Controladores MIDI para cubase, Cual es mas recomendable

Oscar Alfonso Lopez Real
#1 por Oscar Alfonso Lopez Real el 15/07/2014
Buenas amigos yo trabajo con cubase y tengo mi interfaz usb tascam us-1800, mi pregunta es que tan idoneo seria la adquisicion de un controlador midi "caro" (para mi presupuesto) como por ejemplo:

El Alesis VI61 Advanced o M-Audio Oxygen 61 (2014)
(Subí fotos de ambos)

O alguno que no pase de 300 dolares en amazon, pero, que tenga pad para hacer baterias.
¿Funcionan todos estos botoncitos y perillitas con el cubase? Es decir cumplen plenamente su funcion en el y tambien quiero saber si puedo poner un driver aparte (el del controlador suponiendo que lo compre) y otro driver de audio para la interfaz? es decir, trabajarian en conjunto ambos?
Actualmente yo uso para grabar midi un yamaha psre-303 pero a veces el volumen midi de la salida es muy bajo(en especial para hacer baterias)
En fin, quisiera saber si es conveniente comprar uno así o quedarme con mi yamaha y comprar solo el pad midi para hacer baterias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
alesis.jpg
oxigen.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2 por ElektroNoiser el 15/07/2014
Hola, cualquier controlador te servirá ,mucho mas que tu yamaha ya que están hechos para ello, cada boton, deslizador, pad etc. son asignables y cada uno puede cumplir funciones que tu asignes dentro de tu DAW.
También puedes probar con un Samson Graphite 49 dentro de la gama baja o con un novation launchkey
Ya algo mas cercano a los US 300 puedes ver un Akai MPK 49 o un MAudio Axiom

Cualquier teclado midi que escojas será una buena opcion para controlar tu soft, pero no será facil configurar al principio, son equipos que requieren dedicación a la hora de programarlos.

Saludos!
Subir
Oscar Alfonso Lopez Real
#3 por Oscar Alfonso Lopez Real el 15/07/2014
Se pueden usar dos drivers de usb? osea el de la interfaz para las lineas de entrada y la midi del controlador?
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 15/07/2014
#3
Sí.
Incluso varios dispositivos audio a la vez, o varios MIDI a la vez. Cada uno crea su propia instancia del driver.
Con ese tipo de cosas no hay pega.
Subir
1
Oscar Alfonso Lopez Real
#5 por Oscar Alfonso Lopez Real el 19/07/2014
Osea que podria comprar un teclado y un pad aparte? (que seria mas barato)
Subir
MiguelC
#6 por MiguelC el 19/07/2014
mas barato no se , mas efectivo seguro
Subir
Jose arturo
#7 por Jose arturo el 19/02/2020
quisiera saber si yo estoy mal, compre el controlador novation launchkey 49 para ser portable de una lado a otro, desde que inicie en produccion y grabacion uso Cubase, estoy familiarizado con cubase y se me hace mas comodo, anteriormente tenia un controlador oxigen 61 y no me funcionaba solo entraba señal midi, investigue a fondo y me encontro que habia como un driver para los Maudio DirectLink que al instalarlo me funciono el oxigen en cubase (me refiero a tocar vst) ahora bien, por problemas con el controlador fallas en la placa habia teclas que ya no sonaba le daba mantenimiento seguido en fin me aburri, y adquiri el novation launchkey pero ahora tengo el mismo incoveniente hay señal midi pero no hay señal hacia los vst ya configure todo segun lo que indica el fabricante pero solo controlo los deslizadores, paneo, botenes de transporte,etc pero lo mas importante para mi las teclas no funcionan, no hay actividad en los vst (actividad midi si hay) ya trate y trate pero no. por lo que pienso que este controlador novation no esta hecho para cubase, o bien me falta algo que no configuro por tal razon no me funciona, si podrian apoyarme les adradeceria bastante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo