Que controlador me aconsejais para Ableton?

MUERTE
#16 por MUERTE el 04/02/2009
Yo pensé en ese pero me parecia que se me iba a quedar corto de rotatorios... y me he quedado con ganas de probarlo... pero creo que yo necesito al menos 20 rotatorios... :mrgreen:

Es que depende como trabaje cada uno... sefuro que tu utilizas menos pero no por eso haces menos cosas jejeje

A ver si me hago con un mac antes de que salgan todos los cacharros y me de un patatazo jejeje

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#17 por Carlos R el 04/02/2009
Alguien escribió:

Es que depende como trabaje cada uno...


Ahi le has dao. A mi la zero8 me va perfecta para lo que hago (platos+live). Pero la apc40 me iria de coña para el estudio... si es que lo quereis todo joder :mrgreen:
Subir
dj de2pinta2
#18 por dj de2pinta2 el 04/02/2009
Hola muy buenas

(soy novato en el live y en la web)

Estaba mirandome este tema porke tambien busco un controlador para el ableton, y me he mirado lo del monome, pero es un paston, no? lo que no se si es muy dificil hacerse uno. yo estaba pensando en la uc-33, pero ahora se me ha metido en la cabeza la bcf. no lo se aun, es que he mirado unos videos de narkotek (jejejejejeje) y me ha picado lo del hardtek jeejejejej, aunke no es mi estilo favorito. bueno, creo que narkotek lo unico que hace es tirar clips a lo bruto (por lo menos en los videos que he mirado), creo que la union de la bcf y la bcr dan más juego, economico para comenzar.

un saludo
Subir
zsynth
#19 por zsynth el 04/02/2009
Por lo que yo he visto (muy de pasada) el monome, no es que sea muy caro.. es que no está a la venta no?
Subir
Darth Synth
#20 por Darth Synth el 04/02/2009
Creo que acabaré optando primeramente por la uc 33,ya que economicamente para empezar creo que me irá bien,o tambén una akai mpd 32, y por descontado l apc 40,es que estoy en un dilema señores,jejejeje! Tanto aparato me vuelve loco ya. También he visto los nanokontrol estos de korg en unos videos de youtube,pero no creeis que se quedan cortos?
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 04/02/2009
...
zsynth escribió:
Por lo que yo he visto (muy de pasada) el monome, no es que sea muy caro.. es que no está a la venta no?


Si se vende pero son series limitadas. Otra cosa es que esta todo lo necesario para que te lo construyas tu por libre si quieres (todos los planos de hard y todo el soft)

Lo chungo son los botones.

...
Subir
vestax005
#22 por vestax005 el 09/02/2009
Yo, tras haber probado infinidad de unidades midi, del rango de precio que estas buscando mas o menos, me pille la novation remote zero.

Tiene 16 faders, 32 botones asignables, 8 pads sensibles a la velocidad, pantalla Lcd en la que te dice todo lo que aparece en la pantalla de ableton, y lo mas importante, que no traen ni la uc-33, ni el mpd24, ni el mpd-32, ni el trigger finger, ni las bcr ni las bcd, y es el mapeo automatico, o sea, la facilidad de no tener que configurar nada.

Echale un vistazo al Novation Remote zero, tengo uno nuevo en el mercadillo:
La compre en octubre, y ahora la vendo por necesidad.

novation-remote-zero-nuevo-nuevo-t246209.html

Un saludo
Subir
Darth Synth
#23 por Darth Synth el 18/02/2009
Es tan importante el automapeo? Cuesta mucho mapear por ejemplo una uc-33?
Subir
juanez
#24 por juanez el 19/02/2009
Mas que importante, es comodidad.
Subir
SafariTV
#25 por SafariTV el 20/02/2009
A mi el automap me importa mas bien poco...te ahorra un par de minutos pero poco mas.

Yo estoy tambien buscando un nuevo controlador versatil tanto para estudio como para directos...y el nuevo juguetito de Akai me parece de una factura mas que sobresaliente, justamente lo que estaba buscando.

Cierto es que los modulos de knobs son un poco pobres por su forma de usarse, pero seguro que con el tiempo encuentras la manera de utilizarlos para conseguir lo que quieres.

Yo apuesto por la APC40 sin duda, y si no tienes 400 euros...una UC33 es una magnifica controladora y la mejor en calidad precio sin duda.
Subir
juanez
#26 por juanez el 21/02/2009
SafariTV escribió:
A mi el automap me importa mas bien poco...te ahorra un par de minutos pero poco mas.
.


Te ahorra un par de minutos a ti si tienes que configurar un programa, pero yo tengo unos 30 plugins instalados con ableton live y no he tenido que perder ni 1 segundo en configurar ninguno.

El problema es que por no perder esos 2 minutos en configurar, algunos plugins o programas, a veces no queremos perder el tiempo en probarlos, por que nos da pereza. Todo esto con el automap no pasa.

Y si aun asi sigues queriendo perder esos 2 minutos configurando, pues trae un editor de plantillas paea que pierdas todo el tiempo que quieras. Inluso en la web de novation en la seccion de descargas hay plantillas creadas por los usuarios de otros programas que no vienen en las plantillas de fabrica. Es decir si tu habitualmente usas x programa y te as creado tu plantilla, puedes enviarla a novation y si la aprueban la pondran para que se la descargue la jente.

Ademas de todo esto, para mi los 2 lcds que te muestran toda la informacion de lo que estas haciendo son de vital importancia para saber donde estas y no liarla. Y el Touchpad en plugins como el Sylenth por ejemplo hace muy bien su papel.

Como dicho antes, lo mejor de este controlador para mi es la comodidad.

No digo que la apc40 o la uc33 sean malos controladores, estan claro que son unos controladores estupendos.

Pero el novation creo que es lo mas comodo que hay.

Saludos.
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 21/02/2009
...
El APC40 llevará algo parecido al automap por asi decirlo pero eso que comentas es realmente estupendo sobretodo con los lcds.

Yo lo unico que le encuentro de malo al novation es que no tiene crossfader.

...
Subir
SafariTV
#28 por SafariTV el 21/02/2009
Quizas en ese sentido lleves razon, muchas veces da pereza, no solo es por el ahorro de tiempo...

La UC33 es la opcion de todo aquel que quiere probar al principio...es barata y no esta mal. Para mi gusto tiene los knobs extremadamente juntos (o yo los dedos extremadamente gordos) y la calidad general de los acabados es un poco triste...pero por lo demas, vale bien lo que cuesta.

Y supongo que el automap tambien lo traera la controladora de akai, que menos, si se supone que tiene una comunicacion bidireccional y un parche especifico para ableton.

Y dicho sea de paso, la Remote Zero me parece una controladora magnifica, que funciona de lujo (un conocido la tiene) y en ventaja a la UC33 tiene los botones mejor repartidos, un mejor tacto...y algunas funciones extra.
Se deberia valorar lo que uno es capaz de hacer...igual no hacen falta tanto knob...muchas veces nos llenan los ojos con botonadas interminables que luego en su ausencia se arreglan con unas buenas configuraciones.

Yo personalmente tengo los ojos puestos en la Akai, que ademas creo que es mas robusta que sus competidoras, aunque las dobla en precio, y por contra es bastante menos transportable...
Subir
((((ALIENZ))))
#29 por ((((ALIENZ)))) el 21/02/2009
hola buenas,no se si es el foro adecuado ,tengo un problema con la configuracion de un vetax vcm-600 y ableton,los faders no me van sincronizados,no controlo mucho la verdad y ya he probado las preferencias de live y con el mapa midi no consigo configurarlo bien,alguien me podria hechar una mano,muchas gracias.
Subir
musikito1
#30 por musikito1 el 24/02/2009
mpd 32 ,pads,nobs,faders,etc y porsupuesto automapeo,aunque te hayan dicho que no por ahi ,incluso mejor que otros no akai,de hecho éstos controladares de akai traen una version reducida de live,el litel,asi que más se puede decir...van como el punto a la i,garantizado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo