Controladores dj

  • 1
Dune
#1 por Dune el 09/04/2008
hola estoy buscando un controlador que me permita utilizar un portatil como un hd externo con música he visto varios pero no sé cual elegir, los numark no tienen mala pinta pero no sé
alguien me aconseja? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 09/04/2008
todo depende de lo que estes dispuesto a gastarte
Subir
Dune
#3 por Dune el 09/04/2008
pues hasta 600 euros pero vamos, tambien cuestión´de las caracteristicas del controlador los numark que he visto mas o menos valen 300 euros pero no me importa gastarme las pasta en uno que sea de mejor calidad pero en principio 600 700 euros tengo de presupuesto
Subir
Emiyanez
#4 por Emiyanez el 09/04/2008
Hola,

Vestax VCI-300 (a partir de junio), M-Audio Torq Xponent o Vestax VCI-100 + Tarjeta de sonido. Cualquiera de los tres controladores son de calidad muy superior a Numark, Behringer, Reloop, Hercules... y andan por los 600-700 euros. Cada una tiene sus pros y sus contras. Hay mucha información en este foro...

Yo soy de Vestax, otros de Xponent...

Un saludo.
Subir
tantee
#5 por tantee el 09/04/2008
Yo soy de Xponent :lol:
Emiñanez es de Vestax y de Dj Decks :lol:
Un saludo
PP.DD Yo me esperaria a la Numar ns7 o a la vestax VCI 300
Un saludo
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 09/04/2008
Hola Tantee... ¡Y que viva el Xponent! Soy un amante de los controladores y, cómo tal, me gustan las cosas de calidad.

Estoy de acuerdo contigo en esperar a la Vestax VCI-300 o al Numark NS7. El problema del Numark NS7 es que es un muerto, ya que ocupa más o menos como un mixer y dos CDJs tradicionales.

En mi opinión, una de las ventajas de los controladores MIDI es la portabilidad. Yo, por ejemplo, me muevo con una bandolera para vinilos UDG en la que transporto la Vestax VCI-100, la tarjeta de sonido, los cascos, el portátil y todo el cableado necesario. Llegas al garito, conectas a la etapa y listo... Mínimo espacio, máximo rendimiento.

Para gustos colores.
Subir
Dune
#7 por Dune el 09/04/2008
y no hay ninguno que te permita combinar ademas un plato y poder pinchar digital y vinilo a la vez?
tengo una tarjeta mbox2 es compatible?
gracias
Subir
Dune
#8 por Dune el 09/04/2008
y no hay ninguno que te permita combinar ademas un plato y poder pinchar digital y vinilo a la vez?
tengo una tarjeta mbox2 es compatible?
gracias
Subir
Emiyanez
#9 por Emiyanez el 09/04/2008
Hola,

Si es posible combinar digital y vinilos y se puede hacer de diversas formas. Yo, por ejemplo, utilizo la Vestax VCI-100 (como mixer) con la tarjeta de sonido MixVibes U46MK2 y dos platos Stanton ST-100 con el software DjDecks. Así, puedo mezclar mp3, vinilos normales o utilizar vinilos time-code. Es un sitema muy versátil... Puedo mezclar vinilos de la forma tradicional, o utilizar CUES, LOOPS, etc... si quiero mezclas estilo CDJs.

Aun así, esto no depende tanto del controlador como del software que utilices. Siempre puedes conectar los platos a la entradas de tu tarjeta y activar la opción de entrada de línea en el software (en caso de que este disponible) para que uno de los canales del programa introduzca la señal del vinilo.

Muchas tarjetas de sonido son compatibles con estos sistemas. Sólo tienes que fijarte en si son ASIO (un punto a favor...) y si tienen suficientes entradas y salidas. Te recomiendo un mínimo de dos entradas estéreo (en caso de que quieras conectar los vinilos, un efector, etc...) y dos salidas estéreo (una para el Master y otra para monitoreo).

Aun así y viendo lo que planteas, si quieres hacerte con un controlador con tarjeta de sonido integrada (Xponent, VCI-300...) deberás comprobar que la tarjeta incluye suficientes entradas/salidas. Así, en el caso del Xponent sólo dispones de 4 salidas RCA, por lo que olvídate de utilizar la tarjeta que incluye para conectar los vinilos. La Vestax VCI-300 tampoco te permitiría por sí sola este tipo de configuración, por lo que tendrías que hacerte con otra tarjeta de sonido, con el consiguiento desembolso adicional.

La decisión está en tus manos...

Un saludo.
Subir
Dune
#10 por Dune el 09/04/2008
y que tal iría el vci 100 con la tarjeta maudio 410? tiene buena pinta es firewire pero dicen que da problemas con los drivers alguien sabe algo sobre el tema?
Subir
Emiyanez
#11 por Emiyanez el 09/04/2008
Hola MODE,

Por lo que he leído, la Digidesign MBOX 2 es una señora tarjeta de sonido con 2 entradas y 2 salidas y una latencia muy baja, por lo que creo que es más que suficiente para tus propósitos. Ya quisiera yo tener algo parecido...

Puedes funcionar perfectamente con la VCI-100 y tu tarjeta, ya que una de las salidas la emplearías para el Master Output y la otra para monitarear a través de los auriculares. Además, en caso de que quieras utilizar vinilos, podrías utilizar las dos entradas analógicas incluso para utilizar vinilos time-code. Lo único que debes tener en cuenta es que las entradas son entradas de línea (no son seleccionables PHONO/LINE) por lo que si utilizas platos que solo dispongan de salida PHONO (Technics por ejemplo...) necesitarás unos amplificadores de señal (PHONO PREAMPS). Aun así, programas como el DjDecks disponen de una amplificación de señal en el que estos adaptadores no son necesarios.

En resumen, si piensas conectar vinilos y quieres utilizar la tarjeta de sonido que ya tienes, la VCI-100 me parece una muy buena opción. Ahora sólo tendrías que elegir la plataforma en la que quieres utilizarla (Traktor, Virtual DJ, DjDecks...). Yo te recomiendo DjDecks, ya que el mapeo de controles de la VCI-100 es impresionante, permite la conexión de forma sencilla de los vinilos en modo LINE-IN (vinilos normales), con opciones muy interesantes como BPM-counter de la señal entrante, y te permitiría utilizar vinilos codificados de las diferentes plataformas (te recomiendo los de SSL que son los que consumen menos recursos y dan mejores resultados...). Yo tengo un combo muy similar en funcionamiento, por lo que si eres de Madrid podría ayudarte a configurarlo.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 09/04/2008
Por cierto...

A lo mejor puedes hacerte con una de segunda mano, en buen estado y a precio razonable.

Un saludo.
Subir
Dune
#13 por Dune el 10/04/2008
muchas gracias ya te contaré lo malo que la mbox solo tiene dos entradas lo que para conectar dos platos necesitaría 4 no? de todas formas la mbox es buena tarjeta, no sabia que funcionara bien con el vestax aunque con un plato me es suficiente por lo que tengo entradas suficientes ya te contaré gracias a y si alguien sabe si va bien con la maudio 410 que comente algo
gracias
Subir
Dune
#14 por Dune el 10/04/2008
he visto el Behringer BCD 3000 y para lo que voy a hacer creo que me es suficiente, voy a pinchar en fiestas en casas y cosas así no pretento hacer mas cosas? alguien sabe qeu tal va? tiene interfaz de audio integrada? se le puede conectar ademas un plato?
gracias
Subir
Emiyanez
#15 por Emiyanez el 10/04/2008
Hola,

Necesitas dos entradas estéreo (tipo RCA, etc..), pero en muchas de las tarjetas especifican canales mono.

Respecto a al BCD3000, yo la tuve y, sin ser la panacea, funciona bastante bien. Aunque esta bastante lejos en prestaciones de los modelos de Vestax o del Xponent (por ejemplo, los jog wheels no son sensibles al tacto...) permite conectar dos vinilos porque la tarjeta de sonido que incluye es bastante completa. Para pinchar en fiestas más que de sobra. De esta si que puedes encontrar bastantes de segunda mano y a muy buen precio.

La tarjeta de M-Audio tiene muy buena pinta, pero creo que sólo dispone de una entrada de línea estéreo, por lo que sólo podrías manejar un plato.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo