recorrido... Supongo que tiene la misma resolucion, pero recorrido aparenta mas...
Subir
MiHomeStudio
#8 por MiHomeStudio el 28/05/2015
Buenos días

En primer lugar, no hay nada que disculpar AΩ, es muy bueno debatir y aportar soluciones.

Por otro lado, yo que soy el tío pedales, no te creas que me encuentro muy cómodo con un pedal CC. Será cuestión de cada uno, pero no acabo de pillare el punto para cosas finas. Tendré que practicar más.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo