Que controlador me aconsejais para Ableton?

vestax005
#31 por vestax005 el 24/02/2009
Mudo escribió:
...
El APC40 llevará algo parecido al automap por asi decirlo pero eso que comentas es realmente estupendo sobretodo con los lcds.

Yo lo unico que le encuentro de malo al novation es que no tiene crossfader.

...



El crossfader lo puedes asignar a cualquier knob que se quede libre, que son ocho, ¿mas facil?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
isantosdj
#32 por isantosdj el 25/02/2009
Si lo quieres para Live Sets te recomiendo Vestax VCM-600...simplemente perfecta.
Aunque yo tengo unos problemillas de coniguracion que espero resolverlos pronto ejeje
Subir
Mudo
#33 por Mudo el 26/02/2009
vestax005 escribió:
Mudo escribió:
...
El APC40 llevará algo parecido al automap por asi decirlo pero eso que comentas es realmente estupendo sobretodo con los lcds.

Yo lo unico que le encuentro de malo al novation es que no tiene crossfader.

...



El crossfader lo puedes asignar a cualquier knob que se quede libre, que son ocho, ¿mas facil?.



No me he explicado bien.

Lo que no tiene es un Fader puesto a modo de crossfader el cual un servidor pueda "hackear" y meterle un innofader o similar.

Tendia que girar el zeroSL y no seria tan comodo (pero siempre puedo usar una mesa de mezclas para esos menesteres claro)

Ya sabes nunca hay un controlador con todo lo que te gustaria.

...
Subir
Randor
#34 por Randor el 26/02/2009
Mi humilde opinión, por orden de preferencia:

1º) NanoPad + Korg Zero 8
2º) Akai APC40 + NI Audio 8 DJ
3º) UC´s 33, BCR´s y demás.
Subir
tezifon
#35 por tezifon el 27/02/2009
neyla escribió:
hola buenas,no se si es el foro adecuado ,tengo un problema con la configuracion de un vetax vcm-600 y ableton,los faders no me van sincronizados,no controlo mucho la verdad y ya he probado las preferencias de live y con el mapa midi no consigo configurarlo bien,alguien me podria hechar una mano,muchas gracias.


que versión de la vcm600 tienes, porque hay 3 distintas¡¡

creo que esta es la primera

http://www.nuloop.com/dj_equipement/Vestax/vcm600_carac1.jpg
la segunda
http://ci.vestax.com/en/products/img/banner_vcm600_L.jpg
y la mas reciente
http://www.vestax.com/v/info/newsevent/detail.php?id=49

¿le has activado el remote para poder asignarle los parametros?
¿has instalado el ableton que incluia?

no tengo mucha idea pero esa controladora tiene una pinta cojonuda
Subir
juanez
#36 por juanez el 27/02/2009
¿Mudo que es exactamente el innofader?

Saludos.
Subir
MUERTE
#37 por MUERTE el 27/02/2009
juanez escribió:
¿Mudo que es exactamente el innofader?

Saludos.


Es un crossfader especial para turntablism de la marca audio innovate que se puede montar en muchas mesas... se le suele poner a mesas de batalla o no que necesitan un crossfader mejor para poder scratchear mejor...
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 27/02/2009
...
http://www.innofader.com/

Es un crossfader que se puede integrar en mesas varias y con unas caracteristicas muy buenas para hacer scratch.

A ese nivel están el Pro X Fade que tambien se puede enchufar en cacharros vestax y el Infinum que este es cerrado y sólo lo encuentras en unas pocas mesas.

Yo siempre ando intentado integrar materiales potentes en controladores "crappy" vease los Akai o Edirol.

Estos construidos como Rane (por poner un ejemplo) serian lo más para Tooltablism (Herramientismo o Creacion Libre Humana) de alto rendimiento (o desgaste)

Disculpad la pedanteria pero es cuando me preguntan de mis amores (DIY) me torno pasional...

;)

...
Subir
FernandoCarvalhoa
#39 por FernandoCarvalhoa el 27/02/2009
Personalmente yo esperaré al APC. Esa matriz de botones para disparar clips y la integración con el programa es lo que andaba esperando. Hasta ahora no he podido encontrar un controlador que me satisfaga, aunque parezca mentira hasta ahora he conseguido hacer más rápido lo que quiero con el teclado y el ratón!
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 27/02/2009
...
Darwin hemos posteado a la vez!

XDDD

...
Subir
isantosdj
#41 por isantosdj el 27/02/2009
tezifon escribió:
neyla escribió:
hola buenas,no se si es el foro adecuado ,tengo un problema con la configuracion de un vetax vcm-600 y ableton,los faders no me van sincronizados,no controlo mucho la verdad y ya he probado las preferencias de live y con el mapa midi no consigo configurarlo bien,alguien me podria hechar una mano,muchas gracias.


que versión de la vcm600 tienes, porque hay 3 distintas¡¡

creo que esta es la primera

http://www.nuloop.com/dj_equipement/Vestax/vcm600_carac1.jpg
la segunda
http://ci.vestax.com/en/products/img/banner_vcm600_L.jpg
y la mas reciente
http://www.vestax.com/v/info/newsevent/detail.php?id=49

¿le has activado el remote para poder asignarle los parametros?
¿has instalado el ableton que incluia?

no tengo mucha idea pero esa controladora tiene una pinta cojonuda

Hola que tal:
Soy usuario de vestax vcm-600, y segun mis fuentes en el mercado solamente hay una, que es exactamente la la de tu segundo link.(esa es la version que esta comercializando vestax en todo el mundo actualmente).
Las otras dos fueron dos prototipos que mostro vestax el año pasado, pero que nunca llego a comercializarse.
La verdad es que si, tiene una pinta cojonuda, pero yo me las estoy viendo canutas para configurarla.
Los seis canales van de coña, pero a la hora de programar los efectos, es otro cantar; bastante complicado, porque no consigo que reconozca mas de un efecto y poder trabajar con ellos simultaneamente.

Cuando consiga algun resultado, ya lo explicare en el foro.
Subir
isantosdj
#42 por isantosdj el 28/02/2009
neyla escribió:
hola buenas,no se si es el foro adecuado ,tengo un problema con la configuracion de un vetax vcm-600 y ableton,los faders no me van sincronizados,no controlo mucho la verdad y ya he probado las preferencias de live y con el mapa midi no consigo configurarlo bien,alguien me podria hechar una mano,muchas gracias.


Hola que tal?
Yo tambien soy usuario de vcm 600.
Exactamente que es lo que te ocurre?
No acabo de entender que quieres decir con que los faders no te van sincronizados.
Subir
mira2411
#43 por mira2411 el 04/03/2009
Hola buenos dias.
Alguien me recomienda el Novation Nocturn para un uso no muy profesional
Subir
alespardo
#44 por alespardo el 04/03/2009
para plug ins si. Para lo demas pues depende de lo q quieras controlar pq tiene pocos botones y nobs, pero para controlar plug ins es el tal.
Subir
mira2411
#45 por mira2411 el 05/03/2009
Hola a todos:
A ver si los expertos me podeis ayudar.Tengo una mesa Hercules y estoy pensando en comprarme un controlador.Me han gustado el UC-33e,el Novation Nocturn(aunque creo que tiene pocos knobs) y el Bitstream 3X,y me ha encantado el VCM-600(pero se va de precio).Mi idea es hacer sesiones con Live,lanzando pistas con la Hercules y los rack de efectos con el controlador,voy bien encaminado o no?,gracias por vuestra atencion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo