Controlador para serato 2.0

  • 1
DeJoTaDeEmE
#1 por DeJoTaDeEmE el 13/06/2010
hola hispasonicos...vamos a ver...toy mirando controladores para manejar el serato 2.0 pero solo lo kiero para manejar los efectos...ya que no puedo adkirir un efx500 o una djm 800 pues kiero controlar lso efectos del serato 2.0 con algun controlador...estoy mirando y no se cual eskojer..cual me aconsejais???

un saludo..gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 13/06/2010
1.- Analiza muy bien las opciones que tiene la efectera de serato
2.- Piya papel y boli y apunta la cantidad de knobs y botones que vas a utilizar
3.- Prueba, aunque sea con el raton y teclado para hacer una idea aunque sea muy superficial


Mi voto va hacia algun faderfox, pero claro primero te tienes que hacer una idea de cuantos faders y botones quieres usar.
Subir
DeJoTaDeEmE
#3 por DeJoTaDeEmE el 13/06/2010
gracias por contestar...vamos a partir de que poseo una djm500 entonces ya tengo varios efectos...pero por ejemplo kiero controlar los loops mayormente..es mas para lo que lo kiero...hacer el efecto con el loop y el redoble ese...ke me mola..partiendo de que poseo efectos por la djm500 aver que controlador va mejor para hacer loops y eso...

muchas gracias
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 13/06/2010
NI Kontrol X1, de momento creo que es una de las mejores opciones, dispone de modo nativo para Serato al igual que con Traktor, es de calidad, no es caro y ademas dispone de los suficientes controles para usar los efx y tirar de loops, ademas de controlas el Serato sin nececidad de usar el teclado del ordena.
Subir
Suk Nolis
#5 por Suk Nolis el 13/06/2010
Yo manejo casi el serato 2.0 con una hercules RMX,le hice un mapeo personal y estoy muy contento con el,manejo efectos,adelantar retroceder ganancias,master,si quiero pitch en modo interno,loops,y varias cosas mas,vamos que tengo todos los botones mapeados,y de lujo.

Seria interesante que pusieramos videos de nuestros mapeos,y nuestras formas de trabajar con midi en serato,ya que traktor hay mucho,pero serato no tanto.

Saludos.
Subir
kiket
#6 por kiket el 14/06/2010
Korg Nanokontrol en plan barato y efectivo. Kontrol X1 en plan calidad.
Subir
DeJoTaDeEmE
#7 por DeJoTaDeEmE el 14/06/2010
me tirare al kontrol x1..de los 3 que habeis dicho es el que mas me convence...luego el mapeo...pff sera un jaleo no?
Subir
Foji
#8 por Foji el 14/06/2010
kiket escribió:
Korg Nanokontrol en plan barato y efectivo. Kontrol X1 en plan calidad.


sastamente! :!:
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 14/06/2010
tambien tienes el Denon DN-HC1000S
que está diseñado especificamente para serato
Subir
DeJoTaDeEmE
#10 por DeJoTaDeEmE el 14/06/2010
umm interesante el denon...y para manejar los loops??la verdad que el denon esta echo a medida para utilizar el serato...a ver si veo un video manejando los loops y haciendo el redoble ese....eske lo probe una vez con la djm800 de mi coleguita...y me mola el efectillo ese....


un saludo"!!!
Subir
DeJoTaDeEmE
#11 por DeJoTaDeEmE el 14/06/2010
acabo de leer en el foro del serato http://serato.com/forum/discussion/242626y dicen que es mejor el TRAKTOR KONTROL X1 ...el denon para el tema del efecto que yo kiero hacer no viene preparado..o algo asi...vaya sin vivir...al final cojo un efx 500 de segunda mano..jejeje
Subir
QuinLanVos
#12 por QuinLanVos el 15/06/2010
Hola, aqui te dejo unos videos de mis experimentos con los controladores midi k tengo:

Korg Nano Kontrol:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Native Instruments Kore 2:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Native instruments Maschine:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


De los 3 te digo, El Korg, es el mas barato, el mas sencillo de usar, y el mas ligero para trasportar, amen k es el k menos me importaria k se me jodiera en una discoteca por culpa de algun capullo k derramara una copa encima o k me lo choricearan...

El Kore 2 me gusto el tacto de los Knobs, aunk los botones de on/of para asignar el efecto no son tan precisos (en serato).

El maschine es una pasada lo mires por donde lo mires, buen tacto, posibilidad real de pinchar, puedes usar los pads...

Tambien tengo el Korg Nano Pad, pero unicamente te lo recomiendo para disparar cues (cosa k puedes hacer tambien con el Nano Kontrol, k tiene 4 bancos para poder asignarle lo k kieras.

El otro dia me enseñaron el Kontrol x1 de Native Instruments y me gusto tanto k y sera el proximo juguete que me compre, no se si este mes, o el k viene, pq este me voy a pillar el plug dvs de traktor para mi mesa (mackie d2).

Bueno un saludo y espero k servirte de ayuda.

PAZ
Subir
evinuesa
#13 por evinuesa el 15/06/2010
Yo tengo el Denon DN-HC1000S y el Kontrol X1, y tengo que decir que tengo el denon guardado en su cajita... menos mal que me lo mandaron gratis al estudio

lo veo poco util, no tiene ni si quiera un boton para play... yo estoy funcionando con el Kontrol X1, es una pasada pero tiene un fallo (no el controlador, el fallo lo tiene serato...), y es que SOLO se puede mapear el control de tempo con un deslizador :? , No se puede mapear con dos botones (uno para aumentar la velocidad del tema y otro para bajarla) asi que tienes que utilizar dos de los knobs de efectos para subir y bajar el tempo, o bien como hago yo subir y bajar el tempo con el teclado del mac. Claro, eso si lo utilizas en modo interno, para los que usan control disc no tienen ese problema... :D

Es una pena y espero que en proximas actulizaciones de serato lo tengan en cuenta... yo lo he sugerido en la web oficial

Salu2 :)
Subir
DeJoTaDeEmE
#14 por DeJoTaDeEmE el 15/06/2010
al final NI Kontrol X1..viendo los comentarios y videos me decanto por el...alguna tienda fisica en madrid para comprarlo??
Subir
DeJoTaDeEmE
#15 por DeJoTaDeEmE el 21/06/2010
he visto este video...


y joder..la verdad eske ha echo todo lo que kiero hacer yo con el controlador...sobre todo lo del loop ya me entran las dudas...si el kx control y el denon son 60 euros de diferencia...pfff que sin vivir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo