Controlador midi casero.

_pulsar
#16 por _pulsar el 22/03/2004
AlbertoMiranda escribió:
Hola, llevaba tiempo deseando saber como hacer esto...me voy a poner ya a hacer un controlador básico....pero con los programas q indicas de vellocet etc...podría manejar mi cubase sx? y asignar cada potenciometro a un fader diferente? etc? esq a ver si me voy a poner a hacerlo y luego no me va a funcionar...

GRACIAS


No he usado nunca cubase SX, pero si los faders del mezclador de cubase responden a algún parámetro midi (supongo que sí), en teoría no hay ningun problema. El que hace posible que cada knob transmita tal o cual parámetro midi es el software vmidijoy, todo se debe configurar en las opciones del programa.

Otro consejo de construcción, cuando tengais la unidad acabada, pegarle debajo esas patitas adhesivas por una cara de goma-espuma redondas que venden en las ferreterías; así la unidad se pegará como una lapa a tu escritorio.

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_pulsar
#17 por _pulsar el 22/03/2004
Otra cosa...

Si teneis algún joystick de esos para manejar simuladores de vuelo, podeis testear el programa con el, y así familiarizaros con el software y sus opciones.

:wink:

Saludos.
Subir
Knight
#18 por Knight el 28/04/2004
He estado releyendo este post y he decidido q m interesa. Podeis dar mas informacion sobre donde conseguir todas las cosas? M refiero a donde comprar los knobs, la placa, etc.
Otra preguntilla: m serviria tb un joystick usb? Es q el puerto midi ya lo tengo ocupao x un teclado.
Seria posible ponerle un midi in o un midi out?
Por cuanto saldria un controlador d 8 knobs? Contando con el precio del joystick u demas.

Gracias
Subir
Endre
XMontour
#20 por XMontour el 11/04/2005
...ja..ja....ja...ja...Endre....ja...ja...ja..Eso si que es Bricomania ....Aquelllos chalados con sus locos cacharros...
Subir
enemigo
#21 por enemigo el 11/04/2005
habian unos drivers para usb en una pagina que estaba en este hilo, no lo puedo probar porque no tengo ninguno de los 2 joystick .. y me acabo de dar cuenta que no quedo en el hilo un mensaje que puse donde salia como hacer un joystick con las conexiones que habian que hacer.. era refacil, al parecer, lo encontre en google pero no encuentro la dire ahora
Subir
enemigo
#22 por enemigo el 11/04/2005
mm y pensando... no se podrá utilizar algun teclado de pc extra del tipo usb con ese programa que habia para tocar piano con el teclado... midi bome o midi yoke no me acuerdo como se llamaban, pero quizas se pueda tener un teclado para asignar solo botones y tener un gran controlador midi de botones.. no seria malo
Subir
jimmix
#23 por jimmix el 08/09/2006
Hola wenas!!
EN ingles ando muuuuy pez.El VMIDIJOY, no se constuira simplemente uniendo directamente los potes y los pulsadores al conector de 15 pines y lego enchufarlo directamente.Debera de llevar algun integrado o algo??
Disculpad mi ignorandia.
Subir
_pulsar
#24 por _pulsar el 03/01/2007
jimmix @ 08 Sep 2006 - 04:48 AM escribió:
Hola wenas!!
EN ingles ando muuuuy pez.El VMIDIJOY, no se constuira simplemente uniendo directamente los potes y los pulsadores al conector de 15 pines y lego enchufarlo directamente.Debera de llevar algun integrado o algo??
Disculpad mi ignorandia.


Nada de integrados, el trabajo sucio lo hace el software. puedes soldarlo directamente a los pines, aunque queda mas "pro" si le haces aunque sea una plaquita, aunque sea de esas que venden ya perforadas.
Subir
JUPITER
#25 por JUPITER el 04/01/2007
no es por cortar el rollo pero...
si buscais un poco (en hitsquad.com o analogx.com) encontrareis un monton de utilidades SOFTWARE gratis para convertir un joystick, un raton o incluso el touchpad en controlador midi.
A mi tambien me mola la electronica y el "haztelo tu mismo" pero...por si alguien no lo sabia.
Subir
_pulsar
#26 por _pulsar el 04/01/2007
Knight @ 28 Abr 2004 - 04:58 PM escribió:
He estado releyendo este post y he decidido q m interesa. Podeis dar mas informacion sobre donde conseguir todas las cosas? M refiero a donde comprar los knobs, la placa, etc.
Otra preguntilla: m serviria tb un joystick usb? Es q el puerto midi ya lo tengo ocupao x un teclado.
Seria posible ponerle un midi in o un midi out?
Por cuanto saldria un controlador d 8 knobs? Contando con el precio del joystick u demas.

Gracias


Hay una versión del programa para joysticks analógicos y otra para joysticks USB. Creo que el máximo número de potenciómetros son 6, pues es el número de controles para potenciómetros que aguanta el programa.
Lo de añadirle midi in y out, chungo, pues la electrónica se complicaría bastante.

La versión USB, la encontrareis en la misma página:

http://vellocet.com/software/VMIDIJoY.html

Tambíen sale el esquema por el que alguien preguntaba por ahi.
Subir
_pulsar
#27 por _pulsar el 04/01/2007
JUPITER @ 04 Ene 2007 - 02:29 AM escribió:
no es por cortar el rollo pero...
si buscais un poco (en hitsquad.com o analogx.com) encontrareis un monton de utilidades SOFTWARE gratis para convertir un joystick, un raton o incluso el touchpad en controlador midi.
A mi tambien me mola la electronica y el "haztelo tu mismo" pero...por si alguien no lo sabia.


El programa VMIDIJOY es eso exactamente, un programa que convierte tu joystick en un controlador midi, y la cajita de botones rojos que veis en la foto anterior no es mas que un joystick de cuatro ejes con forma de controlador midi.

Mas facil es dificil.

Saludos.
Subir
JUPITER
#28 por JUPITER el 04/01/2007
pues te ha quedado fenomenal!
Subir
kmartin
#29 por kmartin el 02/02/2007
hola que tal, tengo una consulta, el diagrama del controlador es el que aparece en la pagina de VMIDIJoY, o es algo mas complicado. bueno espero una respuesta desde ya muchas gracias
Subir
_pulsar
#30 por _pulsar el 03/02/2007
kmartin @ 02 Feb 2007 - 03:14 AM escribió:
hola que tal, tengo una consulta, el diagrama del controlador es el que aparece en la pagina de VMIDIJoY, o es algo mas complicado. bueno espero una respuesta desde ya muchas gracias


Si, el diagrama es el mismo.

Obtendrás un controlador con 4 potenciómetros y 4 botones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
joyport.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo