Controlador con pulsadores de recreativa.

Mudo
#46 por Mudo el 09/11/2010
...
zatanyakuza escribió:
He estado leyendo y me parece interesante la opcion de recurrir a arduino:

Lo que pretendo hacer es un controlador de pads, en plan akai MPD. Mis dudas son las siguientes
- Cuantos botones y que otras opciones (llamese faders y cosas asi) podria utilizar con la placa arduino "normal"
- A cuantos podria acceder con la arduino mega??

Que otras opciones se les ocurren al respecto, porque llevo poco tiempo leyendo, por lo que me considero un novato

saludos


Es mejor que te pases por el post de Drumkits pues es más parecido a un pad que lo que estamos tratando aqui.

;)

...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Junke
#47 por Junke el 12/11/2010
zatanyakuza escribió:
He estado leyendo y me parece interesante la opcion de recurrir a arduino:

Lo que pretendo hacer es un controlador de pads, en plan akai MPD. Mis dudas son las siguientes
- Cuantos botones y que otras opciones (llamese faders y cosas asi) podria utilizar con la placa arduino "normal"
- A cuantos podria acceder con la arduino mega??

Que otras opciones se les ocurren al respecto, porque llevo poco tiempo leyendo, por lo que me considero un novato

saludos


Saludos zatanyakuza, no he podido responder antes porque en mi casa ando sin internet. Sinceramente si no tiene ninguna experiencia ni conocimiento de electrónica o programación, creo que debería comenzar por ensamblar lo mas simple, algo parecido a lo que hice, la verdad es bien facil.
En el caso de los botones los mios son los de $1.95 pienselo, por que necesita mas espacio para meterlos, pero por otro lado creo que esos van a durar miles y miles de pulsaciones.

Pienso que en estos casos de mezcla de electronica con música, hay que avanzar gradualmente, por eso yo empecé con mi proyecto sencillo y ahora que entendí varios procesos, pienso hacer algo más complejo. De todas formas zatanyakuza estoy o más bien, estamos atentos a cualquier duda, y en el caso que vallas a trabajar con arduino, pues espero que compartas la experiencia. Éxitos
Subir
tezifon
#48 por tezifon el 15/11/2010
hay un controlador para pinchar montar controladores arcade tipo mame por usb en ebay que podria valer

buscar por "arcade usb" hay un vendedor español y otro frances si no recuerdo mal

aun asi no se yo al precio que estan los akai lpd 8 no le veo mucho sentido montar esto que ademas no tiene sensor de velocidad
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 15/11/2010
...

Esa es la primera reflexión pero como Ean Golden ha puesto de moda los pulsadores de recreativa...


...
Subir
C.R.D
#50 por C.R.D el 29/11/2011
Este post esta muerto desde hace mucho, pero quiero rescatarlo. Hice un controlador usaldo un teclado alfanumerico usb este es el resultado
, proximamente are una version con botones de arcadea tipo midifigther, ahora quiero tratar de hacerlo con arduino, apenas comenzare con lo basico, ¿alguna sugerencia para comenzar con arduino?
Subir
Israel Ugalde Labajos
#51 por Israel Ugalde Labajos el 03/01/2013
buenas ya se que este post esta muerto pero me gustaria hacer mi aporte al amigo Mudo que creo que su idea principal era esta.https://www.hispasonic.com/foros/drum-pad-arduino/419343#post3461989
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo