Controlador MIDI Pioneer

djDCR
#136 por djDCR el 17/11/2010
Mudo escribió:
...

Pinchar no se si pinchas pero mezclar temas se te da de vicio.

:mrgreen:

...




Ya sabes Mudo... se lleva en la sangre.

Como tambien tocar un poco los co...nes, que eso me viene de familia. :lol:


No pero enserio... aplaudo a gente como John Didwee, Sasha, etc... que con 2 cdj y sus oidos siguen logrando estar en lo mas alto de la cima y haciendo unas sessiones que pocos mas logran hacer.

No te lo voy a negar Mudo... mi odio hacia el Sync, viene de pagar una entrada a la discoteca, esperar a ver a Dj Nano y ver como conectaba su portatil y ya está, ni controlador, ni Time Code ni su santa madre, con sus 2 cojones, llega planta su portatil y a cobrar 2.000€ por hacer algo que podia perfectamente haber hecho el señor anciano que pasaba por la puerta. Eso me quemó bastante.

Es que no se... no me imagino yo a los Turntablistas dandole a un boton y ale, a ganar el DMC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nogasi
#137 por Nogasi el 17/11/2010
altcala escribió:
man-tk escribió:
djbambu escribió:

DISCREPO, el trabajo primario y dificil de un dj es sincronizar, no hagas que lo haga una maquina..., es como tocar el clarinete o la trompeta con una maquina que sopla.

Pos con todo respeto , se ve que o no la tienes muy clara o te has expresado mal . mI sobrino de 14 años sincroniza que te cagas , ya ponerlo frente a 1000 personas es muy diferente .
Mezclar dos tracks sincronizados es de bobos , es el abc de un dj . Lo más fácil de todo .


Ciertamente... yo cuando empecé a pinchar pensaba que lo tenía todo hecho por haber aprendido a cuadrar dos temas, y me estaba equivocando de lado a lado, lo pude descubrir en mis primeros bolos. Tuve que aprender que lo que hace quedarse a la gente en el local es poner la canción adecuada en el momento justo, y es también lo que te da trabajo, porque si al empresario se le vacía la sala, no te volverá a llamar por muy bien que cuadres los temas.

En determinados estilos musicales, efectivamente se valora mucho que el DJ pueda crear una determinada atmósfera de constante catarsis electrónica musical (lease en sesiones de minimal, tech-house...) en donde no está muy claro donde acaba un tema y donde empieza otro, y ahí quizá el cuadrar de manera perfecta sea más importante, pero a ese tipo de sesiones va un público concreto que busca a determinados dj's que les dan eso... si te contratan para algo más "generalista" más te vale que prepares una buena selección y midas bien cuando pones cada cosa... o si no, no te salvará ni el más caro CDJ ni el más sofisticado controlador.
Ale , ya he soltado la parrafada filosófica quasi offtopic...

+ 1000000000000000000 =D>
un buen dj tiene que saber manejar todos los aspectos de la sesión (que son muchos, no solo controlar la mezcla) que está creando para la que pista no decaiga
Por cierto, ¿hablabamos de un controlador Pioneer no? :mrgreen:
Hay algunos que habeis dicho que no sacará una controladora, después de 9 páginas, si retrocedeis a la primera, el que habrió el hilo dijo que, desde Pioneer le habían respondido un e-mail que le decían que iban a sacar no una, sino 2
Subir
Mudo
#138 por Mudo el 17/11/2010
...

Si te entendemos pero es que te vas de un extremo a otro y precisamente el DMC es un ejemplo que ni pintado...

Cuanto tiempo renegaron del "Final Scratch"? Cuantos turntablistas conoces a dia de hoy que no tengan un traktor/Serato? Aunque sigan usando vinilos de batalla para scratchear (los fx típicos) cuanto hace que los DMC sólo se hacen con vinilos planchados a medida? Ahora que la DMC está tocada (por no decir tocadisima) de muerte y entra Serato a sponsoring, cual es su reacción?

Realmente el midi, el sync y lo digital puede ser "darle a un botón" pero a mi me da la sensación que los que más reniegan son por miedo a tener que aprender a hacer "algo más" que lo que ya saben hacer o por miedo a producir en vivo cuando precisamente el origen del djing viene de ahi, las técnicas de turntablism y mezcla se inventaron para saltarse las limitaciones de un "simple reproductor" (el plato) y poder alargar, crear subidones, meter fx (el scratch era uno al principio)...

me sigues? Vives hoy o vives en los 90?

Hace 3 años que doy la vara con los botones y movidas... que existan cosas como el x1, el launchpad o la APC40 significa que no es "futurista"... ni si quiera presente... es pasado. Una marca no saca algo como la S4 sino hay un mercado suficiente que ya crearon las "xponent", "vci" y demás... lo mismo para los emuladores de vinilo...

Que harás cuando salga un "ipad 2" capaz de correr un "traktor" o "live" y veas niños mezclando, mashupeando y (si me apuras) scratcheando con una pantalla táctil que no sepan que es un "plato giradiscos"?

Eso ya está pasando, tienes 6 meses para encajarlo.

;)

...
Subir
djnito
#139 por djnito el 17/11/2010
Dj_Mafias escribió:
mmmmmm, a todo esto, ahora que estoy viendo fotos de la controladora denon esta nueva que tiene que salir... tiene mejor pinta que la s4 no? la putada esque vendra sin proggrama, si tienes que gastarte la pasta en algo... o como esta la cosa? vale la pena que me espere? o me piyo la s4, porque yo se que pioneer no sacara nada, quizas sace un cdj 2000, pero sin entrada para cd, midi y usb, y que rebajaran el precio (ajajaja, mas quisieramos algunos)



...Yo de ti me esperaba por lo menos a ver la denon DN-MC6000, creo que va a tener mucho que decir por las funciones y soporte que trae:

- Jogs sensibles al tacto y mas grandes que la S4, Denon tiene mas experiencia que NI y ojito que pueden ser mejores...
- Viene con soporte de VDJ y de NI. Con lo cual ira perfecta con el nuevo VDJ y en un futuro con el nuevo traktor pro 4.

...Y por el modico precio de 699 napos , asique lo dicho, esperate porque puedes dar un buen campanazo.

PD: viendo los botones, trae asta para los samples y los cues = que la S4... no digo trigo
Subir
Heck
#140 por Heck el 18/11/2010
man-tk escribió:
Heck escribió:

Joder,si pudiera provar el Kontrol x1 pera pinchar o alguien me diera la certeza de que para pinchar van muy bien y con mucha precision,venderia los Pioneer y con el dinero compraria controladores midi,Altavoces nuevos y me haria un curso de algún software de producción,para ir haciendo Mashups y intentando producir algo.

Que os parece???

Y si lo de Pioneer es un nuevo controlador midi,igual seria el elegido.

Si estás acostumbrado a Cdj el X1 sin Jog no te va a molar mucho me .


Ese es mi gran temor. :-k

Esperaremos a lo nuevo de Pioneer,yo ni pincho ni corto.Es decir,no tengo ni pajolera idea de que se tratara
pero si es un nuevo controlador... Bienvenido Sea!!!
Subir
Heck
#141 por Heck el 18/11/2010
maxdavid escribió:
Dj_Mafias escribió:
Heck escribió:
Pues yo igual vendo mis Pioneer 900,en cuanto saque la "Novedad" Pioneer.Y dependiendo de lo que sea ya are.
Por que mirad que me pasa.Con Traktor hace meses que no pincho,por que con los Pioneer 900 en midi no van nada finos y con CD Time code,me parecia una tonteria pinchar,que no pinchaba a gusto vamos.
Ahora bien,si estoy esperando que saquen nueva versión de Traktor para pinchar con midi,con los Pioneer 900.Es decir,los Pioneer hacen de simples controladores midi.Y si en el mercado hay controladores midi de calidad y fiables,para poder pinchar,No os parece que los Pioneer Cdj-900 me hace el papel de controladores midi MUY CAROS??? :shock:

Joder,si pudiera provar el Kontrol x1 pera pinchar o alguien me diera la certeza de que para pinchar van muy bien y con mucha precision,venderia los Pioneer y con el dinero compraria controladores midi,Altavoces nuevos y me haria un curso de algún software de producción,para ir haciendo Mashups y intentando producir algo.

Que os parece???

Y si lo de Pioneer es un nuevo controlador midi,igual seria el elegido.


yo me compre uno, pensando en comprar el otro, y alfinal vendi mi cdj 900, porque con lo que vale, me compro la s4, y vendo mi mesa y pongo algo mas y me compro un portatil, y a volar!! espero no arrepentirme


...habéis probado los dos a usar los CDJ con VDJ ??? ...porque el traktor no va bien "con todo"... sin embargo, el VDJ con los CDJ van de cine....y más ahora con la versión 7.
...con las manías no me meto...porque yo también tengo las mías. :mrgreen:


Ya pero,la cosa esta en que el nuevo traktor esta al caer y teniendo ya el Traktor scratch Pro,supongo que solo tendre que pagar la actualización.No lo se,esperaremos a ver que pasa.

Y es que ahora lo pienso y para utilizar 2 Pioneer 900 a modo de controlador midi... me parece que me han salido muy caros.Solo es que saquen un controlador midi que me guste y vaya perfecto o que pueda probar el "Kontrol X1 y me guste.
Por que la verdad,los CDJ´s me gusta,pero es que lo que son CD´s,no pongo ni uno,lo pongo todo en pendrive.
Y los softwares me gustan mucho,por el tema de que me es mas facil pillar el mimento de meter el tema para que rompa donde toca.

Menudo dilema.
Subir
Max
#142 por Max el 18/11/2010
:comer:

...mi hija me ha preguntado: ---papá, por qué crees que Pioneer va a sacar un controlador, si con los CDJ se hace lo mismo.

...y yo la he respondido: ...casi lo mismo, hija ...pero creo que mucha gente no sabe hacer con un CDJ lo mismo que con un controlador y viceversa, con lo que así ya de paso, le toca un poco las narices a las otras marcas :mrgreen:

...y hemos seguido cenando
:comer:
Subir
Heck
#143 por Heck el 18/11/2010
por cierto!
Parte de esta medi rallada,viene por que ha visto a "Deep Josh" haciendo su SET con solo un Kontrol X1 y una Machine :shock: .
Ademas en la nueva revista "Vicius" sale una entre vista a "Dr. Kucho" donde dice que pincha con solo el Kontrol X1 y que ya que el sync le da esa facilidad,pues intenta deslumbrar mas cuidando el SET,mezclando mejor y ecualizando.

Todo esto me ha hecho que pensar.
Subir
Nogasi
#144 por Nogasi el 18/11/2010
yo que tu me esperaba al namm show en enero para ver que nos presentan, supongo que saldrán unos cuantos controladores (como si hubiera pocos #-o ) y ya decides a ver que pasa.
De momento el controlador más perfecto y con mejor funcionamiento es el S4, otra cosa es que no te guste, pa gusto colores.
Subir
Max
#145 por Max el 18/11/2010
Heck escribió:
por cierto!
Parte de esta medi rallada,viene por que ha visto a "Deep Josh" haciendo su SET con solo un Kontrol X1 y una Machine :shock: .
Ademas en la nueva revista "Vicius" sale una entre vista a "Dr. Kucho" donde dice que pincha con solo el Kontrol X1 y que ya que el sync le da esa facilidad,pues intenta deslumbrar mas cuidando el SET,mezclando mejor y ecualizando.

Todo esto me ha hecho que pensar.


...sólo doy consejos a quien me los pide.
...lo que te voy a decir no es un consejo, es simplemente lo que haría en tu lugar sin pensarlo tanto:
...preocuparte de mi mismo, que ni Deep Josh, ni Kucho ni la virgen María te van a regalar nada de lo que vayas a ganarte por tí mismo. Y aunque sea algo "referencial" donde puedas pensar replantearte tu manera de pinchar o tu set, al final todo eso no te servirá para nada si no consigues llegar a tu meta.
...de los demás se aprende, todos hemos aprendido aunque no nos haya enseñado nadie, pero te hayan enseñado o hayas aprendido...eres tú el único que sabrás de tus posibilidades, destreza y talento para desarrollar esta actividad. Adáptate a tus posibilidades y piensa en ti y motívate de que puedes ser mejor que todos los que salen en las revistas y todos los djs del mundo...y poco a poco seguro que avanzarás y no te vendrás abajo y te resignarás a criticar a los demás porque tú mismo eres tu obstáculo para ser ALGUIEN en esto.
...los tebeos especializados con fotos y entrevistas están muy bien. Se aprenden cosas. Otra cosa es que te sirvan o no. Y lo que a Kucho le sirve, puede que a ti no, porque eres mejor y tienes potencial para manejar cacharros más sofisticados y conseguir un set mejor..

8)
Subir
Spyn
#146 por Spyn el 18/11/2010
Volviendo al tema del hilo...
Porque Pioneer SÍ va a sacar no 1, sino 2 controladores?
Porque si no perdería miles de ventas de un producto que ahora se demanda y que hace muy poco tiempo ni siquiera existia. Para que va a perder todas esas ventas? Si al ser el estandar ya tiene millones de conpradores "casi fijos" de su producto? El precio, la calidad, la distribución... ya se verá. Pero yo creo que lo saca a primeros de año.
Otra cosa, nadie ha dicho que será la "nueva cabina", yo lo veo mas para la gente que "se mueve" y sabe que lo que lleva con él funciona y para cabinas de garitos mas "humildes" donde no pueden tener 2 CDJ2000 + DJM800.

Para no haber ningún mal entendido, al escribirles les dije que estaba interesado en el "Allen & Heath Dx" o el "DN-MC6000" y haber si ellos pensaban sacar "algo parecido" pronto y la respuesta fue lo escrito en el primer mensaje de este Tema.

Ya que lo comento, alguien sabe si el Denon depende exclusivamente del Pc? Vamos que si lleva mixer analógico por si el Pc se cuelga...
Subir
Mudo
#147 por Mudo el 18/11/2010
...
Heck escribió:
por cierto!
Parte de esta medi rallada,viene por que ha visto a "Deep Josh" haciendo su SET con solo un Kontrol X1 y una Machine :shock: .
Ademas en la nueva revista "Vicius" sale una entre vista a "Dr. Kucho" donde dice que pincha con solo el Kontrol X1 y que ya que el sync le da esa facilidad,pues intenta deslumbrar mas cuidando el SET,mezclando mejor y ecualizando.

Todo esto me ha hecho que pensar.


Algún dia si me hacen una entrevista porque sea famoso (lo dudo mucho la verdad) mi primera y últimas frases serán: Chicos recordad pensar por vosotros mismos! Yo no soy quien os da de comer!

pf


...
Subir
Mauri Moore
#148 por Mauri Moore el 18/11/2010
djDCR escribió:

Pero para pinchar con 2 decks y meter efectos y loops, pinchar con Sync, lo veo lo mas cutre y facilon que e visto en mi vida, que quieres que te diga... es pensar en ello y salirme la palabra Atomix Mp3... :lol:

Pobre Vdj ! y Traktor no hace lo mismo ? y todos los demás softwares ? bueno , solo se salva Serato y hasta un cierto punto , porque Itch es Serato para controllers , asi que....
Subir
Mauri Moore
#149 por Mauri Moore el 18/11/2010
djDCR escribió:

Claro, sincronizar 2 tracks de diferentes velocidades es de bobos... por eso tu cuando empezaste, llegaste, pusiste 2 vinilos y zas, es que ni en 2 segundos ya lo tenias perfectamente sincronizados, verdad Mauri??

No fueron 2 segundos , pero fue lo primero que aprendí . Digamos que en 10 tardes aprendí a mezclar , muchísimo menos tiempo del que tardas en aprender a manejar una pista , muchísimo menos tiempo del que tardas en tener una cierta cultura musical .
Lo siento , pero mezclar es de bobos , si tu te sientes listo por poner dos temas juntos allá tú .
A finales de los 70 mezclar música disco era una cosa muy dificil , con temas que cambiaban de bpms en medio , en aquel momento hacer una sesion y no cabalgar era sinónimo de éxito . No habían buenos mixers , ni opciones de preescucha decentes , ni buenos platos . Pero mezclar con Cdj es de niños .Cualquiera con un mínimo de práctica puede hacerlo .

Ser dj ahora no es mezclar , es hacer que la peña flipe con musicón y si es posible crear versiones al vuelo con 3 , 4 decks , tirando samples , loops , mezclando 4 o 5 fuentes y que no suene a entrevero y ecualizando como toca . Los clubbers aprecian mucho más eso que a un tío con dos platos , cuya sesión será bastante más lineal .

Mira que me jode la era digital y mucho , hace casi 30 años Djs éramos unos pocos privilegiados , ahora todos son Djs .
Digo que me jode porque es más dificil abrirse camino entre tanto fantasma cobrando poco y nada . Pero no he tenido más remedio que subirme al carro de lo digital , e inteligentemente lo hice en el 98-99 cuando esto recién empezaba .
Dárselas de Old School ahora no mola , está OUT . La gente prefiere ver a un pavo con disfraz de ratón haciendo lo mismo que puedes hacer tu en tu casa ...pero no te confundas ...el pavo ese ha logrado un cierto respeto por lo que hace en el estudio y estás a años luz de ser como él .
Subir
Mauri Moore
#150 por Mauri Moore el 18/11/2010
djbambu escribió:

ese es el problema, que aunque sea el abc hay muchos que no saben... y en cuanto a dificil a mi no me resulta pero a cuantos djs buenos se le ha escuchado un buen trote o una mezcla a contratiempo porque el traktor le ha piyado el golpe a la contra ?? y... porque no lo arreglan? porque les da igual o porque igual ni se an cuenta que el tema esta mezclado a contratiempo...

salu2

Todos tenemos nuestras noches buenas y nuestras malas noches . Los famosos son famosos por algo , a veces son mejores productores que djs y eso se nota en cabina ...pero llenan salas y eso es el negocio de la noche .
Ningún dj que he visto este verano me ha dejado deslumbrado y alguno cobra 10 mil por dos horas . Y ninguno de esos viene con Traktor ni Seratos ni leches : Cds y punto ...y la lista no es pequeña .
Los djs de Traktor salvando unos pocos casos son djs de máximo 1000 la noche .
No hay ningún software que te lo haga todo perfecto ...ahí entra el oído de cada uno , y el tiempo de reacción .
Muchos hacen una mezcla a contratiempo y se dan cuenta 3 en una sala de 1500 . Esos 3 son los que dan por culo y nunca van a disfrutar de la noche sinó a criticar . Eso lo aprendí hace rato gracias a mi mujer (que también es dj ) que me dijo un día mientras tomábamos una copa : "relájate Mauri , no estés pendiente de las mezclas , que te vas a aburrir " y tenía razón . Si eres dj y vas a un club disfruta el ambiente , las chicas (o los chicos dependiendo de tus gustos) y baila sin criticar .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo