Controlador MIDI Logic Pro X. AYUDA!

shordan
#1 por shordan el 21/08/2016
Hola a todos, tengo un controlador MIDI barato que quiero conectar a Logic Pro X y hacerlo funcionar con uno de los instrumentos virtuales del mismo Logic, pero no consigo hacer que suene a traves del teclado. El teclado lo tengo a traves de una Alesis iO2, salida MIDI del teclado a la entrada MIDI de la iO2 y esta por USB al Mac. Necesito ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/08/2016
Hola,

Algo que ayudaría a localizar el problema:

1- Al tocar las teclas del controlador, ves encenderse el LED "MIDI In" de la iO2?

Si no se enciende, puede que los datos MIDI no están saliendo del controlador, o el cable está roto e impide que lleguen al iO2.

Si el LED se enciende:

2- Abre la utilidad de configuración de Audio y MIDI de OSX (Aplicaciones/Utilidades) y vete a la ventana donde se gestionan los dispositivos MIDI.
Activa el botón "Probar configuración" y toca alguna tecla del controlador.

Si ves que se enciende el triangulito de entrada del icono que representa tu iO2 y oyes un "bip", significa que los datos MIDI están llegando al ordenador y por lo tanto deberían llegar a Logic sin tener que hacer nada más.

Si no pasa nada al hacer la prueba de configuración, algo no va bien con el MIDI entre la iO2 y el ordenador.

Saludos,

J.
Subir
shordan
#3 por shordan el 23/08/2016
Gracias por la respuesta. Estoy mirando en dispositivos MIDI y la opcion de probar configuracion me sale en gris, como que no se le puede clicar. En el dibujo tengo el controlador que puse conectado a la iO2. Falta algo mas?

Adjunto captura de pantalla de la configuracion MIDI
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-08-23 a las 6.46.22.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/08/2016
Hola,

En tu imagen ni siquiera se ve el botón de "Probar configuración"...? De todas formas no sé por qué lo tendrás desactivado. Habría que investigar.

shordan escribió:
En el dibujo tengo el controlador que puse conectado a la iO2. Falta algo mas?


Lo de crear y conectar un dispositivo virtual que represente tu controlador es opcional. Lo único que consigues con eso es que los programas que trabajen con MIDI utilicen el nombre del dispositivo que has creado ("H90" en tu caso) para dar nombre al puerto, en vez utilizar el nombre del dispositivo que se comunica directamente con el sistema operativo por USB (en tu caso, el iO2) y que hace de interfaz MIDI.

Ejemplo: Si abres un programa que muestre una lista de puertos MIDI, en vez de ver "iO2" en la lista, verías "H90".

Saludos,

J.
Subir
shordan
#5 por shordan el 23/08/2016
Ok, gracias por la ayuda . Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo