Controlador con buen teclado

  • 1
pep69
#1 por pep69 el 11/10/2008
Hola buena gente de hispasonic! Me estreno en los foros para pediros consejo.
Me dedico a componer y producir sobre todo para danza y para ampliar mis posibilidades estoy ampliando mis estudios de piano. A lo nuestro: me podeis aconsejar sobre cual es la mejor elección de teclado controlador teniendo en cuenta que me gustaria no quedarme corto en prestaciones de control sobre halion, absynth, etc (lo que tengo) y vienna, cosas de east west (lo que quiero tener) que luego me arrepentiré Y A LA VEZ tener un buen teclado contrapesado q imite los teclados acusticos y q sea agradable (el otro dia prove un korng y el segundo me enamoró pero no era un controlador) para no quedarme corto en mis estudios de piano y en mis interpretaciones (un detalle: tiendo a composiciones q exigen mucha expresividad (tipo, salvando las distancias, Satie, Philip Glass, Debussy, etc) con momentos de pianisimos importantes, ¿podré conseguirlo en el teclado q me recomendeis?). Ah! mi presupuesto esta entre los 500 y 1000E pero si es necesario me apretaré el cinturon que con esto de la crisis voy estando acostumbrado.
Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 12/10/2008
Tal vez el korg que te habia gustado (sp250???) mas una supeficie de control, llena de botoncitos y faders asignables a cualquier funcion midi...
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 15/10/2008
a buen precio encuentras el teclado controlador de 88 teclas Yamaha KX8. y que las teclas al parecer son muy parecidas a los pianos acústicos de yamaha.

Para eso que dices de las dinámicas.. los momentos pianísimos y tal, será bueno encontrar si el controlador que elijas tiene para ponerle un pedal de sordina, que se usa mucho en esos pasajes.

Saludos :mrgreen:
Subir
pep69
#4 por pep69 el 16/10/2008
Gracias por contestar
No recuerdo q korg era pero no es el sp250, q por cierto hablan bien de él. Me puedes explicar mejor lo de la superficie de control? podria modificar en tiempo real sonidos de digamos el absynth tocados desde el korg con esa superficie?
Subir
pep69
#5 por pep69 el 16/10/2008
El Yamaha tiene una pinta q quita el hipo, tengo q buscar información de los botones asignables aunque de entrada no parece q tenga gran cosa. En cualquier caso el precio es muy interesante. Lo has probado?
Mi idea era era un teclado con la potencialidad como controlador del CME VX-8, con faders asignable y demas, pero en los foros hay muchas quejas en cuanto a calidad del producto (pulsadores q se unden, teclas q no suenan) y al servicio tecnico. Todo esto me ha tirado para atras.
Tambien me he planteado el M-Audio Keystation Pro 88 pero dicen los foros q el teclado es bastante flojo.
Por último tenia en mente el Fatar VMK 188 Plus Master Controller pero tambien ahi quien tira chispas sobre los fatar en general.
Ah! el pedal de sordina es el pedal de expresión?
Subir
Kalpajazz
#6 por Kalpajazz el 16/10/2008
Una superficie de control es una especie de consola llena de botones y faders que son totalmente programables para enviar cualquier control midi sobre cualquier canal. Recuerdo una marca ¨Kenton¨, este es el enlace:

http://www.kentonuk.com/products/cfrk_studio.shtml

Saludos
Subir
pep69
#7 por pep69 el 16/10/2008
gracias, ahora si q me acabaste de liar, pero para bien...
Entonces, compro el teclado que mas me guste lo conecto por un puerto usb y en otra entrada usb conecto la superficie y en ella asigno faders y a volar?
Subir
pep69
#8 por pep69 el 16/10/2008
He oido q algunos teclados, creo q el Roland Rd-300Gx es uno de ellos (que por cierto tiene un tacto maravilloooooooooso) tienen entrada usb, será para conectar cosas semejantes a la superficie esa o se podrá conectar por midi....iluminame kalpajazz.
Subir
Kalpajazz
#9 por Kalpajazz el 16/10/2008
No se el kenton trabaja con usb. La forma de conectarlo, seria de la salida midi del teclado a la entrada midi del kenton, y de la salida del kenton a la compu, (o el destino que sea). En el kenton se mezclan las dos señales.
No creo que se puedan conectar dos aparatos usb directamente (rd 300 - kenton). El midi usb de los teclados va a parar siempre a la compu.
De todas maneras, como sugiere LM Producciones, el yamaha kx8 tiene un monton de controles asignables... se lo ve bien bueno.
Subir
pep69
#10 por pep69 el 16/10/2008
Bueno, cada vez estoy más convencido de q la solución q me das es la mejor, además el precio q tiene music estore es de 500 i algo, q esta muy bien. Solo echo de menos los faders para un control más directo de los sonidos sin tener q pasar por otro aparato (q siempre son lios). Pero creo q lo compraré, ahora lo bueno seria q alguien q lo tenga me de su opinión!!!!!
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 16/10/2008
Muchas gracias! :mrgreen:
Subir
pep69
#12 por pep69 el 16/10/2008
Gracias a vosotros. A VER SI ALGUIEN POR AHI A PROVADO EL TECLADO EN CUESTIÓ!
Hay mucha gente q habla bien del kx8 pero nadie parece haberlo provado...empiezo a pensar q lo que quereis es que lo compre para ver como me va a mí.
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 17/10/2008
pep69 escribió:
Gracias a vosotros. A VER SI ALGUIEN POR AHI A PROVADO EL TECLADO EN CUESTIÓ!
Hay mucha gente q habla bien del kx8 pero nadie parece haberlo provado...empiezo a pensar q lo que quereis es que lo compre para ver como me va a mí.


Eso mismo iba a sugerir compañero jajaja :mrgreen: no es mala idea.

Yo hasta el momento me ubico por referencia. Por que he probado modelos anteriores a ese de Yamaha, pero con sonidos incorporados y de hecho la sensación en las teclas es muy de piano. pero no es mala idea que lo compres y tú nos digas que tal :mrgreen:

Aquí en m país, por el momento no hay ese modelo, solo otros de yamaha como el famoso Motif. Donde tu vives habrá alguno en existencia en las tiendas ? por lo menos para que lo pruebes.

Bueno muchos saludos!
Subir
minarai
#14 por minarai el 18/10/2008
La serie kx de Yamaha no tiene after touch. Si trabajas con algún sonido que tenga articulaciones post pulsación no las podrás aplicar. Supongo que no lo han incorporado para abaratar el producto, pero me parece un error como el de Apple con la retirada del firewire de los nuevos MacBook.

Un saludo.
Subir
pep69
#15 por pep69 el 18/10/2008
Mira q bien...estaba a punto de llamar a music store y ya me habeis vuelto a llenar de dudas. Vale tienes razón con el after touch...no me habia dado cuenta #-o . Pero no se me ocurre otro controlador, parece q ni CME, ni M-audio estan a la altura...tal vez Fatar tenga algo por ahí...volvere a investigar... (y lo de q los nuevos Mac no tengan firewire es muy fuerte.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo