Controlador de Monitores (activos) Vs Mesa (mixer) ¿?¡!

  • 2
Gabriel
#16 por Gabriel el 04/11/2014
#15 , vale es decir que la pregunta era una burrada, luego NO se pueden usar dos conexiones en simultaneo.

RaulMX escribió:
ósea quiero tocar el piano prendo este, los monitores y le doy volumen desde el piano.

Quiero usar el piano de controlador del daw, bajo el volumen al piano lo enciendo, interfaz, ordenador, monitores e inserto un instrumento virtual de piano en el DAW.

De tu comentario creo entender que este es el circuito o proceso correcto de encendido de los equipos no?
A) PIANO / MONITORES
B) PIANO / INTERFAZ / PC / MONITORES

RaulMX escribió:
Tal vez el mayor problema es que los cables no balanceados de instrumento con que conectarías el piano lleguen a meter ruido en los monitores aun que el volumen del piano este a 0.

Aqui me dejas en blanco¿?....el cable que tiene que utilizarse para conectar el piano es no balanceado, luego si con el cable que le toca, meto ruido... :triston:

...ahora, si el piano es conectado a la interfaz ahi es donde la misma permite "controlar" esos ruidos de forma tal que no se emitan?? :shock:

Me pregunto, (e imagino que si) si con la 2da opción que me daban en la casa de música, que es utilizando un mesa pequeña, esto del posible ruido (producto de conectar al piano directo en el monitor), queda extinguido :?:

muchas gracias por vuestras respuestas y consideraciones :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#17 por lunetico el 04/11/2014
Si podrias conectar directamente el piano a los monitores, pero probablemente necesitarias una caja DI, para que balancee la señal, pero dependiendo del tipo de salida que tenga el teclado necesitarias una o dos
Subir
1
Gabriel
#18 por Gabriel el 04/11/2014
muchas gracias lunetico!

supongo que te refieres a una caja de inyección directa?; esto es para que transforme la señal desbalanceada en una señal balanceada...?
Subir
lunetico
#19 por lunetico el 04/11/2014
Subir
1
Gabriel
#20 por Gabriel el 04/11/2014
Ok! +1 muchas gracias lunetico!

Esta es una posible opción de conectar el piano (con DI), resolviendo el tema de la señal.
Y aquí no necesito según el nombre del hilo ni Controlador de monitor ni una mesa!
También es cierto que, con esta opción, tengo que ir desconectando y conectando: 1) los monitores (entre la interfaz y el piano); 2) el piano (entre la interfaz y el monitor)
Subir
lunetico
#21 por lunetico el 04/11/2014
No obstante si tu inteface puede funcionar como stand alone, hara lo mismo que la caja DI
Subir
1
Gabriel
#22 por Gabriel el 04/11/2014
Si lunetico, pero la interfaz que me comprare no trae esta opción, lastima....

...es por ello que, me interesa una de las dos opciones que me dieron para tener todo conectado (sin necesidad de ir cambiándolo), que es la opción de combinar o interpolar el uso de los monitores mediante una mesa!.

Hablando de la mesa, tenia vistos estos modelos:
https://www.thomann.de/es/yamaha_mg10_xu.htm

y esta otra, que veo tiene alguna diferencia... y es mas económica también.
https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_fx.htm

en este rango de precios, alguna opinión :?: o consideración :?: muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo