Controlador de viento MIDI

Richin
#1 por Richin el 30/07/2005
Hola
Trabajo en una banda donde utilizo mucho los sonidos de trompeta, trombon, clarinete y otros..

Estos los tengo sampleados, ya con vibrato (para que suenen mas natural)
pero pues no todas las canciones tienen el mismo tiempo, y pues el vibrato debe de cambiar dependiendo el arreglo..etc.
La onda esta' en que quiero comprar algun controlador de viento para usarlo MIDI a mi sampler y hacer algunos buenos sampleos pero sin vibrato y asi yo controlar el vibrato desde el controlador MIDI.

¿que controlador me recomiendan?
Supongo que desde el controlador, controlaria con el viento: el volumen, los filtros de freq, decay, atake y todo lo demas... ¿si verdad?

He escuchado algunas demos de estos aparatos y la verdad esque si le dan buen sentido a los presets de viento de los teclados, pero pues el sonido puede ser mejor con unos buenos samples. :roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 30/07/2005
Se me olvidaba
No se tocar sax ni trompeta ni flauta ni nada de eso..
Lo usaria soplando y tocando el teclado.
Subir
Richin
#3 por Richin el 05/08/2005
:(
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 05/08/2005
Hay algo parecido a lo que dices.

Eso lo fabricó yamaha hace tiempo y se llama el Breath Controller (Yamaha BC-1) . SI el teclado tiene esa entrada, puedes tocar y soplar en un "canutillo" el cual según la presión de aire que le metas, varía la envolvente de amplitud y pitch y volumen.

Entonces puedes tocar y según soples, (por ejemplo en un sax), "rasca"más.

También de Yamaha existe el WX7 que es un controlador Midi con teclas (como un instrumento de viento cualquiera) y un Breath controller incorporado.

Esas son las opciones de yamaha. imagino que hay muchas más en otras marcas.
Subir
juanferlinks
#5 por juanferlinks el 05/08/2005
De Yamaha tienes el wx7, el wx11 y el wx5, este último lo he tenido hasta hace poco y considero el mejor controlador de viento del mercado.

Para controlar el vibrato o similares, los sonidos que utilices deben tener opción de Breath controller, para poder usarlo. Algunos sintes o tarjetas de sonido usan esta opción.

Tienes los módulos específicos de Yamaha, el Wt-11 y el archifamoso y genial vl-70m, con todos los lujos que necesitas, heredero del mítico vl1, imposible de encontrar, porque no lo vende ni dios, pero tampoco necesitas tanto.

Otros controladores, el Ewi de Akai, el Lyricon, si encuentras uno, muy muy dificil, y uno cutre, el Casio dh-100/200, es una birria, pero para iniciarse, uno de segunda mano en Ebay te puede hacer el trabajillo para cosas no muy profesionales, pero prácticas.

Si lo que quieres hacer el soplar y tocar el teclado, entonces solo tienes la opción del BC-1 que te comenta muy bien Dx7.

De todos modos, es mas fácil de lo que parece, si sabes tocar una flauta, sabes tocar estos controladores, creeme. Comprobado.
Subir
Richin
#6 por Richin el 05/08/2005
Gracias por la ayuda

Pues escuche' las demos de los modulos yamaha, hay sonidos que me gustan pero otros no.. y para lo que la ocupo (musica latina) merengue, salsa, cumbia...etc el sonido debe ser mas potente y con un buen atake, por eso me interesa lo de samplear mis sonidos.

Vi esto, al parecer es convertidor de breath controller a MIDI
http://www.midisolutions.com/prodbth.htm

http://windsynth.org/home.html
Aqui hay productos de yamaha. No se cual sera' la diferencia entre el BC1, BC2, BC3.

¿Podre' usar el bc1 conectado a el puerto de control de mi XP-30 roland, que esta' conectado MIDI a mi sampler?

Saludos.
Subir
juanitodecartagena
#7 por juanitodecartagena el 10/04/2009
Hola Richin!

Yo tengo tambien el xp-30 de Roland y me deje engatusar por el breath controller con el midi solution. El caso es que ya lo tengo pero no se como preparar el equipo para que funcione

¿Lo has conseguido tu? ¿me podrias ayudar por favor?

Gracias
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 11/04/2009
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


ahi estamos cn un post del 2005
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 11/04/2009
Ya he visto lo del 2009...

contestando al post, en mi caso mis primeras impresiones con el BC-3 fueron malas. No había forma de soplar convincentemente, no había casi diferencia entre las notas. Pero después jugando con una rueda que lleva y con la cantidad de aire que dejas salir se hacen grandes maravillas. Aunque eso sí, lo uso más para cuerdas, pads que para vientos.

Yo lo uso con un teclado CME
Subir
juanitodecartagena
#10 por juanitodecartagena el 11/04/2009
Hola mac_mad!

Me podrias poner el link de redireccion al post del 2005 por favor?

gracias
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 11/04/2009
05 Ago 2005 19:27

de ahi es el ultimo mensaje que habia. pero oye esta bien al menos has usado el buscador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo