¿Qué controlador me compro?

  • 1
ChicoSumo
#1 por ChicoSumo el 14/05/2010
Muy buenas gente, soy nuevo en el foro pero lo visito asiduamente, así que llegó el momento de plantearos una duda. Vamos a ver, quiero empezar a pinchar en el mundillo dj y desde el pc, osea con controladores midi. Tengo un Korg Padkontrol con el que controlo cues con los pads y efectos con el X-Y (utilizo Traktor), pero me falta lo que sería el controlador que emule pues dos platos, la mesa, etc...

En un principio, y porque no estaba muy suelto de dinero, me había planteado comprarme la Vestax Typhoon, que salió hace nada. Es un controlador muy sencillo pero que realmente para lo que me hace falta (teniendo ya cues y efectos en el pad CREO que un controlador así de sencillo debería llegarme). Lo bueno, es que tiene también la tarjeta de audio integrada, que tampoco se mucho hasta donde daría, es decir, hasta que tipo de clubs, garitos, o lo que fuese podría aguantar sin perder la compostura.

De todos modos, en ese sentido tampoco tendría problema, tengo una M-Audio Fast Track para salir del paso, osea que el controlador que busco no tendría porqué tener audio integrado obligatoriamente. Lo único que si lo tiene es más cómodo para no tener que llevar conmigo la m-audio.

Entonces la pregunta es, con unos 200 a 400 euros como muchísimo, ¿qué controlador os compraríais? Y si podéis decirme los porqués muchísimo mejor.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Chico Sumo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OFT
#2 por OFT el 14/05/2010
Subir
ChicoSumo
#3 por ChicoSumo el 15/05/2010
Gracias por la respuesta prodigyman, el caso es que llevo ya unas semanas mirando y mirando (esos post que me pones ya me los he leído y releído :P)... comparando, etc... y claro, por el precio que digo, una reloop digital jockey 2 teniendo ya la m-audio, es una mejor opción que la vestax typhoon sin duda. O tirarme a por la VCI-100... pero claro, si yo ya tengo suplidos los efectos y los cues con el padkontrol, que lo llevo conmigo también por meter samples en otras escenas de las 16 que tiene... realmente no me hace falta tanto botoncito, knob y fader más que los esenciales... o eso es lo que yo creo.

Entonces por eso me estaba decantando por algo mas "cutre" en cuanto a controles, ya que gasto menos dinero y lo que me otorgan los otros controladores de mayor precio ya lo tengo abarcado con el pad (excepto que me confunda y tengan cosas de mucha mayor utilidad que desconozca, que es muy posible por eso pregunto jajaja).

Luego lo que más me tira a Vestax son los jogs sobre todo para scratch, que de eso si que no tengo y parece que Vestax sean de los mejores en cuanto a jogs (de ahí que rechace cosas como Numark Omni Control o Hercules RMX). Entonces claro... no paro de mirar seguido de unas a otras jajaja pero en casi todas las opciones acabo yendome a la más barata por culpa del pad, ya que repetir controles por repetirlos me parece un poco absurdo si puedo ahorrarme dinero.

Y una pregunta aparte que tendría respecto a la Vestax Typhoon. Aunque la Vestax traiga una tarjeta integrada, yo podría de todos modos configurar todo para que el sonido me salga por la M-Audio Fast Track, no???? O necesariamente al tener el controlador la tarjeta integrada, no puedo utilizar la M-Audio??? Porque si es así, casi que me tiro a un controlador sin tarjeta integrada por si acaso... aunque daba por supuesto que si que se podría configurar por la M-Audio.

Perdón por el tostón y gracias por las respuestas.

Chico Sumo.
Subir
confusion
#4 por confusion el 15/05/2010
Yo que tu me iria a por la vci-100 sin pensarmelo.
Subir
Dune
#5 por Dune el 15/05/2010
Yo necesito tambien un controlador pero que me permita conectar un par de platos y me permita pinchar con ellos o con el portatil y platos a la vez, y si con tarjeta de audio integrada, cual me recomendais?
gracias
Subir
kiket
#6 por kiket el 15/05/2010
M0DE escribió:
Yo necesito tambien un controlador pero que me permita conectar un par de platos y me permita pinchar con ellos o con el portatil y platos a la vez, y si con tarjeta de audio integrada, cual me recomendais?
gracias


Korg Zero 4 o Xone 4D
Subir
ChicoSumo
#7 por ChicoSumo el 15/05/2010
Buenas gente de nuevo, perdón por ser tan pesadete jajajaja pero es que no quiero comprar algo y luego arrepentirme :P. Vamos a ver, a mi también la VCI-100 me tiene mejor pinta... pero la diferencia entre la typhoon y la vci-100 cual sería?? En cuanto a controles... porque si es, como ya dije, que tiene mas botones y tal para efectos y cues, eso ya lo tengo suplido. Si hay otros controles que me parecen interesantes, por favor, decidmelos, pero cuando me aconsejeis una, decidme al menos un poquillo el porqué. Porque como ya dije, con el pad me las apaño perfectamente a efectos y cues...

Y luego, si podéis responderme a lo de que si con tarjeta de audio integrada puedo de todas maneras utilizar el sonido de la M-Audio o si no se puede. Porque si ya teniendo una integrada no se puede utilizar la M-Audio, si que me tiraría a la VCI-100, pero solamente por el hecho del miedo al sonido que saque una Typhoon, no por los controles.

Gracias por las respuestas y perdón de nuevo por ser tan pesado jajaja espero que me comprendais :P

Chico Sumo.
Subir
kcrgts
#8 por kcrgts el 17/05/2010
Hola,

soy nuevo en este mundo al igual que tu y te diria que vieras tambien la opcion de Numark Mixdeck ya que se ve muy bien y es posible que te permita tener un buen rendimiento.

En comparacion con lo que estas tomando como opciones entiendo que la diferencia no es tan alta como para no ser tomada en cuenta.
Subir
tantee
#9 por tantee el 17/05/2010
Pero la Korg zero 4 tiene tarjeta integrada?? Es una opcion cojonuda y si me lo confirmais que la tiene me la compro fijo.

Un saludo
Subir
_Torres_
#10 por _Torres_ el 17/05/2010
tantee escribió:
Pero la Korg zero 4 tiene tarjeta integrada?? Es una opcion cojonuda y si me lo confirmais que la tiene me la compro fijo.

Un saludo

Pues si, con la Korg Zero 4 puedes conectarle 2 platos y a pinchar con traktor y sus vinilos time code jeje
Subir
tantee
#11 por tantee el 17/05/2010
Ya pero no quiero manejar Traktor Scratc ya que tengo una xponent y quiero cambiar a algo mas profesional, que te parece 1 -xone 1d y la korg ( supuestamnete con el Xone 1 d puedo manejar dos decks no es asi?). Otra alternativa es los EKS XP5 son baratos y por lo visto dan buen resultado... que te parece esto??

Gracias
Subir
_Torres_
#12 por _Torres_ el 17/05/2010
tantee escribió:
Ya pero no quiero manejar Traktor Scratc ya que tengo una xponent y quiero cambiar a algo mas profesional, que te parece 1 -xone 1d y la korg ( supuestamnete con el Xone 1 d puedo manejar dos decks no es asi?). Otra alternativa es los EKS XP5 son baratos y por lo visto dan buen resultado... que te parece esto??

Gracias

Esque la tarjeta de la Korg Zero 4 solo esta certificada para traktor.
Tambien podrías comprarte 2 traktor x1
Subir
tantee
#13 por tantee el 17/05/2010
Dj_Torres escribió:
tantee escribió:
Ya pero no quiero manejar Traktor Scratc ya que tengo una xponent y quiero cambiar a algo mas profesional, que te parece 1 -xone 1d y la korg ( supuestamnete con el Xone 1 d puedo manejar dos decks no es asi?). Otra alternativa es los EKS XP5 son baratos y por lo visto dan buen resultado... que te parece esto??

Gracias

Esque la tarjeta de la Korg Zero 4 solo esta certificada para traktor.
Tambien podrías comprarte 2 traktor x1


Y eso que significa?? que no me haria falta otra tarjeta externa de sonido??
Subir
_Torres_
#14 por _Torres_ el 17/05/2010
tantee escribió:
Dj_Torres escribió:
tantee escribió:
Ya pero no quiero manejar Traktor Scratc ya que tengo una xponent y quiero cambiar a algo mas profesional, que te parece 1 -xone 1d y la korg ( supuestamnete con el Xone 1 d puedo manejar dos decks no es asi?). Otra alternativa es los EKS XP5 son baratos y por lo visto dan buen resultado... que te parece esto??

Gracias

Esque la tarjeta de la Korg Zero 4 solo esta certificada para traktor.
Tambien podrías comprarte 2 traktor x1


Y eso que significa?? que no me haria falta otra tarjeta externa de sonido??

no, no te haría falta otra tarjeta
Subir
ChicoSumo
#15 por ChicoSumo el 18/05/2010
Bueno gente, al final creo que me voy a decantar por el Reloop Digital Jockey 2 (Controller edition) por 214 euros http://www.musik-produktiv.es/reloop-di ... key-2.aspx

Esto se debe a que utilizando la M-Audio Fast Track como interface, por 7 euros más que la Typhoon tengo bastantes más controles. Así también si en algún momento quiero ir a algún lado más ligerito de peso y dejarme el padkontrol en casa, me llevo un controlador que al menos posee un buen sistema para efectos... me dejaré los cues atrás en este caso, pero que le vamos a hacer, no se puede pedir todo. Además, también tiene unos buenos jogs, no son los de Vestax claro está, pero no me tienen mala pinta ni los suelen poner por los suelos en los foros.

Bueh, ahora a esperar a que me ingresen un dinero de unos directos y a comprarla, ya os contaré a ver que tal.

Un saludo, Chico Sumo.

P.D.: aún estáis a tiempo de convencerme de que no lo haga jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo