Controlador midi en Logic

chuki
#1 por chuki el 22/06/2003
No consigo configurar logic para poder entrar los datos mediante mi teclado Evolution mk-249C. Antes lo reconocía directamente pero ahora ya no. He reinstalado el programa y sigue igual. cabe tener en cuenta que el teclado sí me funciona por ejemplo en cubase VST32. Problema de Environment, quizás?
Estaría muy agradecido si alguien me pudiera orientar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ko
#2 por Ko el 22/06/2003
Tal vez el problema no sea del logic sino del teclado. Tienes que dejarlo en "local off" para que te funcione como controlador. Por ejemplo en mi caso, yo tengo un Ensoniq MR76, y para usarlo como controlador tengo que cambiar la funciondel primer canal del secuenciador interno (del teclado) y ponerlo en MIDI OUT. Esta operacion debes hacerla antes de abrir logic para que este lo reconozca.

Espero esto te sirva.

Adios
Subir
Ko
#3 por Ko el 23/06/2003
mmmmm o también fijate que los cables midi estén bien conectados. Recuerda el out del teclado va al in del computador y viceversa.
ko
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 23/06/2003
Al tratarse de un teclado controlador no hay que ponerlo en modo "Local OFF" ya que ni siquiera tiene esa opción, en principio del teclado no debe ser.
Sí que debes mirar bien las conexiones MIDI, el OUT del teclado debe ir al IN de tu tarjeta, si lo conectas al puerto de juegos con un cable en Y debes conectar al MIDI OUT del teclado la clavija en la que pone IN.

Una vez hecho esto toca unas teclas, en la barra de transporte de Logic deberías ver que hay actividad MIDI, debe decirte que teclas estás tocando. Si no aparece actividad y en otro programa sí, es que no tienes la configuración interna correctamente. Yo creo que los tiros van por ahí ya que Logic es muy puñetero a veces y hay que editar el registro para que funcione todo correctamente. A mi nunca me ha pasado pero es muy frecuente.
Prueba lo que te he dicho y si no funciona puede que Xxazzz te explique como debes editar el registro de windows para que vaya bien.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 23/06/2003
No estaría de más que nos dijeses que tarjeta tienes y como conectas el teclado al ordenador. Si tienes otro programa que funcione con MIDI prueba a ver si con él funciona.
Subir
husak
#6 por husak el 24/08/2003
por que no te fijas cual es el CC que buscas y le das a midi learn y bingo lo pones en el boton que quieras es facil LEETE EL MANUAL DE TU EVOLUTION yo tuve una y no es dificil de prograr
(que no significa coñazo claro )
Subir
pacon
#7 por pacon el 29/01/2007
hola todos, reavivo este viejo post xq tengo un problema similar: hace unos dias instalé en mi ya vieja pc una soundblaster live que tenía por ahí para usar el puerto joystic/teclado y conectar mi yamaha cutre para controlar los vsti's. Hasta ahora usaba la placa onboard en logic 5.5 con los asio4all y andaba de perlas (5ms de latencia).

Ahora resulta que instalo los drivers de la live, los a4all, y fue un parto configurarlos para que no metan frituras (eso es otro tema= +de 12ms...). El tema es que no puedo controlar los vsti's con mi teclado, no suena nada, y en la barra de transporte no se ve que entren datos desde el teclado. Pero en el piano roll, si activo el boton "in" (rojo), aparecen notas escritas!!!!
el teclado lo puedo usar normalmente para controlar el tecladito virtual GM/sf2 que trae la live!, pero fuera de logic, en este ultimo no pasa nada!!! recuerdo que hace unos años lo usé sin problemas, pero ahora no se que pasa...

aaahhh... desde ayer, cuando abro logic me dice que no encuentra el archivo "DirectIO.dll", pero se inicia normalmente... de todos modos la placa y el teclado los conecté hace 3 dias... no creo que sea por esto...

gracias y saludos
Subir
pacon
#8 por pacon el 29/01/2007
me contesto yo mismo: en el environment no tenia configurada la entrada midi de mi teclado... a la izquierda, seleccionar "claqueta y puerto midi" y tirar un cable desde "entrada fisica" hasta "vista entrada". Y listo!!! si quieren configurar también los knobs (si vuestro teclado los tiene) les recomiendo el siguiente link, está explicado de perlas:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-asignar-controladores-midi-vst/19662[/url]

ahora, mi teclado pedorrete no es sensible a la velocidad, por lo que todas las notas grabadas ingresan con un valor de velocidad de 127, lo que me causa una gran molestia ya que con algunos sintes se me va el volumen por las nubes y hasta satura... ¿como hago para limitar la velocidad de entrada a, por ejemplo, 100???
otra cosa, ¿como puedo solucionar lo de la .dll que les contaba en el tread anterior sin tener que reinstalar??? (no quiero perder mis configuraciones!!!)

gracias de antemano, espero que lo que escribí les sirva a algunos
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 29/01/2007
te falta configurar la modulación ya q al trasformar todos los parámetros a mensajes fader el modulation wheel no funcionara xq obedece a mensajes MIDI CC y concretamente al 1. Así que hay que hacer una pequeña operación más en el trasformador, y en cuestión es decirle que empiece a trasformar a partir del 2 en adelante, dejando el mensaje 1 intacto. Para esto en la casilla de conditions en el apartado -1- pondremos mayor o igual a 2 y solucionado…

Para lo de la velocidad, pon otro transformador por donde pasen las notas y en status pones "note" y en -vel- all, y abajo en operations FIX 100, ahi tendras todas las notas a 100 de velocidad....

Para lo de la DLL puedes reparar logic, haciendo una instalación encima, no pierdes ninguna configuración....

UN saludo!
Subir
pacon
#10 por pacon el 29/01/2007
gracias faelitox, despues lo pruebo y te cuento como me fue.
Ahora, toda esta configuracion de transformadores la cargué en el environment del autoload, asi que los tendré disponible para los temas nuevos, pero... ¿se puede cargar esta configuración para todos los temas ya hechos, sin tener que hacerlo uno por uno?

gracias de nuevo, un abrazo
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 29/01/2007
Puedes importar capas del enviroment entre canciones, Opciones> importar enviroment> capa, se te importara la capa que quieras de otra canción, a la canción en la que estes....
Subir
pacon
#12 por pacon el 30/01/2007
faelitox @ 29 Ene 2007 - 03:59 PM escribió:
Puedes importar capas del enviroment entre canciones, Opciones> importar enviroment> capa, se te importara la capa que quieras de otra canción, a la canción en la que estes....


ok, lo voy a investigar, jamas usé el env, recien ahora (gracias a tu ayuda) estoy conociendo algo de esta maravilla... no se ni que es una capa pero ya lo sacaré, cualquier cosa te consulto

un abrazo y gracias nuevamente
Subir
pacon
#13 por pacon el 31/01/2007
faelitox @ 29 Ene 2007 - 12:12 PM escribió:
Para lo de la velocidad, pon otro transformador por donde pasen las notas y en status pones "note" y en -vel- all, y abajo en operations FIX 100, ahi tendras todas las notas a 100 de velocidad....


faelitox, no puedo hacer del todo esto, en operations pongo fijar pero no me deja poner en 100, debajo de "fijar" me aparecen: fader, meta, nota, etc... y en las 3 casillas siguientes si pongo fijar me permite escribir valores entre 1 y 16... ¿donde estoy fallando?

gracias, un saludo
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 31/01/2007
Ahi lo tienes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
velocity 100.JPG
Subir
pacon
#15 por pacon el 31/01/2007
muchas gracias faelitox, espectacular tu explicacion ilustrada!!! en realidad lo resolví ni bien publiqué el mensaje pero no me dejaba editarlo, estuve intentando como tres horas posteriores pero no se que pasaba...

Te agradezco por toda esta data, yo hace como 6 años que uso logic y nunca me habia metido en las tripas del environment, y la verdad es que gracias a tu ayuda estoy descubriendo un tesoro oculto... es impresionante y poderosísimo, y no es tan complicado como dicen... es cuestion de sentarse (o de tener a mano a un master como vos!!!).
Ahhh... impresionante lo de importar capas!!!!! ya lo hice y anduvo de perillas!!!... ahora pregunto:¿hay algo que no se pueda hacer en logic??? :wink: si, seguro que los users de pc no tenemos la funcion freeze, pero creo que había por ahi un plugin de un tercero que cumplía esa función.
Ahora solo me queda domar el asio4all para sacarle las frituras que me hace, pero ese ya es otro tema... :x

gracias de nuevo, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo