Controladores Midi (artículo)

LlunaSol
#1 por LlunaSol el 27/01/2003
Los controladores comentados en el artículo son unos ejemplos económicos que sirvan como referencia inicial. Posiblemente su uso esté más relacionado con sintetizadores por software que con un uso más extenso e intenso. En este sentido es cierto, los teclados Fatar son los "clásicos", duros como para hacer giras, pero más caros quizá para lo que el artículo pretendía. También me vienen en mente un par de Roland, uno contrapesado muy interesantes, incluso el típico con traste para tocar en directo como si se tratase de una guitarra.

Una observación que se me había pasado por alto es que ninguno de los comentados soporte pedal de sostenido, algo que considero valiosísimo y que he insistido en varios desarrolladores de sintetizadores por software en que incluyeran.

Finalmente comentar que el modelo de controlador Bitstream que tengo es algo "antiguo". Los señores de Waveidea creyeron que no se vendía bien por su aspecto y le han dado uno más moderno y de unidad de rack más en consonancia con el panorama actual. Tener una unidad como la del artículo es algo que debería consultarse directamente con ellos.

Respecto del controlador Bitstream acabo de ver que los señores de Evolution acaban de sacar un controlador nuevo el UC33, muy parecido. Parece muy interesante, con detalles que incluso me gustan más. No habrá que perderlo de vista.

Recuerdo a todos los que leáis este artículo que he usado los elementos que tenía a mano, no hay ninguna recomendación implicita en ello, más allá de que es mi equipo y funciona. Tampoco estoy diciendo que sea lo mejor.

Saludos a todos y gracias por vuestras contribuciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XMontour
#2 por XMontour el 27/01/2003
Una vez mas.....infinitas gracias...LLunasol ¿ Para cuando ese articulo maestro sobre el Synth 1? :) :) :)
Subir
LUPIBLUES
#3 por LUPIBLUES el 30/01/2003
Hola, Jordi: muy bueno tu artículo y tremendamente útil. Precisamente yo tenía anotado el Bitstream en mi lista de artículos para mejorar mi Home Studio pero voy a esperar a que esté disponible el Evolution UC33 por una sencilla razón: se podrá comprar en una tienda española y, parece ser, sobre el mismo precio que el Bistream. Éste, sólo se puede comprar online en la web de WaveIdea. Y aunque es un producto francés y se puede pagar con Visa o por transferencia electrónica, no deja de ser un incordio en caso cualquier problema con el transporte o en caso de tener que usar a posteriori el Servicio Técnico.
En fin, ya veremos.
Un saludo a todos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo