Controladores Behringer serie BCx2000

mvina
#16 por mvina el 10/08/2004
Para A.Garcia:
¿Para cuando la BCA2000?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A.Garcia_(Tec._BEHRINGER)
#17 por A.Garcia_(Tec._BEHRINGER) el 10/08/2004
Es como lunatic a entendido. Si el dispositivo que conecteis al controlador manda informaciones de MIDI out el controlador tendrá en cuenta los valores y os los indicará.

Referente al BCA2000 todavia no tenemos fecha exacta de entrega, aunque os quisiera comentar alguna..... en estos momentos solamente tengo la información que estara disponible para el tercer trimestre. Con lo cual seria hasta últimos de septiembre.

Saludos

Alfonso (BEHRINGER)
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 10/08/2004
Alfonso:

Te he mandado un privado pero no me has contestado.
No hay controladores para usb para windows 98, que hago yo que tengo el windows 98 y el logic 4.8, ahora he puesto el 5.5 y nada tampoco, la bcf 2000 no me sirve para nada.

No hay manera que funcione en midi? No hay controladores para windows 98?.

Que hago, la devuelbo a alfasoni?

Supongo que habrá alguna manera que funcione la cual desconozco, espero que me puedas ayudar.

Desde ya muchas gracias

Eduardo.
Subir
miura
#19 por miura el 10/08/2004
Alfonso, se sabe algo del problema con Sonar 3??? me dijisteís que por ahora sólo se podía trabajar en un sólo sentido, se ha solucionado ya??
Subir
XMontour
#20 por XMontour el 10/08/2004
Alfonso
Alguien escribió:

Hola a todos los amigos de este foro,

a continuación solamente deseo aclarar algunas cosillas referente a los controladores BEHRINGER:

¿ Que es un controlador MIDI ? Un controlador no es nada más que una superficie cual nos deja controlar todo tipo de funciones cuales via MIDI nos permite nuestro software.

¿ Para que vale un controlador ? El uso mas frecuente de un controlador es el dar la sensación de controlar un software y darle con ello "vida" al software tambien se utiliza para trabajar a distancia con varios dispositivos.

Referente al tema pendiente en este foro del que los controladores no guardan los valores:

Esto en estos momentos es así, aunque nuestro departamento de desarrollo y investigación estan averiguando si se puede realizar que guarde tambien los valores.
En estos momentos los controladores solamente guardan la asignación a una predeterminada función y no el valor que en un momento X se desea acumular. Esta información en estos momentos solamente se deja acumular en la memoria fluctua y al apagar el controlador se borra.

Por que con Cubase quedan los valores acumulados? No es así!! Esto es debido al software que se use. Si se usa un software que sea capaz de realizar un barrido de datos MIDI el controlador los captará y los presentará adecuadamente. Si se trata de un software que no es capaz de mandar los valores MIDI al controlador no será posible de indicarlos por el controlador.

Espero haber puesto algunas cosas más claras

Saludos


Agradeciendo de anticipado a Alfonso su participación en estos foros,las conclusiones siguen siendo las mismas;mis sospechas de que el controlador lo unico que hace es seguir las automatizaciones en Cubase y que le unico modo de salvar un preset es mediante volcado de datos se han visto confirmadas.No dudo que Behringer este trabajando en una solución ya que ello mismos me lo dijeron,pero como minimo la salida al mercado ha sido un tanto chapucera,¿no?La unica ventaja de un controlador infinito es que te despreocupa de como has dejado los knobs la noche anterior y recuperas sus ajustes y toda la propaganda de los controladores ha estado encaminada a destacar las recuperaciones de ajustes -incluso no me negaras que el manual es cuando menos confuso a este respecto y no dice absolutamente nada sobre el reseteo de los valores-..Esto se evapora si apagas la unidad;corrigeme si me equivoco pero Behringer tiene productos en un rango similar de precios que permiten salvar presets ¿no?Por aqui tengo un Bass V-Amp con controladores infinitos y este permite salvar presets con lo cual yo creo que es un error importante de diseño y no una imposibilidad técnica.En todo caso por lo que a mi respecta,tanto ayer como hoy se agradece que hayais dado la cara.Un saludo...
Subir
A.Garcia_(Tec._BEHRINGER)
#21 por A.Garcia_(Tec._BEHRINGER) el 10/08/2004
Hola Eduardoc,

el problema no es de BEHRINGER para ello nos tendremos que poner en contacto con nuestro amingo BILL GATES. Si tu deseas trabajar via USB y segun mis informaciones win98 no lo soporta correctamente que le hacemos ?? Yo por mi parte solo te puede aconsejar el uso mediante el puerto MIDI y no el USB y el problema esta resuelto.

Hola MIURA

El problema con sonar (En estos momentos con el patch de nuestra pagina Sonar no deja recibir Instrucciones MIDI al controlador) todavia no esta resuelto y será resuelto cuando seamos capaz de proponeros un Patch con el protocolo de Mackie HUI. Nuestro departamento de D & I esta en ello.

Saludos

Alfonso de BEHRINGER
Subir
solker
#22 por solker el 10/08/2004
lunatic escribió:
en el secuenciador siempre quedan grabados. el problema (segun he visto yo), es que para configurar el controlador para rular con cubase (por ejemplo), le tienes que mandar al controlador unos datos sysex, pues bien, si apagas el controlador, cubase sigue manteniendo sus valores (puesto que los cargastes en un archivo xml y asi lo dejaste), sin embargo tienes que volver a mandar los datos sysex, ya que al apagarla, no se quedan almacenados los valores.


A mi no me pasa eso ... si q es cierto, q la primera vez q lo apague se borro y tuve q mandar de nuevo el sysex, pero a la segunda, se ha kdado, y al encerder el bicho, ya obedece al cubase al instante ...

lunatic escribió:
Realmente a mi no me parece una lacra tan grande (os acordais de lo que cuesta?), ya que cargar los sysex cada que enciendes la maquina no te lleva mas de 30 segundos, aunque bueno, si esto se pudiera evitar, pues mejor.

en fin, es como yo lo veo.

un saludo


Yo en mi caso particularo, lo veo de la misma forma, ademas q no me pasa lo de tener q cargar el sysex, con lo q a mi me va perfecto, yo solo queria un control para el cubase, y ese bicho me lo hace, con lo q de momento, no tengo queja alguna ... si en el futuro necesito mas "control" de ciertas cosas, por decirlo de alguna manera, pues ya veremos, de momento cubre mis necesidades ...
Subir
Sejoh
#23 por Sejoh el 10/08/2004
Lo ideal sería que este tipo de aparato tuviera cómo dos tipos de presets: un nivel serían "macros" o plantillas (es decir,basicamente lo que hace ahora) ,donde se almacenan las asignaciones, y el siguiente nivel "patches" o "programas" o lo que sea, que serían distintas escenas de los valores de esa macro...
Por sugerir/pedir que no quede, aunque pienso que sería lo ideal con este tipo de controladores.
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 11/08/2004
y si me pillo la BCF2000 trabando con cubase tendre problemas de latencia a la hora de reproducir las automatizaciones?

saludossss
Subir
lunatic
#25 por lunatic el 11/08/2004
joder solker, me has dejao a cuadros, pues yo eso lo tengo que hacer cada vez que enciendo la maquina (una pregunta, lo desenchufas de la luz o apagas la regleta?, a ver si va a ser que no lo apagas del todo de la corriente y, aunque la maquina este apagada, conserva los valores, no lo se, pero con algunas maquinas pasa, por curiosidad), en cualquier caso no estaria mal que nos orientara in poco A.Garcia a ver que es lo que pasa y si mi unidad esta defectuosa.

Albertomirando, no tiene latencia.


saludos
Subir
Alboka
#26 por Alboka el 11/08/2004
Hola a todos,
vamos a ver, o yo estoy muy empanao o me pasa lo mismo que al amigo Solker. Yo no he notado nada raro (aparte de lo del Delay del Sysex por USB) y os voy a describir que es lo que yo hago. Enciendo el BCF y abro CubaseSX 2.2. El BCF se mueve a la posicion guardada para la plantilla de cubase (cuando no hay ningun proyecto abierto). Abro un proyecto, el BCF se mueve. Cambio algun parametro (fader o pot, comprobado) el el soft o en el bcf, es igual, se cambia en los dos. Guardo el proyecto. Cierro Cubase, apago el BCF.
Por cierto, ya postee algo de que no podia apagarlo en condiciones, Lunatic, es que no me aparece el icono de "expulsar" en la barra de tareas y me avisa de que lo he desconectado (la opcion de que aparezca el icono esta activada). Es una putada por que no lo puedo expulsar de ningun lado (alguien que me pueda ayudar en esto???)
Total, por donde iva, cierro Cubase y apago el BCF. No lo desconecto de la red (puede ser que los tiros vayan por ahi y tenga memoria volatil :!::!:).
Cuando enciendo Cubase otra vez y abro el proyecto, todos los faders y potenciometros se recolocan a la posicion guardada (no os pasa esto a vosotros????).
Uso el BCF via USB con la version de Firmware 1.05 y el .XML de 32 canales de Luchos (eres un mostrooo!! gracias!) Hice el volcado del firm, el volcado del preset para Cubase de Behringer y la seleccion del .xml de Luchos en Cubase. No he vuelto a volcar nada mas y funciona como os lo he escrito arriba.
Ya me direis pero creo que a mi no me pasa lo mismo que a la mayoria de vosotros. Te pasa a ti lo mismo que a mi, Solker??
Venga, un saludo.
Subir
Eki
#27 por Eki el 11/08/2004
Hola,

Me acaba de llegar la BCF 2000 y la estoy probando con Reason 2.0. He instaldo el archivo Syssex y los faders del Mixer se mueven perfectamente (con un poco de latencia eso sí), pero aún no consigo hacer que los cuatro botones de abajo de la BCF2000 hagan de transporte, osea Play, Stop, Record, etc. Se podrá hacer no?

Otra cosa, donde me puedo descargar el Firmware 1.05 el .XML de 32 canales de Luchos?

Gracias a todos!!!
Subir
solker
#28 por solker el 11/08/2004
Hola lunatic,

Pues a ver te cuento la historieta ...

Le intente actualizar el firmaware, con el MidiOX por USB, y se jodio ... Despues le meti el firmware, por MIDI y se soluciono, y seguidamente con el mismo MidiOX, le cargue el preset del cubase a traes del midi, y aunke parecia q cargara, luego no rulaba ... y lo cargue por USB, y funciono, al apagarlo se perdio ...

Me baje el Send Ex, y volvi a cargarlo por USB, lo hizo mas lento, pero desde entonces hasta ahora ... cada vez q abro el cubase, el bcf se pone en movimiento ...

Con la luz, si q la desconecto totalmente, tengo un mega ladron, al q conecto todos los trastos, (monitores, mesa, y el bcf), cada noche le quito la corriente, y al encender, todo vuelve a su sitio ...

Al igual q Alboka, abro el cubase, y los faders se colocan todos abajo, cuando abro un proyecto, se van a su sitio, tanto faders como knobs, cuando lo cierro, se ponen como estaban (normalmente todos arriba, menos el 7 y el 8, q se van para abajo) ...

Lo cierto es q desde ese dia, no he tenido q volver a tocar nada, ni enviar nada de nuevo ... el preset esta cargado, dnd se carga por defecto q es la primera posicion, cuando lo cargue, no lo guarde, es decir, lo envie por USB, y asi se quedo, ni edite, ni guarde nada ...

No se, si teneis alguna pregunta mas, pues la decis, pero creo q eso es todo lo q he echo ...
Subir
solker
#29 por solker el 11/08/2004
Por cierto, yo no tengo latencia alguna ...
Subir
Eki
#30 por Eki el 11/08/2004
Donde puedo conseguir el Send EX? He usado Midi-ox pero no me ha dado muy buen resultado...Alguien sabe si laBCF2000 controla el transporte en Reason? Play, stop, rec etc....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo