Controlador midi

Michel Arraño
#1 por Michel Arraño el 18/08/2015
Hola, buenas a todos.
Soy nuevo en este foro y me decidí a escribir debido a la buena voluntad que note en otros hilos.
Soy tecladista de una banda, llevo cerca de dos años tocando teclado, antes de eso era nulo. Siempre he tocado con teclados prestados por otros miembros de la banda y tengo ganas de tener el mio propio. Tengo ganas de tener un controlador midi, mas que nada por los videos que he visto y la cantidad de cosas que se pueden hacer con uno, pero en el fondo no entiendo bien como funcionan, así que mi pregunta es que es exactamente lo que necesito para poder tocar con un controlador midi? Se que lo tengo que conectar a un computador y eso me lleva a otra consulta, en que me tengo que fijar en un notebook para estar seguro que el controlador funcionará bien? y por ultimo, que mas necesito aparte de un controlador y un notebook?
Pido disculpas si mis preguntas son muy básicas, pero estoy empezando a entrar a este mundo y me parece demasiado interesante, asi que quiero aprender.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/08/2015
El controlador de teclado midi (ya que hay muchos tipos de controladores midi que controlan muchos softwares y aparatos además de los musicales) es un instrumento musical que no emite sonidos, sino que envía a través de una conección USB datos midi, estos datos midi solo son directrices sobre tono, velocidad, vibrato, etc. que serán recibidas y traducidas por un programa generador de sonidos dentro del ordenador, el teclado controlador midi lo puedes comprar con un teclado alfanumerico USB para el ordenador (si no esta conectado a este no sirve para nada).

Ahora para poder utilizar el teclado controlador necesitas si o si un ordenador, que ordenador uno bastante potente para que no se tarde mucho en recibir las directrices, cargar sonidos, no se congele y te deje colgado a mitad de la presentación, claro que esto dependerá de los programas que uses como fuentes de sonido, hay algunos que consumen pocos recursos y con un ordenador normal con procesador dual core, 4 GB's de ram, HDD 7200 rpm (mecánico) funcionan sin problemas, pero otros que mínimo necesitaras un procesador cuad core, 8 o 16 GB's de ram y unidad SSD (solida) en que se diferencian estos programas en la calidad de los sonidos, por ejemplo un programa que consuma pocos recursos te ofrecerá sonidos con una calidad similar a los de un tecladito casero tipo Yamaha PSR, quizá puedas utilizar sonidos como los de un Sintetizador Korg M1 en cambio uno que consuma muchos recursos te puede ofrecer los sonidos de una paleta orquestal, un piano de concierto, etc. entonces la capacidad del ordenador dependerá del programa que quieras utilizar.

Y por ultimo necesitaras un programa que genere o dispare sonidos, hay los que cuentan con un banco de sonidos predeterminados, hay otros donde tu debes crear ese banco de sonidos con los que tu creas mejores y que funcionan de forma independiente, pero también hay los que te permiten cargar varios programas distintos con sus bancos de sonidos para que tu puedas cambiar de sonidos entre diferentes programas.

Para usar sonidos en directo puedes comenzar utilizando las salidas del audio integrado del ordenador tal vez con un adaptador ya que tendrá la calidad suficiente para este fin, pero por comodidad por entradas y salidas con puertos estándar para evitar la necesidad de adaptadores y que sea mínima la posibilidad de desconecciones o un falso contacto principalmente, mas que por el aumento de calidad de audio (que lo habrá pero que yo considero no es tan importante para directo) puedes usar una interfaz de audio dirigida a grabar con el ordenador que también puede conectarse por USB al ordenador.

Esto seria a grandes rasgos lo que necesitas, ahora cual es tu presupuesto para gastar en el equipo ya que sabiendo este, seguro te podremos dar una opción de un sistema que se adapte a el y te funcione.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo