Controladores Midi Vs Sistemas Time-Code.

  • 1
Manel V
#1 por Manel V el 15/07/2009
Saludos Hispasonicos.

Abro este post para saber que opinión tienen ustedes al respecto sobre cual es el futuro; yo personalmente siempre e querido tener un sistema timecode (traktor scratch), pero por razones de dificultades de importación no lo he podido comprar (vivo en Venezuela).

Ultimamente veo muchos controladores midi que me llaman la atención (también para controlar software de DJ) y me pregunto que será mejor y cual es el futuro.

Así que les dejo este espacio para el debate sobre que es mejor y que perdurara mas en el tiempo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 15/07/2009
teniendo en cuenta que lamentablemente cada dia se ven menos giradiscos en las cabinas , el futuro sin duda es el midi , un buen controller hace todo lo que necesitas , ya hay buenas opciones muy profesionales (atras han quedado los tiempos de hercules )
Seguro que Pioneer saca al mercado un cdj1000 con midi y se convierte en standart .
(el cdj400 se queda en el intento )
Subir
Manel V
#3 por Manel V el 15/07/2009
Si... Tengo una amiga que se compro 2 cdjs 400, me gustan para pinchar con cds (no he probado el midi de este aparato, aunque conosco a alguien que lo tiene configurado con Traktor), lo único que no esta bien para mi gusto es el tamaño del jog con respecto a realizar scratch.

Existe algún controlador midi que tenga el jog tan grande o relaitvamente igual a un cdj 1000??.

En tal caso tengo que viajar a Panama a comprarlo , porque a este pais no se puede traer nada.
Subir
Yeu Kesey
#4 por Yeu Kesey el 15/07/2009
Por tamaño y ademas motorizado el Ns 7 de Numark... Eso si, ahorra ya!

Futuro (corto-medio plazo)? Ahora todo se encamina hacia midi. Aunque me gusta pensar que en un futuro cada cual use sus intrumentos para su musica y su show. Que Pichiflautin hace una cosa y todos a lo mismo.
Subir
fernyjbh
#5 por fernyjbh el 16/07/2009
Mira, para mi hay dos corrientes:
1- DJs/productores que utilizan bases propias en vivo
Para estos DJs/Productores, es mejor utilizar un sistema midi pues aparte de pinchar temas ajenos, pinchan en medio con bases propias, o en casos como deadmau5, directamente tocan desde un sinte virtual (o varios) durante toda su session

2- DJs
Es el clasico pinchadiscos, el que selecciona su musica, se va renovando y trata de conectar su musica con su publico.. para mi en este caso es mejor los DVS, por que se sienten mas clasicos. son mas vistosos, y por sobre todo por un tema de que al pinchar con giradiscos, estas entrenando tu oido todo el tiempo (si no haces trampa con los BPM, claro)

Este es mi punto de vista nomas, pero personalmente toco con DVS y no pienso dejar de hacerlo durante un buen rato, si bien tambien produzco bases y temas propios, me gusta combinarlos desde otro ordenandor que si lleva midi, con el DVS de base....es mas dificil, pero al mismo tiempo por eso mismo para mi es un desafio personal y me ayuda a siempre practicar y tratar de brindar lo mejor para mi publico..
Subir
Manel V
#6 por Manel V el 16/07/2009
Bueno realmente el tamaño del Numark me parece algo exagerado, porque toco bastante fuera de casa y la idea es llevarmelo a pinchar en directo.

Siempre he querido un dvs , pero usarlo sin giradiscos no me convence mucho, y si alla en España ya casi no hay platos en los locales, aqui en Venezuela menos.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 16/07/2009
...

El futuro es elección. Sistemas hibridos como los dvs pero más orientados a soluciones hardware y con transmisión de MIDI/HID/OSC.


Quedaros con la forma que más os gueste y saldrá una opción que se adapte.

Tranquilos.

...
Subir
Manel V
#8 por Manel V el 16/07/2009
Si, yo creo que al fin y al cabo terminare comprando un DVS porque me gustan mas trabajar con los CDJ o platos que estar tirando de un controlador midi...No creo que los DVS desaparezcan de un momento a otro y creo que les queda un largo tiempo de popularidad.
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 16/07/2009
Esta el eks otus que es como un cdj .
Subir
latinmao
#10 por latinmao el 16/07/2009
Manel V escribió:
Bueno realmente el tamaño del Numark me parece algo exagerado, porque toco bastante fuera de casa y la idea es llevarmelo a pinchar en directo.

Siempre he querido un dvs , pero usarlo sin giradiscos no me convence mucho, y si alla en España ya casi no hay platos en los locales, aqui en Venezuela menos.


Bueno eso de que aqui en España casi no hay platos... totalmente alejado de la realidad, discoteca que se precie tiene sus technics, otra cosa son los pubs o sitios pequeños que por cuestion de espacio o estilo musical, opten por cdj, o controladores y a correr, pero platos aquí hay bastantes, y es que el vinilo se vende, y cada día más, parece mentira pero es así. De hecho yo aún sigo comprando, y tambien utilizo time code.
Más bien el cdj es el que está obsoleto.

Lo de Venezuela si que es verdad, viajo continuamente ya que soy de venezolano, la verdad que pereza pinchar con cd, y con los controladores esos pioneer o los denon ni te cuento. Si que está jodido el tema hardware y software allí la verdad, escaso y si consigues te vale un dineral, ¡¡Gracias Chavez!!
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 16/07/2009
Yo creo que en este momento hay opciones buenas para los dos sistemas. Y personalmente creo que Serato son los que parten el bakalao en los dos campos. En DVS tienen el Scratch Live y en controladores tienen el sistema ITCH.
¿Cuál es mejor? Esto es complicado, almenos para mi. Yo para tener girando unos platos, prefiero poner discos de verdad y no usar DVS más que nada por el tipo de sonido que tiene el vinilo, y en mi caso si tengo que poner vinilos yo solo compro vinilos de unos determinados estilos y sellos (deep house y alguna cosa más) .... Si me tengo que mover a otros estilos, pues ahí pincho digitalmente y para eso pues a usar portátil y controlador.
No tengo claro cual puede ser el futuro. De hecho creo que más que el futuro estos sistemas son el presente, y que el futuro será otra cosa... quizá el vinilo convencional, que a pesar de todas las novedades tecnológicas introducidas desde hace años sigue aguantando... yo que se.
Subir
latinmao
#12 por latinmao el 16/07/2009
El que diga que diferencia el sonido entre un vinilo actual y dvs pues que dios le cuide esas orejas vamos, que lo que soy yo, ni me entero. Bueno yo es que compro y pincho solo wav, el mp3 es otro formato que ya huele tambien.
Saludos
Subir
Manel V
#13 por Manel V el 16/07/2009
Si Latinmao, tienes razón... Conseguir cualquier cosa aquí en Venezuela cuesta un montón.

Como ejemplo les digo que un por cada dólar se pagan 7 bolívares de los de aquí.

Ademas el 90% de lo que importan es DENON y el que importa PIONEER te lo cobra a el triple.

Para aclarar un poco lo que dije de que en España cada vez hay menos platos lo leí en el post de Man Tk.

Saludos para todos.
Subir
isst
#14 por isst el 17/07/2009
Los sistemas timecode han "revivido" a los platos (aunque nunca llegaron a estar muertos:) )... y sino mirar los precios como han subido misteriosamente.

El soporte MIDI no es que esté especialmente enfrentado a los platos, ya lo ha dicho Mudo... de hecho seguramente sus caminos se van uniendo cada vez mas...

Yo le encuentro mas batalla entre los controladores y los cds (que vienen a ser mas parecidos "mecanicamente")

PD: En España hace mucho que la muchos pubs (pachanga/house) y djs house se desvincularon de los platos en favor de las plataformas en CD... por espacio y comodidad, y ya no se les ve con muchas ganas de cambiar otra vez, pero quien sabe.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 17/07/2009
isst escribió:
Los sistemas timecode han "revivido" a los platos (aunque nunca llegaron a estar muertos:) )... y sino mirar los precios como han subido misteriosamente.

El soporte MIDI no es que esté especialmente enfrentado a los platos, ya lo ha dicho Mudo... de hecho seguramente sus caminos se van uniendo cada vez mas...

Yo le encuentro mas batalla entre los controladores y los cds (que vienen a ser mas parecidos "mecanicamente")

PD: En España hace mucho que la muchos pubs (pachanga/house) y djs house se desvincularon de los platos en favor de las plataformas en CD... por espacio y comodidad, y ya no se les ve con muchas ganas de cambiar otra vez, pero quien sabe.

Hombre, llegará un momento en que tengan los CDJ escacharradísimos y tengan que renovar equipo... si les llega la información correcta verán que con un ordenador de 500 pavos y un controlador/interfaz de 700, o sea unos 1200 en total, tienen renovado el equipo y que además se llevan un producto que sirve para más cosas (le puedes conectar un proyector de video, el propio aparato guarda la música, puedes grabar las sesiones, conectarte a internet y comprar música...)
Yo he visto unos cuantos garitos con ordenador, tanto grandes como pequeños, y le sabían dar buen uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo