aja, mudo el dia de ayer me la pase investigando y estudiando sobre el tema y me gusto mucho el hale, creo que estuve seguro por un momento de comprarlo, luego me puse a inventar un diseño que me sirviera... y no se me ocurrio nada
pues el gran pero, es que son 32 entradas o salidas, y al verlo como lo que yo quiero, q es un controlador para el daw, pero me pongo a mirar, 8 canales, 8 botones de solo, 8 de mute, 8 de rec... ya me pase de los 32!
y aunque la hale permite conectar hasta 8 hales simultaneas, unos 256 controles, pues de momento solo planeo trastear con una.
estaba pensando en algo como la bcf pero reducirla en tamaño unos 4 canales, y asi pues me rendirian mas los controles, aunque aun no se me viene a la mente un diseño claro.
pero entonces me puse a pensar acerca del control maicke, ¿se puede programar el controlador para que vaya cambiando entre canales del mixer?, es decir 1-4, 5-8, 9 - 12, etc asi como hacen la maicke y la bcf
------
y luego para conectarlo al mame

pues se podria usar el bome translator, que se supone que convierte la señal midi en.. teclas de computadora
salu2