Controlador MIDI para iniciarse en piano

fsaldepaz
#1 por fsaldepaz el 27/05/2009
Hola a todos !

Quería comprar un teclado para practicar en casa lecciones de piano. No tengo la más mínima idea de qué comprar, pero veo que aquí la gente está muy puesta en el tema y espero que me podáis ayudar.

Me han dicho que compre uno de 88 teclas y que tenga teclas contrapesadas o semi-
contrapesadas. Leyendo el foro he visto varios modelos y quería preguntaros si ya los habéis probado y en ese caso cual me recomendaríais

a. Yamaha KX 8
b. FATAR VMK-188 PLUS
c. M-AUDIO KEYSTATION PRO 88
d. ¿Algún otro?

Por otro lado, ¿es factible conectar estos teclados a un PC normal 1, 2 GB de ram, Pentium dual core? Me han dicho que con PC fatal, que tiene que ser MAC.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicasa
#2 por musicasa el 27/05/2009
cualquiera de los q pones en ese ranking es totalmente válido, el yamaha es el más completo y el q mejor pulsación tiene.
por otro lado es totalmente factible conectar a un PC estos pianos, eso sí, el tiempo de configuración inicial frente a conectarlo a un mac es 3 a 1... con eso ya te lo digo todo... je je
saludos
Subir
codefluence
#3 por codefluence el 31/05/2009
Los teclados contrapesados de M-Audio tienen mala fama, aunque yo no lo he probado. Entre Yamaha y Fatar me quedo con Yamaha porque por experiencia propia y ajena se que muchos Fatares no tienen las teclas con la misma sensibilidad, a veces son casos flagrantes.

Cuando conectas estos teclados a un PC, Windows instala automáticamente el driver así que es sencillo, pero es cierto que si instalas varios controladores midi en la misma máquina puedes tener problemas, como me ha pasado en varias ocasiones (cacharros que dejaban de ser reconocidos).

saludos.
Subir
jl
#4 por jl el 01/06/2009
hola, yo tambien estoy como tú, dudando entre a. Yamaha KX 8 y el FATAR VMK-188 PLUS.

Pulsación os referís a la calidad del tacto de la tecla, eso es lo único que me interea porque lo voy a conectar por midi.

Yo no paro de leer y cada vez ves que hablan de uno un poco más caro y mejor, y otro y mejor... además los nuevos damos bastante la brasa con este tema je.

tienen que estar hasta las narices de nosotros.

el tipo de tecla no obstante es el mismo no?

gracias y un saludo.
Subir
Detrytae
#5 por Detrytae el 05/06/2009
Como teclado, creo que el mejor es el CME UF8, de 88 teclas contrapesadas y mucho más asequible que los demás. La pega: No tiene sonidos, aunque pedes conectarlo por USB al ordenador. Yo lo conecto a un Pentium 4 3,2 GHz y 1GB de RAM y alatencia 2ms no da nngún problema.

A propósito, te lo vendo. ¿De dónde eres? XD
Subir
critical
#6 por critical el 29/06/2009
La gama GHS de Yamaha en cuánto a teclado acción martillo es de lo mejorcito que te puedes encontrar. Es una marca con gran experiencia en pianos, clavinovas y sintes. Apostar por Yamaha es apuesta segura; en calidad, en durabilidad, en tacto de las teclas y por lo general hace las cosas muy pero que muy bien.

La marca italiana Fatar también tiene muy buena reputación en cuánto a teclados pero comparando los controladores, para mi gusto, mejor que el VMK-188 (que de tacto es muy bueno) me quedaría con el Yamaha KX8. Estoy seguro de que es un teclado controlador para toda la vida y que además, la sensación de tocar un piano también está asegurada. Nótese que el KX8 se puede usar para cualquier DAW pero los usuarios habituales de CuBase lo deberían tener más claro aún por la gran integración que están llevando a cabo Steinberg y Yamaha.

Sinceramente, aunque a mí me tira más el KX8 y sin ser usuario de Cubase, cualquiera de los dos es una buena elección.

Quizás, estaría atento a la salida para Otoño 2009 del AKAI MPK 88 pero no se conocen las características que tendrá el teclado, excepto que serán de acción martillo. Por otro lado, es un controlador muy apetecible por la cantidad de controles disponibles y seguramente calidad de construcción. Esos 16 Pads de MPC, potenciómetros y deslizadores garantizan calidad. Esperemos que el tacto de su teclado esté también a la altura.

Espero haber ayudado.
Un saludo.
Subir
angelmidi
#7 por angelmidi el 30/06/2009
El keystaton 88es de maudio es muu buena opcion, aunque tenga tecla suave, por precio y facilidad de uso.
Subir
critical
#8 por critical el 30/06/2009
Con todos mis respetos, lamentablemente, ni los M-Audio ni los CME son de la calidad de los Yamaha ó Fatar. Aparte existen algunos problemillas declarados en foros de usuarios sobre los teclados M-Audio y CME. Hay que investigar bien porque no todos los modelos los tienen.

Sinceramente, ojalá tuviéramos, en el sector de los "teclados controladores MIDI", una mayor competencia en lo que a calidad se refiere, pues en cuánto a cantidad la hay de sobra. Una pena, dan ganas de hacerse diseñador de teclados MIDI, pero claro, parece que esto está solo al alcance de unos pocos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo