Control de volumen de Kontakt

JLRoman
#1 por JLRoman el 13/04/2007
Como se controla desde logic el volumen de un instrumento en concreto cargado en Kontakt?, porque solo puedo controlar con la automatización de volumen el general de logic de la pista de instrumento donde esté cargado Kontakt, pero yo quiero cambiar la de un instrumento de un canal midi en concreto no la de todos los que tengo cargados, que es lo que hace cuando pongo la linea de automatización de volumen..... Alguien sabe como?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 17/04/2007
No uso mucho Kontakt, pero me imagino que lo mismo tienes que configurar tu el puerto midi de cada parte... normalmente si es la parte dos pues le pones el puerto midi dos, para manejar el volumen tendrias que mandar CC7 por el puerto midi 2...

Por cierto, veo que eres de granada, me puedes decir tiendas de instrumentos en granada, voy a pasar por ahi lel viernes que viene y ando buscando unas flautas arabes. Es por si las encuentro mas baratitas que en madrid...

un saludo!
Subir
JLRoman
#3 por JLRoman el 17/04/2007
Cuando envio cc7 me varia el volumen pero del fader general de la pista, no el de kontakt que es que el yo quiero controlar :(.

Pues tiendas de música en Granada te puedo decir unas cuantas, ahora que tengan ese instrumento no tengo ni idea:

http://maps.google.es/maps

Metete en negocios y pon musicales, Granada, te salen unas cuantas.
Yo donde suelo comprar es en Throlls Music, es donde mas baratas encuentro siempre las cosas :).

Saludos.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 17/04/2007
Eso te pasa porque estas mandando el CC7 por el puerto midi 1, cambia el puerto midi en la parte del kontakt, ponle por EJ el puerto midi 2 y mandale el CC7 pero por el puerto midi 2.

Tienes abierto el kontakt en multichanel?
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 17/04/2007
y por el albaicin, caldereria... no conoces ninguna tienda arabe el la q puedan tener? las flautas se llaman NEY

gracias!
Subir
JLRoman
#6 por JLRoman el 17/04/2007
Nada no lo consigo, lo único que quiero es poder controlar el volumen que indico en la imagen :(, que diferencia hay entre cargar stereo mono o multichanel?, normalmente cargo en estereo...
Creo que terminaré antes si pregunto como cargar un solo kontakt con sus diferentes instrumentos y canales midi y poder secuenciar las diferentes pistas de cada uno de los instrumentos cargados con sus controles de volumen independientes asignados a sus envolventes.

Los CC´s son los de la imagen?, porque pongo el 7 y no hace nada :(

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.jpg
Subir
JLRoman
#7 por JLRoman el 17/04/2007
Pues de tiendas arabes ni idea, es cuestion de que te pases por la zona y vallas echando el ojo, no es una zona que transite mucho xD, siento no poder ayudarte. ;)
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 17/04/2007
Okay, ya investigare lo de las flautas :D

Al cargarlo en multi, puedes hacer que cada parte del sampler salga por un aux distinto, asi puedes aplicarle efectos independientemente, aunque bueno el kontakt ya viene con efectos independientes por parte, pero por si quieres aplicarle uno de fuera, y tambien para programar cada parte en pistas independientes... bueno esto creo que lo podrias hacer sin abrirlo en multi, pero ya que estamos...

A ver si te sirve esto, lo puse hace tiempo en el hilo de trucos de logic, tenia fotillos pero se perdieron; le pedi varias veces al administrador que me dejara editar los post donde se perdieron fotos para volver a subirlas, pero no hay manera, así que ya paso millas...

MULTICHANEL


1.- Abrir el instrumento en modo multichanel (Si ya lo tienes abierto en estereo y lo abres en multichanel, el instrumento mandtendra la misma configuración...)

2.- Abrir las distintas partes del multichanel en los objetos AUX del mixer. Ojo, si el objeto AUX es mono, saldran las entradas sueltas, si esta en estereo saldran por pares... Cada parte del multichanel sonara por un Aux pudiendo aplicarle efectos independientes.

3.- Crear un objeto multiinstrument en el mixer (menu: New - multiinstrument). Una vez creado se cablea el objeto hasta el fader donde este el vst multichanel abierto, saldra un cuadro de dialogo preguntandote si quieres cambiar las conexiones - le dices que NO-. Luego hay que abrir los puertos midis del objeto, pinchando en los numeritos (estaran tachados, según los vas pinchando se destachan...)

4.-Cada parte del vst multichanel va por un puerto MIDI distinto, la 1 por el puerto 1, la dos por el puerto 2 etc...Asi que tendremos que creaar pistas que envien al multichanel por esos distintos canales MIDIS al vst.

5.-En el arrange, la pista donde este abierto el multichanel, en la caja de información el MIDI chanel tiene que estar en ALL. Ahora crea unas cuantas pistas (ctr + enter) y las asignas a las distintas partes del multiinstrumert. Cada parte del instrumento va por un canal MIDI distinto, con esto conseguimos mandar al multichanel por diversos canales MIDI a cada una de sus partes y, poder programar sus diferentes partes independientemente, en pistas separadas.

6.- En el ejemplo he abierto un Kompakt, que tendre tb que configurar.... Pinchando en cada parte y asignandola a su salida correspondiente. Así la Parte 2, tendria que ir, por el canal MIDI dos y por las salidas 3-4.

saludos!
Subir
JLRoman
#9 por JLRoman el 19/04/2007
Te agradezco el ultimo post, pero o lo hago mal o así no soluciono el problema, ¿tu consigues controlar el fader de volumen que redondeo en rojo en la primera imagen haciendolo asi?, puede que este haciendo algo mal, nunca un programa me había hecho sentir tan torpe xDD...

Saludos.
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 25/04/2007
Pues si te digo la verdad el kontakt no lo uso mucho, solo para cosas muy puntuales, así que nunca he tenido que ponerme a automatizar nada... cuando pueda mirare a ver...

de todas formas hay instrumentos que se resisten a las automatizaciones, como los de spectrasonic que hay que hacer alguan que otra historieta para automatizarlos... pero bueno, yo te hablo desde mi logic prehistorico 5.5, en los nuevos no se como ira...

Me imagino que ya habras intentado poner la pista en write y mover el fader a ver si se graba la automatización...
Si no sabes a que CC obedece el knob, saca un cable del fader donde abriste kontakt a un monitor (menu new>monitor)...

Has mirado el manual a ver que dice? Tb hay por ahi un videotutorial del kontakt cojonudo, no lo he terminado de ver, pero lo mismo comentan algo de las automatizaciones....


saludos!
Subir
vmimbrero
#11 por vmimbrero el 08/05/2013
Hola

No debe ser problema de logic porque a mi me pasa lo mismo con sibelius. Además, cuando reproduzco de nuevo, aunque lo haya cambiado durante la reproducción anterior, vuelve a ponerlo, a mi, normalmente en -6db

Si encuentras una solución, por favor, hazmelo saber.

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 08/05/2013
vmimbrero escribió:
Además, cuando reproduzco de nuevo, aunque lo haya cambiado durante la reproducción anterior, vuelve a ponerlo, a mi, normalmente en -6db


Lo más probable tengas mensajes de cambio de control # 7 en tus pasajes. Sstos mensajes controlan los faders de los canales de Logic. Elimínalos desde la lista de eventos (selecciona el pasaje y presiona la tecla "E" del teclado del ordinateur).

EDITO: Veo que estás hablando de Sibelius...de todas formas, lo que describes tiene toda la pinta de que mensajes de CC7 en tu archivo. En MIDI, este CC controla el volumen.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo