Controlador DJ

manugarrote
#1 por manugarrote el 29/09/2008
Cuando hago fiestas con mis amigos, en algunos locales, cuando me grabo Cds de música, etc... suelo pinchar algunas canciones. Normalmente utilizo Virtual Dj o Tracktor. El caso es que cuando hago cosas "in live" el uso de ratón se me hace un poco tedioso. He estado investigando y he encontrado los controladores de Hércules. Tienen diferentes modelos según las necesidades de cada uno.

He visto el Hercules DJ Console MK2 y el Hercules DJ Control MP3 y no tienen mala pinta (os recuerdo que es para ir trasteando, ya habrá tiempo de pillar más equipo). También le he echado un ojo a los BEHRINGER BCD 2000 y BEHRINGER BCD 2000. Por precios:
Hercules DJ Control MP3* 77€
Hercules DJ Console MK2 170€
BEHRINGER BCD 2000 179€
BEHRINGER BCD 2000 219€
NUMARK TOTAL CONTROL* 180€

*estos necesitan una tarjeta de sonido adicional para hacer preescucha.

¿Cuál me recomendáis? como ya os he dicho ésto es sólo para hacer cosillas amateur (hasta ahora las he heacho con ratón, así que cualquier cosa será mejor).
Si alguien tiene algo que comentar estaré encantado de escucharle.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SIG-Valencia
#2 por SIG-Valencia el 29/09/2008
Lo 1º decirte que creo que has puesto 2 veces la BEHRINGER BCD 2000 y creo que será la 300, no?.

Si ´solo es para empezar, cualquiera te puede servir. Mi opinión es que compres la más barata, porque te va a ir gustando y comprando poco a poco mejor controlador hasta que acabes con la vextas vci-300 o numark ns7 (que ahora mismo puede que sea lo mejorcito).

Yo tengo la HERCULES DJ CONSOLE RMX (350€ en mediamark), y la verdad es que estoy supercontento con ella, no se si no la has añadido a tus preferencias por el precio, pero creo que vale la pena.

Si de verdad te gusta y crees que algún día vas a ir a mejor, compra la más barata (ten en cuenta que las más baratas son porque vienen sin tarjeta de sonido integrada, y tendrás que comprarla aparte para hacer preescuchas), y ya verás como en poco tiempo necesitarás hacer el cambio.

Un saludo!
Subir
SIG-Valencia
#3 por SIG-Valencia el 29/09/2008
te lo digo porque yo empecé también así... y ya estoy buscando una XONE 3D...


Por cierto, yo te he puesto la BEHRINGER BCD 3000 para correjirte y me he ekibocado yo, te he puesto 300 y es 3000.

:roll:
Subir
manugarrote
#4 por manugarrote el 29/09/2008
Sí, me refería a la BEHRINGER BCD 3000 (lo edito en el post principal).

Como he dicho la quiero para empezar. Hercules DJ control la veo demasiado básica. De la Numark me habían hablado muy bien, pero eso de que no traiga tarjeta de sonido incorporada me carece una cagada. No sé si decantarme por la Mk2 (muy popular) o por la BEHRINGER 2000 (me han dicho que la única diferencia entre las dos versiones es que la 3000 trae soporte para MAC).

PD: no he puesto la HERCULES DJ CONSOLE RMX porque se me va de presupuesto ;)


A ver si alguien más vierte su opinión.

GRACIAS!!!
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 29/09/2008
de todas las que has puesto me quedo con la numark,despues de pasar por hercules dj console(que aunque sea para empezar no te la aconsejo),bcd (la 200 tampoco te la aconsejo),vci-100 (me toco una de las de la partida que salio mala) y djkontrol,de todas esas la numark es la que mas me ha gustado,saludos! :)
Subir
manugarrote
#6 por manugarrote el 29/09/2008
Lo que pasa es que para tener preescucha tenga que pillarme la tarjeta de sonido esa que vale 99€, al final la cosa se pone por un pico.

¿Qué tal está el soporte de software (tracktor, virtual Dj,...) de la Numark?
Subir
gerardpardo
#7 por gerardpardo el 29/09/2008
Hola manugarrote !

Un amigo mío tiene la Hercules Mp3 y luego tubo que comprar a parte la tarjeta de sonido compatible que va por USB. La verdad es que va muy bien, es fácil de usar te lo pasas genial sin emplear en ello mucho espacio. El único problema que tubo es que la preescucha en los auriculares tenia el volumen un poco bajo con lo cual si pinchas a un nivel alto de volumen no oyes nada bien la premezcla.

Hace poco he buscado un controlador para pinchar con los Mp3 y yo te aconsejaría quizás el Hercules MK II si es cuestión de precio. En caso contrario iría mas allá y buscaría un M-Audio Torq Xponent pero con eso ya duplicamos o triplicamos el precio del Hercules.

También hay una opción interesante que es de la Casa Denon. son los HC-4500 están ya a un nivel profesional diría yo pero para usarlos necesitas una tabla de mezclas adicional.

Excepto el Hercules no he probado ni el M-Audio ni el Denon. Pero son los que compraría para mi. Especialmente el Denon, que también permite conectar a parte del ordenador, un cargador de doble cd y puedes mezclar los mp3 del ordenador con los cd's simultáneamente. Ademas si compras la mesa de mezclas para el Denon siempre la podrás conservar en caso de que se estropee la unidad Denon.

Saludos y espero ser de ayuda.
Subir
YESPO
#8 por YESPO el 30/09/2008
no hace falta que te gastes 99e para tener la preescucha,puedes utilizar la que tengas ahora,y una usb solo para la preescucha que valen tiradisimas! yo hasta te diria que mejor el controlador solo y la tarjeta aparte,normalmente las tarjetas de los controladores no es que sean una maravilla! soporte total,te viene con una version reducida del cue(virtual dj) y otra del traktor,incluso la carcasa de serie viene conlos controles del cue,y trae otra con los controles del traktor! yo utilizo el cue con la numark,y va de pm! la hercules y la bcd 2000 no te la aconsejo,o la bcd 3000 o mejor la numark,saludos! :)
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... a=MixVibes
Subir
manugarrote
#9 por manugarrote el 30/09/2008
Se que con la tarjeta del PC y una externa usb te vale para tener preescucha, pero cuantos menos trastos tenga mejor. Si le coloco una tarjeta externa 5.1 que tiene:
-1 entrada de line
-1 entrada de micro.
-3 salidas estéreo

¿Podría ahorrarme el uso de la interna, y que todo el trabajo recayese sobre la externa?

Creo que de las que he ennumerado la que más destaca en calidad/precio es la numark. He estado mirando precios en internet y lo normal es que esté por cerca de 275€/300€. Indica varias cosas:
1º que ahí está cara.
2º que tenga un precio similar a productos más profesionales quiere decir que el trasto tiene que ser bueno.

PD: los denon se me van de precio.
PD: la pillaré en thomann que está a 189€
Subir
YESPO
#10 por YESPO el 30/09/2008
con una 5.1 y el virtual dj lo podrias hacer,saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo