Controlador Vs Teclado

Bichi
#1 por Bichi el 31/07/2008
Cual es el beneficio que nos ofrecen los controladores MIDI a comparacion de los Teclados con salida MIDI???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
answer
#2 por answer el 02/08/2008
mmmmmmmm...

que puedes tener los 2 juntos en 1?
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 02/08/2008
Ok, esta te la resopondo yo...

Un syntetizador (lo que mal llamas "teclado") es como tal, un equipo dotado de un procesador capaz de sintetizar sonidos, es decir, capaz teoricamente de generar todas las frecuencias de sonido y por lo mismo simular las caracteristicas sonoras de instrumentos reales como violines, pianos, guitarras las cuales son analizadas y duplicadas mediante dicho procesador asi como crear nuevos sonidos. A este instrumento se le doto de un medio para controlarlo, un teclado similar al del piano fue la opcion mas utilizada (por eso lo llamas teclado), pero tambien se usaron cuerdas, percutidos e inclusive perillas, conexiones, lasers, etc.

Como en la actualidad los ordenadores en su interior, tienen procesadores, memorias, conexiones mayores a las de un sintetizador convencional, lo que siguio fue crear programas que pudieran ejecutar las tareas de un sintetizador convencional, los cuales han sido superados progresivamente.

Como en un ordenador no tenemos un medio fisico eficaz para interpretrar una obra musical compleja (imposible tocar un concierto de Chopin mediante un raton o el teclado alfabetico), se han creado controladores para este fin... nuevamente el teclado similar a un piano es la opcion mas utilizada (no la unica), y esto es lo que llamamos controlador. Este no tiene un sintetizador interno, por lo que no puede generar sonidos sin un ordenador o sintetizador externo, sin embargo estos tienen mayor numero de perillas, potenciometros, conexiones y demas cosas para controlar el ordenador, que un sintetizador convencional.

Actualmente existen syntetizadores como el "Yamaha Motif" que tienen gran poder interno y muchas ocpiones de control si se conecta a un ordenador... sin embargo, el M-audio "Keystation Pro 88" sin duda controla mejor, a tal grado que puedes utilizar los potenciometros para controlar una mesa digital virtual, y dejar el resto para controlar lo que puedes controlar con el "Motif", aunque no produce sonido por si solo.
Subir
1
YESPO
#4 por YESPO el 03/08/2008
mejor y/o mas control e implementacion! aunque hoy en dia ya hay algunos que cumplen las dos funciones! saludos! :)
Subir
Bichi
#5 por Bichi el 04/08/2008
gracias por sus respuestas

alaspurpuras no me referia a un syntetizador.....el problema es que no se como lo llaman en españa.

Un teclado como cualquier yamaha o casio pero que tiene salida midi y se puede usar de controlador. A eso me referia.

Saludos de Argentina
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 04/08/2008
deberias de mirar en el manual el apartado de implementacion midi para ver que datos midi envia! saludos! :)
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 04/08/2008
bozziabducido escribió:
gracias por sus respuestas

alaspurpuras no me referia a un syntetizador.....el problema es que no se como lo llaman en españa.

Un teclado como cualquier yamaha o casio pero que tiene salida midi y se puede usar de controlador. A eso me referia.

Saludos de Argentina


en ese orden de ideas supongo que la ventaja es en que con el teclado que dices. solo puedes controlar las notas. y muchas veces los controladores vienen con mejor "touch sense" porque como no producen sonido por si solos , estas pagando todo su precio en calidad de control. mas no de sonido ya que esta la da el PC. Pero como caracteristica principal que le da ventaja yo diria que son las perillas que suelen traer los controladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo