¿Controlador de DAW-audio con faders?

nomadak
#1 por nomadak el 25/11/2019
Hola. Quiero comprar un Controlador MIDI de DAW con Faders, no sé si se llama así exactamente. He visto un par de modelos, el Peavey PC1600X que anda bastante bien de precio de segunda mano, alguna PreSonus FaderPort o la Avid Artist Mix. No tengo mucho presupuesto y quería saber si tenéis alguien alguna idea de cuál me conviene.

Mi DAW es Studio One y estoy empezando, lo digo para que os pongáis en mi situación.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 26/11/2019
Icon platform M 8 faders. Si quieres solo un faders,la platform nano.
Baratos y muy decentes! Yo tengo el Nano. Tuve 8 faders y no los usaba y ocupaban sitio.
Un saludo!

https://m.thomann.de/es/icon_platform_m.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQiAt_PuBRDcARIsAMNlBdqGZ7sopnAobDNIboIhrvCSBFEH3_xlLXE8Sd1M9cizhJp_h5IkofQaAsQHEALw_wcB
Subir
makues
#3 por makues el 26/11/2019
Se puede expandir hasta los 32 faders creo,ańadiendo platform x!

https://m.thomann.de/es/icon_platform_x.htm
Subir
nomadak
#4 por nomadak el 27/11/2019
Muchas gracias makues, voy a echar un vistazo a tus links.

Un cordial saludo.
Subir
Kukurruku
#5 por Kukurruku el 27/11/2019
Si usas S1 el mejor seguramente será Faderport, yo tuve hace años el Faderport V1 de un solo fader y funcionaba de lujo. Si te basta con un fader Motorizado es el suyo...los demás no los he probado.
Subir
nomadak
#6 por nomadak el 27/11/2019
Perdón por mi ignorancia pero ¿con un solo fader puedes ir trabajando cualquier pista?

Si por ejemplo quisiera controlar dinámica (volumen) y vibrato, necesitaría más faders, ¿no?

Gracias por tu ayuda kukurruku :birras:
Subir
Kukurruku
#7 por Kukurruku el 27/11/2019
Depende de lo que busques..con faderport puedes controlar el transporte ( play, rec...) mutear, solo, desplazarte por el proyecto y canales, automatizar y demas.. mejor echale un vistazo. Esta totalmente integrado y el fader motorizado es un puntazo.

Ahora, si ya quieres poder manejar mas controles a la vez como con un controlador midi.. mejor buscare otra cosa.

Un saludo.
Subir
Kukurruku
#8 por Kukurruku el 27/11/2019
nomadak escribió:
Perdón por mi ignorancia pero ¿con un solo fader puedes ir trabajando cualquier pista?


Si, solo que tienes que ir desplazandote por los canales ( en el mismo faderport puedes hacerlo) y automáticamente el fader se pondrá en la misma posición que el canal que selecciones.
Subir
nomadak
#9 por nomadak el 28/11/2019
Kukurruku escribió:
Ahora, si ya quieres poder manejar mas controles a la vez como con un controlador midi.. mejor buscare otra cosa.


¿Algo como un faderport v8?

Muchas gracias por la ayuda :birras:
Subir
Kukurruku
#10 por Kukurruku el 28/11/2019
Hola, el faderport es para controlar lo que es el daw, volumen, pan, transporte, desplazamiento por el proyecto, mute, solo, abrir el browser, mixer y demas...es digamos, para mayor comodidad y no tener que hacerlo con el raton.

Es que con lo de controlar el vibrato me pones en duda de lo que necesitas, el vibrato yo lo relaciono con los instrumentos o efectos. No recuerdo si con el faderport puedes asignar parámetros de ese tipo.


Si lo que quieres es controlar lo que es el DAW el faderport te sirve, pero si quieres controlar parámetros de instrumentos y efectos o parámetros múltiples yo me miraría otra cosa, no sé si las que te han recomendado mas arriba te vendría mejor para eso o otro controlador.





el faderport v8 es lo mismo que la v1 solo que tiene 8 fader en vez de 1, entonces si puedes controlar varias pistas para ajustar volúmenes, panorama, mutear y demas canales a la vez.

Aunque leyendo las características de la v8 veo que los fader tienen una función opcional para la edición de plugins...A ver si alguien que la tenga te puede aclarar algunas cosas.


8 faders motorizados, sensibles al tacto, de tiro largo de 100mm
8 pantallas de canal de alta definición
Controles completos de transporte: reproducción, avance rápido, retroceso, grabación, loop
Arrastre y soltado de marcador, marcador previo/siguiente, evento previo/siguiente
Controles generales de sesión: deshacer/rehacer, armado de todos los canales, eliminación de solo y mute, manejo de pistas, encendido/apagado de metrónomo
El Navegador de Sesión provee control rápido sobre: desplazamiento de pistas, banco de canales, desplazamiento de línea de tiempo y mucho más
Controles de canal: nivel, paneo, solo, muteo, armado de grabación
Controles de automatización: toque, aseguramiento, ajuste, escritura, lectura, apagado
Funcionalidades de fader opcionales: edición de plug-ins, envíos de bus, paneo
Compatible con macOS® / Windows® con soporte nativo Studio One® y emulación de HUI y Mackie Control Universal
Entrada para interruptor de pedal para arranque/parada con manos libres
Conectividad USB 2.0

Saludos.
Subir
nomadak
#11 por nomadak el 28/11/2019
Muchas gracias de nuevo por la amplia explicación, entre makues y tu empiezo a tener más claro lo que pregunto.

Un cordial saludo y de nuevo muchas gracias!!

:yeah:
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 02/12/2019
Con el Fadeport 8/16 puedes mapear las funciones de plugins de audio o instrumentos virtuales para controlarlas con los faders.

En este video te muestra como se usa en cubase, pero es similar en cualquier DAW y para mapear al igual que con cualquier controlador seleccionas el modo en control del plugin, mueves el fader y listo.

Subir
nomadak
#13 por nomadak el 03/12/2019
Muchííííííííísimas gracias RaulMX, esto sí que lo he entendido de maravilla. Es que para los músicos acústicos como yo, meterte entre faders, botones, plugins y demás es territorio desconocido y muchas veces desesperante. :oops: :oops: :oops:

Ayuda fenomenal !!, gracias otra vez. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo