Control de luces en escenario

GUILLERMO
#1 por GUILLERMO el 15/06/2017
Hola, hemos montado un duo musical, hacemos bossa-jazz. cantante y teclado.
He comprado dos focos Stairville xBrick Quad 16x8W RGBW
https://www.thomann.de/es/stairville_xbrick_quad_16x8w_rgbw.htm

Lo que quiero es que mientras estamos tocando haga alguna combinación de luces sencilla y que cuando paremos también se quede fija la luz.

No tengo ni idea de como hacerlo. No se si necesito una mesa controlador o me vale con lo que tengo.
Me gustaría que alguien me echara una mano porque voy muy perdido. Yo creo que con los focos tal cual poca cosa puedo hacer no?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
esteban
#2 por esteban el 22/06/2017
Que tal amigo.

Hay dos posibilidades.. la facil y la dificil.

La Facil: Comprar una Consola DMX (una china no vale mas de 50-80 dolares), el cableado necesario, ver un par de tutoriales en internet y listo.. los puede manejar, programar, etc.

La Dificil: Comprar un cable XLR para poder linkear las dos luces, y manualmente cambiar de programas (solo podra tener acceso a los programas que traiga de fabrica, no podra programar nada y tampoco tendra acceso a el 100% de las funciones de la luz)
Subir
pedro
#4 por pedro el 16/08/2018
Guillermo, DMX parece mucho mas dificil de lo que en realidad es. La gran mayoria de las luces tiene 2 formas de actuar, automatica o controlada pr DMX. En automatico, suele haber varias rutinas disponibles, que se seleccionan con el menu respectivo, pero no permite un control a distancia, y suelen ser repetitivos hasta el aburrimiento, ademas de no respetar ritmo, etc En modo DMX, necesitas un dispositivo de control, y los cables. El dispositivo puede ser una consola o una interface que permita controlar por computadora, con algun software especifico. Con computadora tenes el mayor control, y con consolita, algo menos, y en ambos casos, algun artilugio MIDI simplifica aun mas las cosas, como por ejemplo , tener un pedal midi a usb, que al finalizar la cancion te permita cambiar la iluminacion
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo