Controlador Traktor para mesa de 4 canales

  • 1
zaskandil
#1 por zaskandil el 05/01/2011
Buenas!

Tengo una Korg Zero 4 y estoy buscando un controlador para Traktor.
No utilizo timecode por lo que necesito manejar el browser, los decks, los loops, los efectos.. es decir todo menos la ecualización.

He mirado el Traktor Kontrol X1, el Denon DN SC-2000 y el Faderfox DX2.

Del X1 lo que mas me tira es que es el propio de Traktor y la integración es perfecta, del Denon que es como un plato, los hot cues, el filtro y demás, y del Faderfox que esta todo muy a mano y claro.

Ahora tengo una vestax vci-100 con el fw 1.4 de djtechtools.com en la que me sobra la parte de la eq, faders, etc... Aunque es una verdadera máquina. Puede hacer cosas increibles!

Mi intención es manejar 4 decks, aunque tenga que cogerme 2 controladores.

¿Que me recomendáis? ¿Alguna otra sugerencia?

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 05/01/2011
2 kontrol x1...para que veas lo bien que van...
Subir
zaskandil
#3 por zaskandil el 05/01/2011
El tema de loops que tal en el X1?
Subir
Netz
#4 por Netz el 05/01/2011
#3
perfecto....mira una imagen del x1 y veras el encoder para elegir la duración del loop, el set y los in e out...
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 05/01/2011
yo tambien te recomiendo los X1 (con uno podrias ir a 4 decks con el mapeo adecuado aunque un poco mas engorroso.)

luego el denon si quieres Jog,

y por ultimo el Faderfox... que personalmente no me gusta nada... además ahora creo que lo han bajado a 99 € lo que demuestra que en su dia abusaron excesivamente del precio (229 €) encima va con pilas y no es USB, la conexion es midi.
Subir
kiket
#6 por kiket el 05/01/2011
El X1 es la bomba para traktor.
Subir
zaskandil
#7 por zaskandil el 05/01/2011
Un X1 con mapping para 4 decks vs una vestax vci-100 mapeo de ean golden? que ventajas o inconvenientes veis a cada uno?
Subir
zaskandil
#8 por zaskandil el 05/01/2011
Y el tema de los hot cues se puede manejar? esque tal y como vienen los botones no lo veo claro.
Subir
ovi81
#9 por ovi81 el 05/01/2011
El faderfox dx2 está a precio de derribo por la aparición de la tercera generación.Yo estoy pensándome muy seriamente el comprarme dos ya que con lo que vale práctimante un kontol x1 tienes dos unidades de estas ahora mismo.

Respecto a la conexión midi...hay adapatadores usb,o si dispones de una audio 8 y no estoy equivocado,puedes conectar los dos entre si y con un cable midi a la entrada midi de la tarjeta.Para alimentarlos puedes hacerlo mediante pilas o con adaptadores de corriente.

Mi idea era vender la audio 8 también e irme a una xone 4d,pero no le haría ascos a una xone92 + 2 dx2 + audio 8,es mas gana bastantes enteros esa opción.
Subir
KnL_ByTheFace
#10 por KnL_ByTheFace el 06/01/2011
Hola Zaskandil, yo estaba igual que tu, mesa de 4 canales pinchando a 4 decks, buscaba algo para poder seguir trabajando a 4 decks, que no fuera demasiado aparatoso ni demasidado caro, aparecieron los controladores Denon DN SC2000, me pille dos el mismo dia que los recibio el distribuidor de mi zona, una vez mapeados funcionan perfectamente con Traktor PRO, son una maravilla y controlas todo lo necesario sin complicarte nada.
Subir
zaskandil
#11 por zaskandil el 06/01/2011
De los Faderfox tambien me tira mucho el precio, Pero lo de la alimentacion... yo los enchufaría a la entrada midi de la Korg Zero 4.
KnL_ByTheFace, ¿Tu cuadras los temas? ¿Los usas como cdj?
Subir
zaskandil
#12 por zaskandil el 08/01/2011
En el x1 como copias todos los valores pero les pones de condición que haya un modificador para controlar 4 deks? alguien lo ha hecho?
Subir
Dani
#13 por Dani el 08/01/2011
#12 es muy facil, aunque lleva tiempo:
hay dos opciones:
-en el menu de mapeo de traktor, estando en el x1, creas los dos modificadores, despues, en cada parametro, le das a duplicate, y en el duplicado tienes que volver ha hacer el learn de esa tecla y asiganas el modificador con valor 1, al parametro inicial lo dejas en valor 0.
-es lo mismo pero en vez de duplicar cada parametro, despues de haber asignado el modificador como 0 al inicial, creas otro mapeo nuevo, con el mismo x1, los mismos canales y todo pero en este le pones modificador con valor 1, creo que es mejor la primera opcion, esta ultima de hecho ni la he probado pero creo que si funciona
Subir
zaskandil
#14 por zaskandil el 08/01/2011
Y para seleccionar si es a,c o b,d hay que ponerlo en cada opción?
Subir
Dani
#15 por Dani el 08/01/2011
#14 si, dentro de cada opcion te deja elegir entre deck a, b, c y d, y los que son para todo pone global,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo