Controlador con pulsadores de recreativa.

Mudo
#1 por Mudo el 28/07/2010
...

Hola Gambiteros,
a raiz de una consulta en este post...

comprar-contrloador-midi-t333142.html

...y de una noche de meditación sobre ello (ayer concretamente), he tenido la idea de abrir este post con el fin de hacer (entre todos porque tiene faena) un port a Arduino del famoso Midi Fighter de Djtechtools.

949ba76ef1df51c84962043d49815-2609242.jpg

Que viene de un prototipo anterior...

http://www.djtechtools.com/2008/05/21/a ... for-djays/

4e2f842fee3a74c5a6e3b145fa7b6-2609242.jpg

En el caso del Midi Fighter, una solución mucho más simple y barata sería descuartizar un teclado usb y aprovechar la electrónica que lleva sustituyendo las teclas por estos magnificos pulsadores...

0a79e12e942f7301ed5cc7a738c1c-2609242.jpg

...pero eso lo dejamos para los menos intrepidos.

Nosotros vamos a hacer las cosas bien, no?
A todo esto, habría que preguntar a Ean Golden y compañia si les mola la idea y contribuir con otros módulos (aparte del 16 pulsadores) para que no sea "ir de lishtosh". Que opinais?

Tenemos varias opciones hard aparte del arduino... como por ejemplo el hale umc... antes de empezar a saco, dadme opiniones, va!


...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 28/07/2010
existe una forma mucho mas sencilla, lo unico necesita ir por puerto joystick.
voy a ponerme a montar algo de esto a ver que sale..
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 28/07/2010
...

Si quereis hacer aportaciones sobre los métodos más sencillos (joysticks, teclados usb...) adelante!

Los que quieran un full midi (hale32, arduino o similares) opinad también.

...
Subir
iluvatar
#4 por iluvatar el 28/07/2010
Me parece muy interesante este post, para mi lo ideal seria un midifighter con algún potenciometro, vamos una mezcla entre el midifighter original y el kontrol x1.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 28/07/2010
...

El original tiene 4 entradas analogicas para potenciometros!

Con un hale o un arduino se pueden añadir.

...
Subir
oskargasteiz
#6 por oskargasteiz el 28/07/2010
Hola
Para cuando te haces recreativas en casa, hay unos controladores usb para toda esta faena.
A la tarde-noche, miro y os digo el nombre.

Saludos.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 28/07/2010
...

Ya los u-hid pero la idea es que sea midi nativo a ser posible.

La opción joystick, ratón y demás si la posteais, curraros el post! (que mucha info ya está en el de controlador casero de este mismo foro)


...
Subir
Trms
#8 por Trms el 28/07/2010
Sòlo son pulsadores para tocar en plan MPC o sabe hacer algo más? Programar patterns y tal.
Subir
oskargasteiz
#9 por oskargasteiz el 28/07/2010
El aparato que digo yo se llama I-pac
Lo venden aqui por 34€

http://www.ultimarc.com/JShopServer/sec ... currency=5

Luego esta el ipac4 que tiene mas entradas, pero cuesta 57€

La opcion de destripar un un teclado no es mala, aunque creo que seria mejor todavia algun joysitck del estilo a la play, asi ganas unos cuantos controles analogicos.

Saludos.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 29/07/2010
...

Ya pero no hay muchos joysticks con 16 pulsadores... y la idea es reproducir el midi fighter, no hacer un controlador cualquiera (para eso ya esté el otro post).


...
Subir
oskargasteiz
#11 por oskargasteiz el 29/07/2010
Pero tanta diferencia habria entre un midi nativo, o un usb? Creo que con las maquinas que habia hace 10 años tendria mas sentido, pero ahora con los maquinones que hay.....

Saludos.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 29/07/2010
...

Pues sencillamente que necesitas un traductor intermedio de HID a Midi y que con Arduino/hale32 se puede hacer directamente.

Por eso os digo, si quereis ir por esa opción documentarla bien porque la gente quiere cosas plugandplay con drivers que funcionen, no andar trasteando con traductores (y lo dice la voz de la experiencia).

...
Subir
oskargasteiz
#13 por oskargasteiz el 29/07/2010
Me acabo de dar cuenta, que tu lo que tu quieres hacer es algo con la misma base para todos.
Es decir, si uno empieza, yo me he echo "X" con un joystick logitech, y otro viene con "Y" que se ha echo con un teclado cherry...... Al final lo unico que nos valdria seria la parte final, con ubicacion de botones, algun truquillo y poco mas.

Sinceramente lo que tu quieres hacer a mi personalmente se me escapa de mis conocimientos, ademas ya te he visto en otro hilo, que es mas el rollo de lo que te he dicho arriba.

Te deseo toda la suerte del mundo, y si puedo echarte un cable en algo, no dudes que lo hare.


Saludos.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 29/07/2010
...

No te acabo de pillar del todo pero vamos mi intención es clara...

crear un clon de midi fighter (mira mi primer post) y en mi caso propongo Arduino (por ser open source y programable) aunque si alguién quiere hacerlo con las otras multiples opciones (no todas permiten feedback con leds eh!) simplemente ruego que LO DOCUMENTE para no empezar a hacerlo al tuntun... (como ya está pasando...)

:mrgreen:

Eso si, opiniones son bienvenidas porque si no hay interés... tampoco me voy a matar.
...
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 29/07/2010
...
Triames escribió:
Sòlo son pulsadores para tocar en plan MPC o sabe hacer algo más? Programar patterns y tal.


El original es un simple controlador midi de pulsadores (también tiene 4 entradas analogicas) y leds de feedback (parecido a un padkontrol?)

Nada más.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo