Control de monitores

solker
#1 por solker el 21/04/2010
Hola,

Pues eso, ando detrás de uno. Los candidatos:
- Mpatch 2.1, si es que algún día sale a la venta. (No me importaría el 2 a secas, pero por el hecho de tener el imput source 2 con RCA, lo descarto)
- JBL MSC1 (Muy, muy poca información al respecto, tiene como ventaja el sistema de corrección, pero vete tu a saber como irá), me interesaría saber mas como trata el sonido directo (sin EQ, ni RMC) y me atrae la posibilidad de manejar un SUB.
- Presonus Monitor Station. Este me intriga ... No lleva Sub, pero los equipos Presonus, en general no suelen descontentar a la gente. No se si irá en la línea del Central Statión, pero este último se me escapa de presupuesto.
- Big Knob de mackie. Aunque está muy extendido, parece que por comentarios es un poco guarrete, tiene muchas posibilidades, que no usaría en principio.

Requisitos: Dos señales de entrada stereo (si son 3 mejor que mejor), claridad y calidad del sonido y dos salidas stereo para monitores. Si alguno ha probado alguno de los candidatos y cuenta sus impresiones, se agradecería.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 22/04/2010
Bueno, como nadie opina ... (supongo que no estarán demasiado extendidos) mi primera opción creo que va a ser el presonus, pero bueno me tomaré unos días para pensarlo
Subir
aikilyu
#3 por aikilyu el 22/04/2010
No he probado ninguno, pero también me interesa el JBL... ahora mismo no me lo planteo, ya que me manejo con una pareja de MSP7 sin sub, pero parece una opción muy completa para sistemas 2.1. Creo que conozco a un técnico que lo tiene... lo mismo coincido este mes con él en un par de bolos, le preguntaré a ver qué tal. Comentó algo de un sistema de corrección de monitores JBL en su homestudio, no sé si la marca tendrá más modelos...

Saludos!
Subir
solker
#4 por solker el 24/04/2010
Gracias alkilyu, no se, no se ... lo del sistema de corrección se ve interesante, pero no se si fiarme del todo de manipular el sonido de salida. Unido a los muy, muy pocos comentarios que he encontrado, la verdad es que a día de hoy casi que me fío mas de un Big Knob o el Monitor Station. Lo que me jode también, es lo del sub, que si bien a día de hoy no uso, pienso usarlo en breve, y si bien, los otros los puedes trapichear, para usa un par al sub, el crossover se debería de hacer por software ... y eso complica bastante la existencia ..

No se, no se ... Si te enteras de algo avisa.

Un saludo
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 11/05/2010
quieres decir que con este cacharro no puede controlar un sistema de 2.1 ...?? yo tengo pensado pillarme un control de monitoreo simple..osea pa no tener que levantarme cada dos por tres a apagar los monitores y quiero incorporar un sub en breve..y no quiero comprar algo que no sirva..
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 11/05/2010
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm

perdon..me referia a esto con lo de "cacharro"
Subir
orlandob
#7 por orlandob el 12/05/2010
solker escribió:
Gracias alkilyu, no se, no se ... lo del sistema de corrección se ve interesante, pero no se si fiarme del todo de manipular el sonido de salida. Unido a los muy, muy pocos comentarios que he encontrado, la verdad es que a día de hoy casi que me fío mas de un Big Knob o el Monitor Station. Lo que me jode también, es lo del sub, que si bien a día de hoy no uso, pienso usarlo en breve, y si bien, los otros los puedes trapichear, para usa un par al sub, el crossover se debería de hacer por software ... y eso complica bastante la existencia ..

No se, no se ... Si te enteras de algo avisa.

Un saludo


Yo voy por el jbl por el corrector y por lo del sub , me tiene parado es q no es compatible con mac , me parece un error grave q pronto supuestamente lo van a solucionar .

El presonus lo tienen un amigo y es buenísimo pq hasta talkback trae y puedes hacer muchas configuraciones , son como 4 o 5 dependiendo como lo prendas y q botón pulses
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 12/05/2010
Solker, hoy he coincidido con el técnico de sonido que tenía este equipo... o eso creía. No ha usado el JBL, en su homestudio tiene un sistema de corrección Genelec (para 2.1), parece que desde que lo ha instalado su referencia ha mejorado notablemente.

En fin, solo he conseguido cruzar 2 palabras en un descanso para echar un pitillo, siento no tener más información... :roll:

Saludos!
Subir
solker
#9 por solker el 12/05/2010
aikilyu escribió:
Solker, hoy he coincidido con el técnico de sonido que tenía este equipo... o eso creía. No ha usado el JBL, en su homestudio tiene un sistema de corrección Genelec (para 2.1), parece que desde que lo ha instalado su referencia ha mejorado notablemente.

En fin, solo he conseguido cruzar 2 palabras en un descanso para echar un pitillo, siento no tener más información... :roll:

Saludos!


No pasa na ;) porque finalmente (cuando pueda) seguramente pille el presonus. Creo que es el que mas se puede adaptar a mis necesidades. Si he de corregir, igual tiro de ARC, pero vamos, lo primero que intentaré será acondicionar ...

Un saludo y gracias por el interés
Subir
metodico
#10 por metodico el 15/05/2010
fernando_srap escribió:
quieres decir que con este cacharro no puede controlar un sistema de 2.1 ...?? yo tengo pensado pillarme un control de monitoreo simple..osea pa no tener que levantarme cada dos por tres a apagar los monitores y quiero incorporar un sub en breve..y no quiero comprar algo que no sirva..


este cacharro es interesante, :-k :-k
esperaremos respuestas sobre el tema
saludos
Subir
solker
#11 por solker el 15/05/2010
fernando_srap escribió:
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm

perdon..me referia a esto con lo de "cacharro"

Pues en principio si, pero no como el resto ... es decir ... tu mandas la señal estero al sub, y de ahí las salidas del sub a los monitores. Con el control usarías el volumen de forma general, por lo que el control del sub lo tendrías que setear previamente desde el sub.

Con los otros, en principio puedes usarlo de forma independiente, mutearlo, etc. con este que pones no.
Subir
fernando_srap
#12 por fernando_srap el 15/05/2010
ahhh...guay pos con eso me vale....es lo que buscaba...gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo