Controlador midi con altavoz o piano digital + un faderbox?

Sergio
#1 por Sergio el 03/08/2020
Hola, mi pregunta es un poco compleja...

Quiero comprarme un teclado bien contrapesado (soy pianista) con el que pueda:

1) Tocar en casa y ensayar sin necesidad de conectarlo a altavoces externos o al mac

2) Que lo pueda transportar para algún concierto puntual

3) Que me sirva también como controlador midi (para Logic Pro y con instrumentos kontakt) y que tenga controles knobs básicos (no necesito nada complejo ya que mi trabajo sería para componer para orquesta o producción básica).

Tengo en mente dos opciones. El Native instruments s88Mk2 que para teclado maestro va genial pero no sé de contrapesado y sobre todo no se puede tocar sin conexion al Mac, y un roland fp90 que me parece buen piano de escenario y podría conectarlo al Mac pero no sé qué prestaciones tendría con Logic y no lleva knobs y tendría que cogerme un módulo aparte no? lo ideal sería sería una mezcla de los dos ya que el ordenador es un MacBook y tiene pocos puertos...

Por favor alguien puede asesorarme sobre lo que he puesto u otras opciones que se me hayan pasado?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 03/08/2020
Como pianista lo que debes primar es el tacto del teclado, en ese presupuesto tienes el Studiologic sl88 grand que es superior al NI.
Pero el roland que comentas está muy bien. La integración que tiene con logic es grabar el sonido del piano, o usarlo como controlador midi para tocar plugins. Algunos pianos de esta gama permiten reproducir a través de sus altavoces vía usb, no tengo claro si este lo permite.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 03/08/2020
Gracias por contestarme Francia W.

Totalmente de acuerdo contigo.

Al Studiologic no lo ponen bien de contrapesado en opiniones que he visto...Mi trabajo va a ser 60% tocar y 40% componer. No quiero estar conectando el ordenador cada vez que solo quiera estudiar partituras y ensayar y tampoco quiero estar constantemente con el ratón para modificar parámetros si utilizo el Logic y algún Plugin de instrumento...

Por eso es mi duda. Encontrar un buen piado digital que tenga faders o knobs básicos

La otra opción es comprarme a mayores del piano un fader box pero no sé cuál ni como se conectaría ni nada...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo