Controlador MIDI recomendable

miguelo_hendrix
#1 por miguelo_hendrix el 04/07/2010
Hola muy buenas,

Veréis, hace poco empecé a trastear un poco con un par de secuenciadores para hacerme mis cositas, y mirando por aquí y por allá veo este tipo de controladores (midi), muy apañados para meter todo tipo de instrumentos con el teclado, con sus knobs y faders, que creo, para una persona recien iniciada como yo vendría muy bien para probar los efectos sobre la marcha...

Puesto que me gustaría aprender algo de solfeo, creo que sería interesante que el teclado fuese de buen tacto y con 49 teclas, y bueno, ya puestos que tenga unos pads decentes para lanzar samples.

Pensaréis que quizás pida demasiado, pero a la hora de comprar algo de esto mis premisas son las siguientes.

- Calidad física de construcción, durabilidad, tacto.
- A más controles, mejor (los puedes asignar tú mismo al secuenciador, ¿no?)
- Que aúne todo lo posible en un mismo aparato para ahorrar en espacio (y dinerillo), de manera que no me sienta en la necesidad de comprar otro controlador aparte.

Mi idea sería esa, un todo en uno resistente, completito y a precio razonable. He estado mirando por foros y tiendas online y uno que me gusta es el Akai MPK49, que por lo que dicen además, los pads son los mismos que los MPC y están muy bien. Pelín caro, pero es cuestión de saber si su calidad lo compensa.

Y la pregunta para vosotros, que entendéis del asunto, ¿qué opináis, merece la pena este aparato, o sabéis de algún otro que me pueda venir bien?.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 04/07/2010
Tengo uno desde hace mas de un año y medio y la verdad me ha ido muy bien con el, no he hechado de menos ni knobs ni faders, ni nada. Es bastante robusto y los pads funcionan muy bien, hay que darles caña para alcanzar el maximo, tienen la opcion de beat repeat de las cajas de ritmos Akai, tiene un arpegiador interno, muy buen tacto con las teclas. Y aunque tiene 8 faders y 8 knobs de giro infinito multiplicalo por tres porque tiene tres bancos a los que puedes ir conmutando segun tu necesidad. Viene con un editor y presets para varios instrumentos. 100x100 recomendable. Saludos
Subir
miguelo_hendrix
#3 por miguelo_hendrix el 11/07/2010
Muchas gracias por tu opinión, Iernesto. Después de darle tropocientas mil vueltas me he lanzado a por el MPK. A ver qué tal cuando lo tenga entre manos...
Saludos
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 14/07/2010
Ok cuentame cuentame :wink: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo