Controlador de Monitores (activos) Vs Mesa (mixer) ¿?¡!

  • 1
Gabriel
#1 por Gabriel el 03/11/2014
Buenas a todos!!!,

Tengo la idea (ya veremos si buena o mala) de dejar conectado un piano eléctrico a la interface de audio, sin tener que conectarlo y desconectarlo a cada rato.
La historia que viene a continuación comienza desde el momento que quiero tocar el piano, vamos estudiar, sin querer prender ni trabajar con el PC. :teclado: :?:

El piano estará conectado a la interface (seguramente será una Presonus AUDIOBOX 1818VSL)
Y también están conectados los monitores a la misma interface (salida Main Out)

Es en este punto, donde me aconsejaron en una casa importante de Barcelona:
“aqui tiene nuestro listado de controladores de monitores “
http://www.microfusa.com/tienda/es/controladores-de-monitoraje.html

Claro al ver los precios de estos aparatitos, les dije si no había otra opción para poder hacer lo mismo = utilizar el piano sin prender el PC.
Y aquí me dan la segunda opción, “mediante una mesa de mezclas….”

Claro al ver las prestaciones, y el juego que me dan tanto una como la otra opción, es que me decanto por la segunda.
Aquí es donde comienza el eterno baile del vals 123, 123, 123,……pa un lado y pal otro.
Antes de descubrir cuáles son las mesitas que he estado viendo, quiero tener la seguridad de que esta opción pueda servirme para el motivo original del asunto: TOCAR EL PIANO sin conexión al PC. El presupuesto aproximado para este gasto estaría entre 150€ y 200€

Os agradezco que me orienten por favor sobre estas soluciones, y si hay alguna otra mejor o diferente a estas que os planteo.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 03/11/2014
La mayoria de interfaces funcionan con sus entradas y salidas principales sin conexion al pc, con el adaptador de corriente que suelen traer.

Tengo una firebox y antes tuve una fast track y tenian la posibilidad de trabajar con adaptador.

En el caso de la audiobox deberias echar un vistazo al manual para ver si es posible.
Subir
1
Gabriel
#3 por Gabriel el 03/11/2014
Gracias lunetico!,

Te estarás refiriendo a las interfaces stand-alone...?
Subir
Gabriel
#4 por Gabriel el 03/11/2014
Gracias lunetico!,

Te estarás refiriendo a las interfaces stand-alone...? o_O
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 03/11/2014
La Motu Ultralite también trabaja como Mixer autónoma (sin depender del ordenador)...
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 03/11/2014
La Motu Ultralite también trabaja como Mixer autónoma (sin depender del ordenador)...
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 03/11/2014
Sorry por la duplicidad,

Hernán-Ariel y gente en general!, por ahí yo no supe explicarme correctamente, no estoy buscando una interface con las características de stand-alone. (como es el caso de la Motu que citas tu Hernán).

Yo lo que pretendo es poder tocar el piano, en un momento dado, sin tener que estar usando ni la PC y si me apuras tampoco la interface.
Es decir solo escuchar el piano por los monitores.....

Porque daba por sentado que la interface Presonus AUDIOBOX 1818VSL, no funciona stand-alone y no me permitirá escuchar los monitores si no es por medio del PC....NO?

....no se si estoy planteando mal la pregunta, aunque si creo que me explico en lo que quiero hacer o no?
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 03/11/2014
Como comento, hay interfaces que ademas de poder conectarlas al pc y poder utilizar todas sus E/S tambien pueden funcionar sin conexion a un ordenador, conectandolas con un adaptador de corriente y utilizando solo las entradas y salidas principales.

Como tambien comento, deberias echar un vistazo al manual de la tuya para comprobar si es posible.
Subir
Gabriel
#9 por Gabriel el 03/11/2014
Ahora lo mirare gracias!!!, adaptador de corriente ya te digo que si trae, ahora que pueda funcionar sin PC, en las primeras pasadas de lectura no he visto nada, luego mirare nuevamente.

saludo!
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 03/11/2014
Y para escuchar el teclado por los monitores si necesidad de interface, si este tiene salidas de audio (suelen ser L y R) o de auriculares (stereo), con conectarlas por medio de adapdadores a la entrada auxiliar de un hi-fi o microcadena que amplifique la señal tendras suficiente
Subir
1
Gabriel
#11 por Gabriel el 04/11/2014
pues si... pero no tengo nada de esto (hi-fi o microcadena), solo unos altavoces de pc muy malos y los altavoces del propio piano que solo tiran 10w.

Quería aprovechar que comprare unos monitores de 5" y hacerlos servir.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 04/11/2014
Los monitores activos de 5" los puedes conectar a las salidas del piano directamente, no necesitas ni interfaz, ni mezcladora ni nada, dos cables de instrumento y listo.
Subir
1
Gabriel
#13 por Gabriel el 04/11/2014
hola raul!,

Gracias x la respuesta!

Gabriel escribió:
Yo lo que pretendo es poder tocar el piano, en un momento dado, sin tener que estar usando ni la PC y si me apuras tampoco la interface.

Bueno tengo que rectificar, aquí me lié yo solito, dado que mi idea primitiva era dejar fija la conexión del piano a la tarjeta (por linea) y no tener que ir desenchufando el piano de la tarjeta y conectando al monitor; luego desconectar la tarjeta del monitor para conectar el piano.....etc.

porque pregunto? puedo tener conectados simultáneamente, en el monitor, la entrada TRS y XLR , o cualquier otra combinación de dos entradas simultaneas...?
saludo
Subir
Gabriel
#14 por Gabriel el 04/11/2014
sorry ahí la imagen! :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monitor - Presonus Eris E5 - detall back.jpg
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 04/11/2014
Mientras no lo uses de forma simultanea no creo haya problema.

ósea quiero tocar el piano prendo este, los monitores y le doy volumen desde el piano.

Quiero usar el piano de controlador del daw, bajo el volumen al piano lo enciendo, interfaz, ordenador, monitores e inserto un instrumento virtual de piano en el DAW.

Tal vez el mayor problema es que los cables no balanceados de instrumento con que conectarías el piano lleguen a meter ruido en los monitores aun que el volumen del piano este a 0.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo