Controladores de FL Studio 7, ¿merecen la pena?

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 15/02/2007
Hace poco murio mi viejo evolution... un teclado controlador con unos cuantos knobs

Ahora estoy pensando en comprarme otro pero me acorde que FL Studio ademas de aceptar los genericos acepta tambien otros con los cuales puede usar sus "funciones especiales"

En la lista hay uno que me gusta, el BCF2000 pero tambien me gusta otro que no tengo en la lista como el Evolution UC33.

El tema es que no se si merece comprarse un controlador de los listados o las funciones especiales que usan son demasiado abstractas y no merece la pena. ¿Alguno de aqui usa un controlador de los listados?¿Merece la pena que sea de los listados?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 15/02/2007
La verdad es que no conozco esos. Contesto porque casualmente mi teclado evolution también dijo adiós hace poco, más que adiós hasta luego porque en realidad simplemente le van mal algunas teclas pero por mucho que lo abro y limpio no consigo arreglarlo...
Bueno, al grano. Que ahora uso como controlador el X-station, que además es a la vez un sinte bastante decente.
Puedes fácilmente asignar sus knobs a tus sintes y guardarlos como plantillas.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 15/02/2007
La verdad es que de momento FL no ha progresado gran cosa con los controladores. Olvídate del "automap" de Novation y de cualquier asignación automática. A mí, hasta que no asigne automáticamente la rueda de modulación al plugin al seleccionarlo como hace con el pitch, no me voy a quedar nada contento. Es lo único que no han mejorado en FL7 y es lo único que realmente deseaba que mejoraran.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 15/02/2007
Nachenko para eso usa la opcion Omni de la ventana de Link to Controller. Realmente todos los templates de FL Studio te vienen con esa opcion puesta por defecto, el Omni al 255 y por eso se te asigna automaticamente.

De todas formas creo que al final comprare el BCF2000, los faders motorizados me dan mucho buen rollo xDD

Edito: Nach, create un template con la rueda de modulacion en Omni y problema resuelto =)
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 15/02/2007
Sí, lo de"omni" lo sé, pero con la rueda de modulación ... Para empezar, en los plugins nativos de FL no existe la rueda de modulación como tal, ni la reglamentaria capacidad para asignar modulación desde una matriz como en el Virus, y tengo que andar asignando. Los plugins VST y el MIDI out no son problema, se puede ahcer un Omni porque todos responden al mismo control (MIDI CC 1). Pero ¿qué pasa si en un sampler quiero asignar la rueda de modulación al filtro y en otro sampler a la resonancia? Pues que se produce un conflicto, porque en el nuevo sampler ya hay asignación. Si no elimino el conflicto, me mueve a la vez el filtro y la resonancia, y si lo resuelvo el cabrón se fusila todas las asignaciones.

¿Y por qué tanto empeño con la reuda de modulación? Primero porque es cómodo, todos mis patches para el Virus usan el control de modulación. Porque la de mi teclado es un joystick con muelles, retorna al punto de origen con sólo soltarla (es un Edirol). Se pueden hacer modulaciones muy rápidas con ella, más que con un knob.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 15/02/2007
Hombre la verdad es que asi directamente no se puede hacer lo que tu dices, pero estaria muy curioso.

Quizas se podria hacer con un template de canal normal + dashboard de por medio, dando omni a todos los dashboard y asignadolos a los distintos parametros del generador, pero seria algo engorroso
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 15/02/2007
No sólo sería engorroso, es absurdo. Sonar asigna correctamente la rueda de modulación a cualquier VST que tengas seleccionado sin necesidad de configurar nada ni de plantillas ni de historias. FL debería hacer exactamente lo mismo.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 16/02/2007
El tema seria hacer ademas de los controles omni, unos controles "self-reliant" que tan solo se moviesen sus knobs/faders en unico caso de que su canal en el step sequencer estuviera seleccionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo