Controlador con 2 salidas midi ?

RaMaPa
#1 por RaMaPa el 04/02/2008
Hola,
Primero explico lo que quiero jejeje.
Normalmente para directo utilizo 2 teclados, cada uno de forma independiente, pero simultánea en muchas ocasiones.
El problema viene cuando en cada canción tengo que cambiar el sonido de ambos teclados. A primera vista parece una tontería, pero muchas veces el arranque precipitado de la canción hace que sólo lo hayas cambiado en uno, aun teniéndolos lo más ordenados posible.
Lo que busco, es algún controlador midi, con dos salidas (como mínimo), con el que pueda enviar cambios de programa a ambos teclados a la vez, es decir, que pueda almacenar un programa en el controlador, y al elegir éste, envíe la señal correspondiente a cada uno de ellos.
Por un lado, evita los despistes, y por otro, permite más flexibilidad en la creación de sonidos en los otros teclados, ya que no es necesario utilizar patches para ordenar los sonidos, ni repetirlos, ni muchas cosas que a veces se hacen.
Sé que existe un cacharro de Oberheim, que es el MC3000D. Una versión módulo del teclado controlador MC3000. Pero es antiguo, ya no se fabrica, y de segunda mano hay pocos y caros. Además tiene muchas funciones que no me son realmente necesarias. Puede ser una opción pero prefiero algo más moderno (si lo hay).

Así que pregunto.... conocéis algo de esto??
Porque de controladores, todo lo que he encontrado ha sido con una sola salida midi.

Por otro lado, sé que podría conectar un teclado al otro, y que a la hora de crear los programas, meter otra capa, sin sonido, pero que enviase una señal midi de cambio de programa al otro teclado, y con sólo cambiar en uno, lo haría en los dos, pero si existe algo no demasiado caro, prefiero hacerlo con eso, para simplificar en la medida de lo posible la creación de nuevos sonidos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 04/02/2008
Si el MC3000 te resulta caro y excede las funciones que realmente necesitas... ¿por qué no piensas en un MC2000 o MC1000 de segunda mano?

El MC2000 creo que tiene 4 midi outs, y el MC1000 tiene exactamente los 2 midi outs que necesitarías. Ya se que estos modelos son ya algo antiguos, pero sinceramente no veo que el mercado de teclados controladores de 88 teclas haya avanzado mucho en calidad (hablando de materiales, no de tecnología) desde entonces... más bien al contrario :?
Subir
RaMaPa
#3 por RaMaPa el 04/02/2008
Sí, podrían valer, pero lo que busco no son teclados, si no un módulo que me permita cambiar de sonido en los dos teclados a la vez, por eso nombraba el MC3000D, que es lo siguiente.

Imagen no disponible

Saludos, y gracias por la sugerencia en todo caso. :)
Subir
RaMaPa
#4 por RaMaPa el 06/02/2008
Nadie conoce nada del estilo¿? #-o
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 06/02/2008
Tienes la opción de utilizar una interface midi como las de Motu por ejemplo. Además de resolver lo de los cambios de programa, puedes tener interconectados los dos teclados a tu conveniencia.

http://www.motu.com/products/midi/compare.html

Saludos
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 06/02/2008
RaMaPa escribió:
Sí, podrían valer, pero lo que busco no son teclados, si no un módulo que me permita cambiar de sonido en los dos teclados a la vez, por eso nombraba el MC3000D, que es lo siguiente.

Imagen no disponible

Saludos, y gracias por la sugerencia en todo caso. :)


Hace tiempo estuve buscando exactamente lo mismo que tú, y no encontré nada parecido al MC3000D... y al final decidí hacerme con la versión en teclado. El problema del MC3000D es que es muy dificil de encontrar, como mucho en algunos mercadillos italianos de segunda mano como este te podrías hacer con el cacharro.

http://www.mercatinomusicale.com/
Subir
RaMaPa
#7 por RaMaPa el 07/02/2008
XKarl escribió:
Tienes la opción de utilizar una interface midi como las de Motu por ejemplo. Además de resolver lo de los cambios de programa, puedes tener interconectados los dos teclados a tu conveniencia.

http://www.motu.com/products/midi/compare.html

Saludos


Umm, pero necesitaría un ordenador? o pueden funcionar de forma autónoma :?: :?:
He mirado y no lo tengo claro #-o
Subir
RaMaPa
#8 por RaMaPa el 07/02/2008
dreamtopia escribió:
RaMaPa escribió:
Sí, podrían valer, pero lo que busco no son teclados, si no un módulo que me permita cambiar de sonido en los dos teclados a la vez, por eso nombraba el MC3000D, que es lo siguiente.

Imagen no disponible

Saludos, y gracias por la sugerencia en todo caso. :)


Hace tiempo estuve buscando exactamente lo mismo que tú, y no encontré nada parecido al MC3000D... y al final decidí hacerme con la versión en teclado. El problema del MC3000D es que es muy dificil de encontrar, como mucho en algunos mercadillos italianos de segunda mano como este te podrías hacer con el cacharro.

http://www.mercatinomusicale.com/


Sí, eso he visto, que hay muy pocos, y por supuesto ninguno en España, al menos de momento. Lo que pasa es que como es antiguo, ya da palo comprarlo de segunda mano. Al haber pocos, dudo que en caso de problema tenga buen soporte la marca.
Seguiré buscando alguna otra posibilidad.
Gracias :)
Subir
XKarl
#9 por XKarl el 07/02/2008
RaMaPa escribió:
Umm, pero necesitaría un ordenador? o pueden funcionar de forma autónoma :?: :?:
He mirado y no lo tengo claro #-o


Funcionan de forma autónoma. Yo llevo la Miditimepiece en el rack y va de lujo. Tienes modelos más económicos, pero ojo, si no llevas ordenador o algún dispositivo que proporcione alimentación USB, solo la Miditimepiece y la Midi Express XT llevan alimentación propia.

Saludos
Subir
RaMaPa
#10 por RaMaPa el 07/02/2008
XKarl escribió:
RaMaPa escribió:
Umm, pero necesitaría un ordenador? o pueden funcionar de forma autónoma :?: :?:
He mirado y no lo tengo claro #-o


Funcionan de forma autónoma. Yo llevo la Miditimepiece en el rack y va de lujo. Tienes modelos más económicos, pero ojo, si no llevas ordenador o algún dispositivo que proporcione alimentación USB, solo la Miditimepiece y la Midi Express XT llevan alimentación propia.

Saludos


Ajá, entonces puedo programar cambios de programa?? Esque si es así, y se puede configurar con ordenador, me parece una solución muy buena :)
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 07/02/2008
Una pregunta RaMaPa... ¿no llevas un Kurzweil en tu equipo?
Si es así creo que podrías programar los cambios de presets en el kurzweil y mandar los cambios de programa al otro teclado simultaneamente... si no recuerdo mal creo que leí algo parecido en el manual del K2500.
Subir
RaMaPa
#12 por RaMaPa el 08/02/2008
dreamtopia escribió:
Una pregunta RaMaPa... ¿no llevas un Kurzweil en tu equipo?
Si es así creo que podrías programar los cambios de presets en el kurzweil y mandar los cambios de programa al otro teclado simultaneamente... si no recuerdo mal creo que leí algo parecido en el manual del K2500.


Sí, de hecho llevo dos Kurzweil.
El problema de eso es que tendría que reconfigurar todos los sonidos (que son bastantes) para que cada capa actuase únicamente en modo local, y utilizar otra capa para que hiciera el cambio de programa a través de midi, pero tengo la duda de que al tocar también mande la señal midi de las teclas hacia el otro teclado. Tendría que configurar la capa para el cambio de sonido en un canal, pero el sonido del otro teclado en otro canal.... no se. Es posible pero tendría que estudiarlo bien.
Es la primera opción que tenía pensada, pero lo otro da más juego, ya que no necesitaría crear los sonidos específicos y en orden para cada canción. Y además por comodidad y sencillez en la programación. Aunque si no encuentro nada que se ajuste a esto bien, es lo que terminaré haciendo.

Gracias por la sugerencia :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo