Controlador para Serato (SSL), cual es el mejor?

Foji
#1 por Foji el 03/12/2009
Buenas :D ,

Me gustaria comprar un controlador y mapear completamente todas las funciones del Serato Scratch Live y evitar tener que estar encima del portatil para loopear, usar el sampler, buscar en la libreria y cargar temas, etc ..

Podríais recomendarme alguno en concreto que cubra todas las funciones?? , actualmente estoy usando vinilo y no tengo pensado pasarme al Cdj.

Otra cosa, hasta hace poco no le habia prestado atencion al sampler SP-6 del SSL, y estos días atrás me picó el gusanillo por adquirir un Soundbite Pro. Ahora no estoy seguro si de explotar el sampler que ofrece SSL o pasar de él y empezar con el Soundbite Pro. Aguna idea o recomendación? Alguno le habeis sacado buen partido al sampler del SSL?

Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 03/12/2009
...

Posiblemente en enero salga algun controlador especifico. Mi recomendación es que te hagas uno con un joystick.

Pasate por el foro de haztelo tu mismo.

...
Subir
Foji
#3 por Foji el 03/12/2009
Uy!!, ni te imaginas lo torpe que soy.... :oops:

Si he estado revisando el hilo que me comentas y salen bastantes opciones pero la verdad, no me veo fabricandome un controlador yo mismo....

Por cierto que fabricante es el que probablemente sacará en Enero un controlador dedicado al SSL?? :roll:

Yo me habia fijado en el Novation ReMote Zero SL MkII pero a lo mejor está mas orientado a soft de produccion... no lo sé....

Imagen no disponible
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 03/12/2009
...

Hombre sin desarmarlo ni siquiera con un simple traductor de HID a midi (tipo junxion o glovepie) ya podria controlar el sampler y te va a costar 6 euros.

El novation que pones está pensado para estudio y para directo. Si le sumas el launchpad tienes un APC40.

...
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 03/12/2009
...
Foji escribió:
Por cierto que fabricante es el que probablemente sacará en Enero un controlador dedicado al SSL?? :roll:



Que pone aqui! (señalando mi frente a lo muchachada nui...)

M
U
D
O

xDDDD

No, ahora en serio. Es sólo una "corazonada" pero podria ser perfectamente numark/akai o Vestax. Es una cuestión de lógica... el 14 de enero anuncian algo de la alianza Serato/Ableton. Ellos saben que van a sacar y lo deben de compartir con las empresas para que (sino a la vez) en pocos dias salga un aparato que controle la mayoria de sus funciones.

Sólo se les pasa por alto cuando tienen que hacer las cosas con prisas como meterle efectos a ITCH y entonces tienen que sacar los controladores para efectos sueltos.

Esto te hace entender que Serato va un poco perdida ultimamente... pero parece que retomarán el vuelo!

;)

...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 04/12/2009
A ver, Mudo, que no hace falta sacar la bola de cristal ni esperar a Enero:
Denon tiene el Denon HC1000 S, que es un controlador específico para SSL y cubre justo las funciones por las que pregunta el amigo. Vale entre 160 y 180 euros dependiendo de la tienda. Yo en mi blog ya lo anuncié en agosto:
http://www.dejota.net/index.php/noticia ... to-y-denon

Saludos.
Subir
dan caldwell
#7 por dan caldwell el 04/12/2009
creo qe el "dascratch" de stanton es una buena opcion, la ultima beta en el preset para scratch live permite manipular el waveform, loops, hot cues, etcetc... http://forums.stantondj.com/viewtopic.php?f=23&t=692
Subir
Foji
#8 por Foji el 04/12/2009
No conocia el controlador de Denon... parece que está bastante bien aunque lo he visto en videos y es realmente pequeño, parece un poco de juguete,no?
De todas formas para cargar los temas y lanzar loops y samples tampoco se necesita mucho, probablemente me haga con uno a ver que tal..

Muchas gracias a todos por la ayuda :mrgreen:
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 04/12/2009
...

El denon ya lo conocia y está wapo para controlar Scratch Live del palo cues y demás... pero no es que sea un controlador para el sampler especifico.

Aún así siempre puedes usar un pad rollo mpd o similar.

En cuanto a lo de enero (Altcala) me refería que con la salida de "lo que sea que tienen planeado"... vendrán nuevos controladores y como bien dices no hay que ser adivino pero si tener un poco de paciencia ó tirar de DIY que el denon no es que sea barato precisamente...

;)

...
Subir
Frank Sinrrata
#10 por Frank Sinrrata el 11/03/2016
Retomo el hilo por no abrir otro igual, en 2016 y para SSL que controlador veis mas completo? El Denon, los dicers o una mpd mapeada? Se aceptan mas opciones, sugerencias y experiencias propias(tuve la X1 de traktor y lo unico que no me gustaba es q la tengas que poner al lado de la mesa, prefiero que sean apaisadas y usar un soporte pra ponerla en alto)
Subir
DeJoTaDeEmE
#11 por DeJoTaDeEmE el 12/03/2016
y el Pioneer DDJ-SP1 ?yo creo que viene al pelo y tiene mapeo de pioneer

https://www.pioneerdj.com/en/support/software/ddj-sp1/
Subir
Frank Sinrrata
#12 por Frank Sinrrata el 13/03/2016
# 11

Lo he visto pero creo que pagas mas por la marca que por lo que en realidad es, para ese prefiero un reloop neón o dos. Pero gracias por el aporte, si tuviera un precio de unos 150€ seria una buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo