Controladora Midi para mezclar y masterizar

miwaves
#1 por miwaves el 08/07/2009
Estoy buscando una controladora Midi para hacer mas sencillo la tarea de mezclar y masterizar (nunca he usado uno). El caso es que no se si se puede racanear en este tipo de productos, Os pongo un ejemplo, he visto en musik produktiv estos modelos bastante baratitos

http://www.musik-produktiv.es/behringer ... weiss.aspx

¿Como lo veis?. ¿Tiene alguna repercusión en el sonido (ruidos, falta de claridad, etc? ¿Por qué entonces la diferencia de precio con por ejemplo esta: http://www.musik-produktiv.es/mackie-co ... l-pro.aspx?

¿Es un tema de funcionalidad o de sonido?

Gracias
Subir
ultraperro
#2 por ultraperro el 08/07/2009
Hombre, pues yo creo que es en una de las cosas que mas puedes racanear en una cadena de produccion. Yo prefiero pillarme una BCF que va bien, y gastarme mas dinero en previos, micros, etc, que dejarme mil y pico euros en una mackie control. Porque al fin y al cabo, es algo que se usa por estricta comodidad de trabajo. Es como decir que si tienes un sillon de esos que hacen masajes en el estudio, va a sonar mejor :D

Saludos
Subir
Hikon
#3 por Hikon el 09/07/2009
me gustaria saber si se puede utilizar el controlador cortex dmix 600 con el pc portatil y un software como virtual dj
Subir
miwaves
#4 por miwaves el 09/07/2009
draidUn escribió:
Hombre, pues yo creo que es en una de las cosas que mas puedes racanear en una cadena de produccion. Yo prefiero pillarme una BCF que va bien, y gastarme mas dinero en previos, micros, etc, que dejarme mil y pico euros en una mackie control. Porque al fin y al cabo, es algo que se usa por estricta comodidad de trabajo. Es como decir que si tienes un sillon de esos que hacen masajes en el estudio, va a sonar mejor :D

Saludos


Si, pero a lo que me refiero es si por ser peor da problemas de latencia, de ruido, etc, etc...
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 09/07/2009
Hola.

Las controladoras midi únicamente ajustan parámetros en tu DAW (cubase, nuendo, protools, ... el que sea que uses) por lo que no afectan en absoluto a la calidad del audio.

Por este motivo puedes comprar la que quieras (en función de tu presupuesto) que ninguna afectará a tu calidad de audio. La BCF de Behringer va de lujo (tiene un preset estupendo para Cubase y Nuendo con control de canales, transporte, panorámica, EQ, ... muy intuitivo) Además tiene conexión por USB y te vale simultaneamente de interface midi.
Subir
miwaves
#6 por miwaves el 09/07/2009
miscoes escribió:
Hola.

Las controladoras midi únicamente ajustan parámetros en tu DAW (cubase, nuendo, protools, ... el que sea que uses) por lo que no afectan en absoluto a la calidad del audio.

Por este motivo puedes comprar la que quieras (en función de tu presupuesto) que ninguna afectará a tu calidad de audio. La BCF de Behringer va de lujo (tiene un preset estupendo para Cubase y Nuendo con control de canales, transporte, panorámica, EQ, ... muy intuitivo) Además tiene conexión por USB y te vale simultaneamente de interface midi.


Gracias Miscoes. Precisamente uso Nuendo 2, así que me irá de lujo. Sabes si los plugins (Waves, amplitube, etc) se pueden usar con ella. ¿Es dificil de configurar?
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 16/07/2009
Hola.

Puedes usar todo, ya que la controladora lo único que hace es mover los controles del DAW con más facilidad en vez de hacerlo con el ratón.

Sé que se puede configurar para cambiar parámetros en los plugins. Es cosa de asignar CC's y canales a los potenciómetros.

Es muy fácil de configurar e incluso viene con un software para hacerlo desde el PC.
Subir
diabolorojo
#8 por diabolorojo el 16/07/2009
Hikon escribió:
me gustaria saber si se puede utilizar el controlador cortex dmix 600 con el pc portatil y un software como virtual dj
hay algunos controladores especiales para dj y mas baratos q estos salu2
Subir
miwaves
#9 por miwaves el 16/07/2009
perdonar mi ignorancia....que son CC´s....parametros midi? sabeis donde los pueo localizar en nuendo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo