Controlador midi

  • 1
zire_graphics
#1 por zire_graphics el 05/02/2010
Hola,
Mi pregunta es la siguiente, no se muy bien para que es un controlador midi, como su nombre indica ya se que controla algo, pero que controla si el midi no es mas que informacion? controla los niveles de los sonidos que les asociamos? no se si me explico, me gustaria saber el funcionamiento principal de estos controladores. Ahora mismo tengo un Nano Pad de Korg, nunca e sabido configurarlo, tambien es verdad que nunca me e puesto mas de una hora a hacerlo, por eso ahora me gustaria saber si realmente son una buena compra o no, supongo que como todo el midi lo principal para lo que se utiliza en un estudio es la produccion y para eso mismo lo quiero yo. estoy aprendiendo a producir con un teclado un Roland G-600 y cubase, quiero producir temas de hip hop y si me dijieras si me seria util y para que? y cuales son los mejores plugins para este tipo de dispositivos y para la produccion de temas de hip hop. gracias de ante mano.
Se que la pregunta es un poco estupida pero esk no se si los volumetricos que tiene el controlador sirvern para mover los de los plugins si esk cada controlador tiene su propio plugins no se.
un ejemplo que e visto para comprarme un controlador si fuera necesario seria este, porfavor opinat sobre el.

https://www.thomann.de/es/miditech_mtbcommand_black.htm

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zire_graphics
#2 por zire_graphics el 05/02/2010
Up!
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 05/02/2010
MIDI son las siglas del (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo que permite a los ordenadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales o software comunicarse y compartir información para la generación de sonidos. Asi pues con tu controlador y el software apropiado (cubase, en tu caso) puedes controlar parámetros de tus instrumentos virtuales, tocar notas si dispone de teclado,...etc. En el caso del Nanopad es un controlador diseñado para tocar baterias, es bastante transportable ideal para usarlo de viaje con un portatil pero como herramienta de estudio esta capado y bastante corto en cuanto a funcionalidad. Un saludo
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 05/02/2010
Sobre el controlador que has mencionado basicamente esta diseñado para controlar los faders de nivel o volumen de cada canal de mezcla asi como las teclas de transporte (play,stop,grabar...etc.) o cualquier parametro que tu quieras asignar un softsinte o cualquier plug-in. No conozco esa marca asi que no te puedo decir nada acerca de la calidad de construccion. No lo has mencionado pero quizas te falte un teclado midi controlador:http://www.novationmusic.com/products/midi_controller/sl_mkii. Asi podras tocar los instrumentos virtuales. Un software ideal para el hip hop es Propellerhead Reason 4, por lo que he oido muy bueno para este genero.
Subir
zire_graphics
#5 por zire_graphics el 06/02/2010
Iernesto gracias por los comentarios. y por el soft, de hip hop, yo tengo un roland G-600 k es un teclado automata pero con la funcion de midi, no se si lo conoceras. de momento estoy aprendiendo a sincronizarlo bien aprender un poco como es el midi y demas y despues lo mas seguro es que si que me compre un controlador midi, te doy las gracias por la contestacion de nuevo y por tu aporte a mi enseñanza, xD me a kedado cursi e? jajaja
Subir
perla666
#6 por perla666 el 06/02/2010
creo que para configurar en su pagina de korg para ezdrummer hay unas plantillas . yo tengo el padcontrol y me acuerdo que en cubase, dispositivos, controles rapidos. hay una tecla que pone aprender. creo que tenia que mover el cursor que queria y dandole a aprender quedaba asignado, supongo que si abres tu vst le das a la caja y al pad que quieras tendria que funcionar. siento no poder ayudarte mas.
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 07/02/2010
Es un placer jeje a veces el que parezco cursi soy yo explicando macho, y eso que soy un autodidacta conpulsivo! :mrgreen:
Subir
zire_graphics
#8 por zire_graphics el 07/02/2010
jajaja deveras merci a los dos lo del controlador midi era algo que me tenia un poco mareado, tengo el nano pad ya hace casi 6 o 7 meses y nunca se a utilizado, haver si ahora con vuestra ayuda aprendo almenos a configurarlo, saber mas o menos eso ya es cuestion de practica
Subir
zire_graphics
#9 por zire_graphics el 07/02/2010
Perla 666 no se si esk ago algo mal o como funciona esto pero no se como configurar el nano pad con nuendo para que funcione con algun plugins o algo por el estilo porfavor ayudame si puedes, gracias
Subir
perla666
#10 por perla666 el 08/02/2010
te has bajado de korg las plantillas para ezdrummer? por ejemplo
has mirado en las opciones midi que tengas siempre en nanopad?

me quiero comprar uno, si te esperas un poco miraré de ayudarte. si eres de barcelona podemos intentar quedar y trastear un rato.
Subir
zire_graphics
#11 por zire_graphics el 09/02/2010
ostras pues si que soy de barcelona, jajajaja ya parlarem y aver si llegamos a una conclusion ahora ya se como hacer que funcione con cubase pero no consigo asignarle un sonido me sirve como teclado midi nada mas pero bueno ya ire mirando. gracias.
Subir
perla666
#12 por perla666 el 09/02/2010
si quieres saber algo mas me puedes mandar un privado, siento no poder ayudar mas. esta semana me compraré el nanopad. te funcionó con w7 o con xp.
gracias
Subir
zire_graphics
#13 por zire_graphics el 10/02/2010
a mi con XP pero es compatible con vista tmb por lo que no creo k tenga problemas con W7
Subir
Balada_Madafaka
#14 por Balada_Madafaka el 11/02/2010
Zire, tu consigues que se reproduzcan los sonidos de los pad's?
Es que esta mañana me e comprado el nanopad lo instalo y tal...pero no consigo llegar a la configuracion para crear ritmos ssabes¿
e abierto un hilo a ver si alguien me ayuda..que estoy perdido!

por cierto, tambien soy de barcelona xD bueno de Sant Boi!
Subir
zire_graphics
#15 por zire_graphics el 11/02/2010
Yo con nuendo y EzDrummer e conseguido que funcione pero no se porque funciona un momento y luego deja de funcionar no se pork, estoy mirando haver si se a instalado mal o algo, pero en principio es una caña, funciona muy bien lo unico es eso pero que solucionado eso es un plugins que no se deve desperdiciar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo