Controlador MIDI ayuda

dlc13
#1 por dlc13 el 22/04/2004
Hola me he comprado un Edirol pcr 30 y me gustaria saber como asignar controles de reason y cubase ya que las instrucciones vienen en ingles
en español solo pone como instalar drivers etc...

si alguien sabe de manuales en español o como hacer que por ejemplo dar a un boton y fuera como darle al play en el cubase y ese rollo.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 22/04/2004
en reason es mu facil, pinchas con el boton derecho sobre el control que quieres manejar, eliges learn, mueves el pot y automaticamente se asigna.


saludos
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 22/04/2004
en reason es mu facil, pinchas con el boton derecho sobre el control que quieres manejar, eliges learn, mueves el pot y automaticamente se asigna.


saludos
Subir
dlc13
#4 por dlc13 el 22/04/2004
a mi no me sale nada de eso no se si sera de la configuracion
podrias explicarmelo mas detalladamente
mi version de reason es la 2.5

saludos
Subir
Zkull33
#5 por Zkull33 el 22/04/2004
Hola!

Pues en reason 2.5 esa posibilidad existe...Tenias el teclado conectado cuando probaste?Prueba a iniciar reason, despues de encender el teclado,seleccionalo en las opciones midi(si aún no lo tienes), y haz lo que te dijo Lunatic que está en lo cierto. Salu2.
Subir
dlc13
#6 por dlc13 el 22/04/2004
pues a mi no me sale nada voy a contarlo todo desde el principio

edirol pcr-30 conectado via usb
configuracion en las preferencias de reason:
MIDI:
Port: EDIROL PCR 1
Channel: 1
Advanced MIDI
"No tengo seleccionado nada en ninguno de los 4 bus ni en las otras
dos opciones"


le doy en el control que quiero con el boton derecho del raton y elijo la opcion Edit MIDI Remote Mapping...
Activo la casilla learn from MIDI input muevo un knob pero no me da señal en MIDI Received

a ver si con vuestra ayuda puedo solucionarlo

un saludo
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 23/04/2004
vale, se me olvidaba una cosa, en el menu opciones tienes que seleccionar "enable midi remote mapping", si no, no va.

aparte, en edit->preferences tienes que tener escogida tu tarjeta en todos los sitios tanto en midi como en advanced midi.


saludos
Subir
dlc13
#8 por dlc13 el 23/04/2004
si ya funciona gracias

pero me gustaria ya que estamos con el tema como hacer lo mismo con cubase sx
ya se que el pcr trae ya en memoria 4, pero me gustaria hacerlas yo mismo. creo que necesito los numeros de control midi igual que en reason no?
no se donde se buscan o como saberlo


saludos
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 23/04/2004
hay programas que muestran los eventos midi que mandas, yo lo miro en el SFP de la luna, pero haberlos haylos, aunque no conozco el nombre de ninguno.

saludos
Subir
medaispoca
#10 por medaispoca el 23/04/2004
hola igual este hilo te sirve de ayuda...
[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-controlo-cambios-pattern-via-midi/29874 ... 7e439e3ef6[/url]
saludos...
Subir
medaispoca
#11 por medaispoca el 23/04/2004
aunque el controlador es evolution...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo