Controlador midi casero.

yillo
#31 por yillo el 27/09/2007
Hola una pequeña duda los potenciometros, lineales o logaritmicos.
Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yillo
#32 por yillo el 17/10/2007
Hola!!!

Los ponenciometros eran lineales, no lo habia leido.
Aora unas dudas no me funciona no se me abre el archivo y no me aparece nada ya he leido todo barias veces pero tampoco dice nada y me hacia falta contruir este loco caharro para taparle la boca a un profesor.
_PULSAR haber si me puedes alludar

Gracias
Subir
birg
#33 por birg el 19/11/2007
:D :D Que tal amigos como estan pues queria felicitar A YIYO, PULSAR y todos los demas que han colaborado con este controlador midi. :D :D
una preguntilla alguien de ustedes a trabajado con este controlador en CUBASE para mover los faders de volumenes y los botones para otras funciones, lo pregunto por que me interezaria usarlo en cubase sx y mi pregunta si se puede con los 4 potenciometros asignarle una al volumen del track 1 y asi con los demas. a los botones ponerle otra funcion ya sea cambiar de tracks o algo por el estilo.
:? podria alguien ayudarme en esto, se que se usa el programa VMIDIJoY pero como lo configuro para cubase :?
Subir
darkf
#34 por darkf el 02/12/2007
una consulta como hago para poner 6 knobs y en el diagrama de vmidijoy que significa GND y eso de +5v se que es la corriente pero como hago la coneccion??
Subir
superlimon
#35 por superlimon el 28/12/2007
Hola pulsar, mira... los 5V los coje al conectar al PC?

Un saludo y enhorabuena por tus avances....

Y felices fiestas a todos
Subir
ok
#36 por ok el 29/12/2007
Bien... Si yo quiero hacer un controlador midi por mi cuenta, como le hago para traducir los datos midis que enviaría por mi microcontrolador, a la respuesta en los knobs virtuales de cubase, sonar, o un secuenciador de estos??? hay un programa para eso?
Subir
ok
#37 por ok el 29/12/2007
Bien... Si yo quiero hacer un controlador midi por mi cuenta, como le hago para traducir los datos midis que enviaría por mi microcontrolador, a la respuesta en los knobs virtuales de cubase, sonar, o un secuenciador de estos??? hay un programa para eso??? O es que hay datos especificos midi, con los cuales controlar parametros especificos en un secuenciador???

Alguien me haga el favor de aclararme esto...
Subir
superlimon
#38 por superlimon el 29/12/2007
Los secuenciadores y programas que tengo probado hoy en día tienen función "learn" que viene a ser que te reconoce el dato de Control Change que manda tu botón o Knob.... le das a learn y luego le giras el knob unas cuantas veces, hasta que el programa te muestra el dato que estabas mandando, le das a guardar cambios y ya está.... :D

Un saludo y felices fiestas :fiesta:
Subir
ok
#39 por ok el 29/12/2007
Entiendo... Es decir: Si yo programo un pic, de forma y manera que "lea" el contenido de un knob, y transforme su resultado en el envio serial del mensaje midi correcto, el secuenciador se encarga de lo demas???
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 29/12/2007
...
El micropic tiene que llevar el OS adecuado por ejemplo los de uccaps...
sin esto es solo una caja con botones y potes...

midi is the question!

Una vez hecho eso, configurarlo con el software secuenciador depende del que uses pero por ejemplo Live lleva la funcion Learn que te comentan.

Feliz año

...
Subir
ok
#41 por ok el 29/12/2007
Entiendo..

Ahora bien, alguien podria decirme donde conseguir informacion acerca del protocolo para controladores midi? Tengo ganas de iniciar mi propio controlador desde cero a la medida de lo que necesito...

Saludos!!!
Subir
darkf
#42 por darkf el 29/12/2007
como lo configuro en algun programa como ableton o sonar vegas cubase???
porque no tengo idea y como es eso de vmidijoy porque no lo puedo hacer andar con lo de loopback
Subir
Mudo
#43 por Mudo el 30/12/2007
...
Betances pasate por ucapps el programador software es gratuito siempre y cuando no quieras hacer produccion industrial de tus controladores.

Darkf cada programa es un mundo, decidete primero... no pretenderas que te contestemos para todos y cada uno de los softwares y luego tu solo acabes usando uno no? y si los usas todos... si tienes tanta pasta para tenerlos todos porque no gastas un poco en comprarte algun libro, hacer algun cursillo o tomar clases privadas?

Respecto al Vmidijoy, si usas la busqueda que hay al principio de cada foro escribiendo esta palabra quizas encuentres algun post anterior o ampliado. ¿Lo has probado?

Feliz año a todos.
...
Subir
_pulsar
#44 por _pulsar el 01/02/2008
Hacía tiempo que no repasaba este hilo, creía que ya había caido en el olvido pués estuvo un tiempo bastante parado, pero veo que todavía alguien tiene alguna duda.
Intentaré responder.

birg pregunta sobre vmidijoy y cubase, la verdad es que no he usado vmidijoy con cubase, pero en teoría, si cubase es capaz de asignar cualquier parámetro midi a los faders del cubase, entonces si que és posible. Seguramente alguien que tenga cubase te pueda ayudar en esto. Sí te puedo decir que cualquier secuenciador o sinte virtual con MIidi learn, (esto es, el secuenciador, vst o lo que sea captura el botón o knob del controlador estás moviendo en ese momento y lo asigna al parámetro deseado al instante), te lo va a capturar sin problemas, además, desde Vmidijoy puedes asignar a cualquier knob del controlador un parámetro midi fijo, a elegir entre la lista de parámetros midi estandar, como el corte de filtro, volumen, etc...

darkf pregunta sobre los +5V; bueno, esos 5 voltios en contínua te los proporciona el propio puerto del joystick, mediante los pines correspondientes de +5V que salen en el esquema, y GND es la masa, que también te la proporciona el puerto del joystick. En cuanto a lo del loopback, que no es mas que un programa que te añade rutas midi virtuales al sistema operativo, y una de esas rutas es la que debes configurar como salida desde tu Vmidijoy, y añadirla como entrada en tu secuenciador. Por cierto, si usas windows 2000 o XP, en lugar de usar loopback, que solo funciona con Windows 95 y 98, tendras que usar el yokeNT, que hace exactamente lo mismo que loopback.

Por otra parte, había pensado en realizar un tutorial completo para hacerse uno de estos controladores como el que yo me hice, pero no sé si vale la pena, ya que pocos usan el anticuado puerto de joystick para nada, las tarjetas de sonido profesionales ya ni lo incluyen.

Creo que és más práctico irse al puerto USB, para el cual también existe una versión del Vmidijoy, pero no lo he probado, a ver si lo hago y os digo algo.

Saludos
Subir
_pulsar
#45 por _pulsar el 01/02/2008
Hola betances, veo que atacas con ganas. Lo del pic necesita una infraestructura mínima para liarte con el, a saber, el programador, el compilador y tener muy claro de lo que va el asunto para escribir el código, eso sin hablar de la electrónica, es una tarea que te llevará trabajo, aunque todo esto supongo que ya lo sabes. Por supuesto desde la página de ucaps te puedes bajar el código.

De todas maneras, si no quieres complicarte la vida, y quieres un controlador profesional, puedes pedir el kit de montaje de doepfer, donde viene la placa ya con los componentes y conexiones soldados, y el pics programado; tu solo tienes que hacer un bonito diseño de caja y añadir los 16 potenciómetros que es capaz de aguantar este kit. También hay placas doepfer que aguantan potenciómetros rotatorios y teclas para hacerte un auténtico teclado, etc.

te pongo el enlace.

http://www.doepfer.de/home_e.htm

te vas a la sección de "OEM / DIY Products" y verás varios modelos.

Sin embargo, si te lo quieres hacerlo todo tú solito, te animo a que lo hagas, pásate por uccaps:

http://www.ucapps.de/

Ya me dirás.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo