Controladores Midi Vs Sistemas Time-Code.

  • 2
Manel V
#16 por Manel V el 18/07/2009
Bueno, lo que pasa es que por lo menos aquí en mi pais, los dueños de locales no tienen mucha idea de que necesita un DJ para pinchar cómodo...Yo he tocado en algunos Bares-Lounge , en los que teníamos que llevar dos CDJS de alguno de los djs que tocaba esa noche para pinchar bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oh-pako
#17 por oh-pako el 06/06/2010
pues no se tios, no os discuto nada ni os kito ni pongo razon a vuestras palabras, tengo numark cdx, targeta de torq, tracktor, y un doble reproductor de sd montado en maleta rack con su mesa y etapa, y monitores todo la misma maleta, cuando salgo fuera, me llevo la maleta con el mac y tracktor, pincho con tractor y el doble sd, con el time code en las targetas sd, la sensacion es casi como si pinchase con una mesa midi, y vaaaa ,,, digamos que demasiado perfecto,, si ya se lo que me dirais que para hacer una sesion por ahi maravilloso si mezclas bien si va todo guay y si la sesion sale perfecta,, y mas llevando una maleta muy portatil en la que todos los cableados ya los llevas echos y cuando llegas al bar no tienes que montar ni desmontar nada, solo enchufar y listo... pero la verdad, lo noto frio, a veces me siento como si hiciese trampas, los programas de time code suelen estabilizar mucho los bpms de los temas al cargarlos en un bufer y soltarlos a una velocidad controlada por bpms y no por tanto por ciento de pich, si pinchas con vinilo o cd, te das cuenta que hay temas que suelen acelerarse a mitad de tema tras un subidon, que cuando el tema muere se suelen relantizar un poco y ahi es donde entraba el saber y la pericia del dj, tocando donde debe tocar, frenando un poquito o dandole un poquito para controlar la perfeccion, pinchando con analogico por llamarlo de alguna manera tienes la sensacion de que pinchas, te exige una concentracion, oido , interes, que con el time code no consigo, con tracktor cuadras el pich una vez , y solo te tienes que preocupar de manejar la mesa, cambios de graves etc, que tiene su miga, y es bonito, con analogico tambien lo haces, pero tienes que tener esa concentracion, de estar pendiente de todo, y que todo depende de ti, y esa sensacion precisamente es la que echo de menos. Ultimamente estoy dejando a un lado el mac, apagado, y vuelvo a usar mis cdx, sin times codes,, sinceramente pienso , que pinchar de oido con aparatos analogicos me llena mas personalmente, da igual con vinilos que con cds, cuando acabo una sesion de dos horas es como si despertase pues la musica y la concentracion me ha himnotizado durante ese tiempo y siento satisfaccion de que mi esfuerzo me ha dado recompensa, es como si estuvieses orgulloso de lo que acabas de hacer y la verdad, el time code es comodo de llevar, te evita muchos errores, y salen sesiones perfectas pero no me ha llegado a enamorar como los sistemas de vinilo o cd tradicionales.
Subir
oh-pako
#18 por oh-pako el 06/06/2010
soy al unico que le pasa esto???? o soy un raro,,, no se,, este oficio en el que te metes por amor a la musica, al final parece que nos olvidamos de lo esencial, y miramos mas el interes, la comodidad, transportabilidad, frikismo de marcas, etc o sistemas nuevos que valen mogollon de caros, y parecen solucionarnos la vida, y creo que al final de todo, lo que tendria que contar de verdad es que tiene que ser un trabajo que amemos, y que nos produzca sensaciones a nosotros, por que si no el ser dj se convertira en otro trabajo cualquiera de una cadena de produccion, tipo fabrica, voy , monto , pincho , cobro , y me piro,. ¿donde echo otras 2-3 horas? ahh alli, voy , monto , pincho, cobro, a por otro, que frio no??? siento haberme ido tanto del tema con los dos pots, disculpenme.
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 06/06/2010
...

Prueba a usar puntos, comas y estructura de parrafos. Súmale algo de paciencia y con suerte alguién conteste.

Yo he empezado a leerme el primero pero como escribes tal cual piensas y no usas signos ortograficos me he mareado y paso.

Lo siento, compañero. Me gustaría ayudarte pero no puedo con tanto texto...

Un saludo.

...
Subir
kolillo
#20 por kolillo el 06/06/2010
Ante tal expasión tecnológica a la que estamos expuestos, es normal que cada día se mejoren y salgan productos nuevos... con sus respectivas innovaciones, ventajas e inconvenientes.

En mi caso, he usado tanto controladores como CDJs... y sinceramente, yo me sigo quedando con los CDJs.
Los controladores te permiten, con una pequeña inversión, ya no solo mezclar música si no que también te permiten trabajar con programas de edición, remasterización...etc. Sí, tienen una gran cantidad de ventajas, y apenas ocupan espacio y son fáciles de llevar de un sitio a otro... pero en mi caso, me aburrí de ellos. El estar subordinado a un ordenador para tener que trabajar con uno de estos controladores se me hacía muy monótono... llega un momento en que se convierte en una tarea más simple (para mi) mezclar música. Por eso, opté por cambiar.

A mí (no sé si a algunos más) me gusta estar siempre sin parar, es decir, no me gusta levantar la cabeza cuando estoy mezclando, me gusta estar tema tras tema intentando mejorar la mezcla. Me gusta el tacto de los CDJs... la seguridad que transmiten; más que la de un controlador que en cualquier momento ya está dando porculo con el soft...
De lo que sí estoy a favor es de los sistemas Timecode, aunque en cierto modo rompan con mi opinión de "no parar"... pero sinceramente las opciones de organizar la música en el PC, y la calidad que sacan mercen la pena.

De lo único que estoy seguro es que la calidad del vinilo será muy dificil de alcanzar por los controladores, no tanto con los Timecode, que el tacto y el control es prácticamente el mismo.

un saludo. :wink:
Subir
David_Moreno
#21 por David_Moreno el 06/06/2010
Es decir, resumen :D
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 06/06/2010
...

Es que si hablamos de "mezclar" tanto da. Usa lo que mejor te vaya (aunque un macbook con serato, traktor o VDJ no casca y los cdx/hdx por ejemplo si lo hacen).

Ahora si tenemos en cuenta que de un tiempo para acá la dinámica es ir cada vez más hacia el mash up... te aseguro que ahi no sólo te son útiles los controladores sino que son imprescindibles prácticamente.

Por suerte, siempre puedes cargar un cd de codigo de tiempo de Ms Pinky en tu cdj y usarlo dentro de live con un launchpad. Por decir un ejemplo.

Esa versatilidad no te la da ningún hardware dedicado a ese rango de precios hoy en dia (Live + timecode).

Hablamos de presente, de pasado o de futuro?

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo