CONTROLADOR MIDI

hector santos
#1 por hector santos el 18/04/2018
Buenas comapñeros, soy nuevo en el foro, os comento un poco mi situación: actualmente produzco con flstudio sin ningún tipo de ayuda externa mas que mi raton y teclado, tengo algo de dinero ahorrado y quiero comprarme un controlador MIDI de teclado, he estudiado 8 años de conservatorio tocando el piano por lo que estoy familiarizado con el instrumento, ahora es cuando entran las dudas.

No se muy bien que teclado cogerme, mi estilo es deephouse por lo que creo que con un teclado de 49teclas(contrapesadas o semi) me es más que suficiente, no obstante veo que los teclados pueden llevar integrados faders, knobs y pads a parte de los moduladores, no se muy bien si podría darle uso a estos complementos en la producción, pues cuantos mas tienen mas caros son los teclados pero tampoco quiero pillarme uno sin nada o con lo justo para que despues se me quede corto.

Espero que mne podais echar una mano, PRESUPUESTO MÁXIMO:200 EUR
Subir
LEVEN
#2 por LEVEN el 18/04/2018
yo creo, que siendo el FL studio, el cual yo manejo, no hace demasiada falta el tema de los controles de DAW en el teclado midi, yo tengo un Nektar Impact LX 49+ y tengo faders, pads, knobs... El FL lo detecta y lo tiene mapeado pero aun asi, la mayoria de las funciones para mi no son demasiado utiles, quitando Play, Pause, el boton de cambiar entre el Channel Rack y la pista principal y grabar. El tema Faders para controlar el mixer me parece en mi caso poco util dado que tampoco tiene demasiada preción (en un teclado de 150 euros) ademas de que al ser virutal todo, cada vez que cambies de proyecto, se te mueven todos los faders y luego tienes que estar corriegiendo todo el rato. El tema knobs aún, pero lo mismo, cada plugin va a tener configuraciones distintas y por lo tanto al no moverse los faders motorizados y controles es una chapuza.

Yo creo que te lo puedes ahorrar sinceramente e ir a por un teclado que a nivel de teclas tenga mejores prestaciones y respuesta y quitarte esas pijotadas.
Subir
lxuxer
#3 por lxuxer el 18/04/2018
En mi opinión, mayormente vas a utilizar el raton para producir, es mas rapido, y el teclado para crear las melodias, pero tampoco esta mal tener algun knob, fader y pads por si quieres automatizar algun Cutoff, reverd, delay, ect para tocarlo en tiempo real mientras suena la pista y cosas asi, porque como bien dice el compi de arriba si vas a utilizar los fader y tal para producir vas a tener el problema que comenta, asi que tampoco te hace falta gran cosa al no ser que quieras tocar algo en directo o en vivo y si necesites mas controloes en un teclado para no estar tirando tanto de raton. Pienso que con uno como es te iria de coña o algo similar
https://www.google.es/search?q=Novation+Launchkey+61+MK2&source=lnms&tbm=shop&sa=X&ved=0ahUKEwjrjdKomsTaAhXBthQKHcHoDo4Q_AUIDCgD&biw=1242&bih=579#spd=402773846142639862
Subir
lxuxer
#4 por lxuxer el 18/04/2018
me refiero al de 49 que vale 150 E
Subir
xxx.corporation
#5 por xxx.corporation el 18/04/2018
Bueno, aparte del controlador Nektar que te recomendaron arriba, también agregaría los Novation Launchkey (ya sea la versión normal o Mini) ya que vienen con integración nativa para FL Studio.
Subir
hector santos
#6 por hector santos el 19/04/2018
muchas gracias compañeros, les echaré un vistazo, en verdad la idea de utilizar el teclado para directo la tenia en la cabeza , no obstante la idea principal es la de producir, basicamente porque creo que me va a resultar muycho mas facil expresar mis ideas en un teclado que con un raton y teclado, lo que busco es un teclado que a la hora de producir me de la mayor funcionalidad posible, quizas os suene raro pero estoy tan acostumbrado al piano que no me veo componiendo con raton las melodias, utilizarlo para manejar el flstudio si pero a la hora de crear sonido con el teclado estoy seguro de que me saldrá 10 veces mejor.

De nuevo gracias por los comentarios maquinas;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo