Controlador para Serato (SSL), cual es el mejor?

Foji
por el 03/12/2009
Buenas :D ,

Me gustaria comprar un controlador y mapear completamente todas las funciones del Serato Scratch Live y evitar tener que estar encima del portatil para loopear, usar el sampler, buscar en la libreria y cargar temas, etc ..

Podríais recomendarme alguno en concreto que cubra todas las funciones?? , actualmente estoy usando vinilo y no tengo pensado pasarme al Cdj.

Otra cosa, hasta hace poco no le habia prestado atencion al sampler SP-6 del SSL, y estos días atrás me picó el gusanillo por adquirir un Soundbite Pro. Ahora no estoy seguro si de explotar el sampler que ofrece SSL o pasar de él y empezar con el Soundbite Pro. Aguna idea o recomendación? Alguno le habeis sacado buen partido al sampler del SSL?

Un saludo :wink:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Mudo
por el 03/12/2009
...

Posiblemente en enero salga algun controlador especifico. Mi recomendación es que te hagas uno con un joystick.

Pasate por el foro de haztelo tu mismo.

...
Subir
Foji
por el 03/12/2009
Uy!!, ni te imaginas lo torpe que soy.... :oops:

Si he estado revisando el hilo que me comentas y salen bastantes opciones pero la verdad, no me veo fabricandome un controlador yo mismo....

Por cierto que fabricante es el que probablemente sacará en Enero un controlador dedicado al SSL?? :roll:

Yo me habia fijado en el Novation ReMote Zero SL MkII pero a lo mejor está mas orientado a soft de produccion... no lo sé....

[ Imagen externa no disponible ]
Subir
Mudo
por el 03/12/2009
...

Hombre sin desarmarlo ni siquiera con un simple traductor de HID a midi (tipo junxion o glovepie) ya podria controlar el sampler y te va a costar 6 euros.

El novation que pones está pensado para estudio y para directo. Si le sumas el launchpad tienes un APC40.

...
Subir
Mudo
por el 03/12/2009
...
Foji escribió:
Por cierto que fabricante es el que probablemente sacará en Enero un controlador dedicado al SSL?? :roll:

Que pone aqui! (señalando mi frente a lo muchachada nui...)

M
U
D
O

xDDDD

No, ahora en serio. Es sólo una "corazonada" pero podria ser perfectamente numark/akai o Vestax. Es una cuestión de lógica... el 14 de enero anuncian algo de la alianza Serato/Ableton. Ellos saben que van a sacar y lo deben de compartir con las empresas para que (sino a la vez) en pocos dias salga un aparato que controle la mayoria de sus funciones.

Sólo se les pasa por alto cuando tienen que hacer las cosas con prisas como meterle efectos a ITCH y entonces tienen que sacar los controladores para efectos sueltos.

Esto te hace entender que Serato va un poco perdida ultimamente... pero parece que retomarán el vuelo!

;)

...
Subir
Teo Tormo
por el 04/12/2009
A ver, Mudo, que no hace falta sacar la bola de cristal ni esperar a Enero:
Denon tiene el Denon HC1000 S, que es un controlador específico para SSL y cubre justo las funciones por las que pregunta el amigo. Vale entre 160 y 180 euros dependiendo de la tienda. Yo en mi blog ya lo anuncié en agosto:
http://www.dejota.net/index.php/noticia ... to-y-denon

Saludos.
Subir
dan caldwell
por el 04/12/2009
creo qe el "dascratch" de stanton es una buena opcion, la ultima beta en el preset para scratch live permite manipular el waveform, loops, hot cues, etcetc... http://forums.stantondj.com/viewtopic.php?f=23&t=692
Subir
Foji
por el 04/12/2009
No conocia el controlador de Denon... parece que está bastante bien aunque lo he visto en videos y es realmente pequeño, parece un poco de juguete,no?
De todas formas para cargar los temas y lanzar loops y samples tampoco se necesita mucho, probablemente me haga con uno a ver que tal..

Muchas gracias a todos por la ayuda :mrgreen:
Subir
Mudo
por el 04/12/2009
...

El denon ya lo conocia y está wapo para controlar Scratch Live del palo cues y demás... pero no es que sea un controlador para el sampler especifico.

Aún así siempre puedes usar un pad rollo mpd o similar.

En cuanto a lo de enero (Altcala) me refería que con la salida de "lo que sea que tienen planeado"... vendrán nuevos controladores y como bien dices no hay que ser adivino pero si tener un poco de paciencia ó tirar de DIY que el denon no es que sea barato precisamente...

;)

...
Subir
Frank Sinrrata
por el 11/03/2016
Retomo el hilo por no abrir otro igual, en 2016 y para SSL que controlador veis mas completo? El Denon, los dicers o una mpd mapeada? Se aceptan mas opciones, sugerencias y experiencias propias(tuve la X1 de traktor y lo unico que no me gustaba es q la tengas que poner al lado de la mesa, prefiero que sean apaisadas y usar un soporte pra ponerla en alto)
Subir
DeJoTaDeEmE
por el 12/03/2016
y el Pioneer DDJ-SP1 ?yo creo que viene al pelo y tiene mapeo de pioneer

https://www.pioneerdj.com/en/support/software/ddj-sp1/
Subir
Frank Sinrrata
por el 13/03/2016
# 11

Lo he visto pero creo que pagas mas por la marca que por lo que en realidad es, para ese prefiero un reloop neón o dos. Pero gracias por el aporte, si tuviera un precio de unos 150€ seria una buena opción.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo