Controlador midi

Michel Arraño
#1 por Michel Arraño el 18/08/2015
Hola, buenas a todos.
Soy nuevo en este foro y me decidí a escribir debido a la buena voluntad que note en otros hilos.
Soy tecladista de una banda, llevo cerca de dos años tocando teclado, antes de eso era nulo. Siempre he tocado con teclados prestados por otros miembros de la banda y tengo ganas de tener el mio propio. Tengo ganas de tener un controlador midi, mas que nada por los videos que he visto y la cantidad de cosas que se pueden hacer con uno, pero en el fondo no entiendo bien como funcionan, así que mi pregunta es que es exactamente lo que necesito para poder tocar con un controlador midi? Se que lo tengo que conectar a un computador y eso me lleva a otra consulta, en que me tengo que fijar en un notebook para estar seguro que el controlador funcionará bien? y por ultimo, que mas necesito aparte de un controlador y un notebook?
Pido disculpas si mis preguntas son muy básicas, pero estoy empezando a entrar a este mundo y me parece demasiado interesante, asi que quiero aprender.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/08/2015
El controlador de teclado midi (ya que hay muchos tipos de controladores midi que controlan muchos softwares y aparatos además de los musicales) es un instrumento musical que no emite sonidos, sino que envía a través de una conección USB datos midi, estos datos midi solo son directrices sobre tono, velocidad, vibrato, etc. que serán recibidas y traducidas por un programa generador de sonidos dentro del ordenador, el teclado controlador midi lo puedes comprar con un teclado alfanumerico USB para el ordenador (si no esta conectado a este no sirve para nada).